lunes, 29 de diciembre de 2008

COMIENZO Y DEDICATORIA



Hoy comienza para mí una aventura que se me presenta maravillosa; un camino por mí inexplorado todavía, así que lo empiezo con toda la ilusión, pasión y alegría con la que degustamos, de niños, nuestro primer trozo de chocolate.

Mi madre me trajo a este mundo uno de los Primeros Uno de Mayo que se pudieron celebrar en paz después de la dictadura, concretamente en el año 77; cuando aún bufaban los detractores de la Democracia, una roja tuvo la desfachatez de parir a una niña en semejante fecha, la cual cogió, desde el principio, cualquier tipo de objeto con la izquierda, dejando a partir de ese momento la manita derecha para casi nada.

Mi abuelo materno reía pensando en lo bien que se estaba nutriendo la franja roja de nuestra bandera, mientras me enseñaba a alzar el puño al son de “La Internacional”. Ahora, donde quiera que esté, sonreirá porque su nieta es socialista, progresista y optimista, como su madre, y ha decidido compartir ideas e ideales, algo ajeno a él que vivió en horror de la guerra y el miedo hasta de respirar durante cuarenta años.

Lo que escriba aquí, los sueños, las utopías, las reflexiones, en definitiva, todo lo que comparta con vosotros, compañeros, irá por mi abuelo Pepe y mi madre Pili. Ellos fueron quienes me enseñaron la importancia de poder pensar, hablar y actuar en consecuencia, con sin temor y en Libertad. Me dijeron que la democracia es lo más grande que podía pasarle a nuestro país y que nos correspondía a nosotros, los jóvenes, recordar lo que no queríamos que volviese a ocurrir para poder seguir alimentando, amando y protegiendo la Democracia. Me inculcaron que lo que más engrandece al hombre es luchar por y para que cada día nos sintamos todos más libres, más y mejor amparados, más iguales y más humanos.

¡¡ POR MI ABUELO Y POR TODOS AQUELLOS QUE LUCHARON, LUCHAN Y LUCHARÁN, EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, POR EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA LIBERTAD, LA IGUALDAD Y LA FRATERNIDAD!!

10 comentarios:

jmbuzarra dijo...

Hola compañer@s:

Gracias por pertenecer a BSR. Sobre el artículo que he leído tengo que decir que está escrito con todo el CORAZÓN y denota PASIÓN por la LIBERTAD.

Desde este instrumento, Internet, podemos dejar escrito nuestro pensamiento y...todo aquel que desee ser coopartícipe, no tiene más que dejar su opcional y respetuoso comentario.

Bueno, que paseís unas buenas Navidades y ¡ojo! con la entrada y salida de año.

Un fuerte y solidario abrazo para los tres.

LA LUCHA POLÍTICO Y SOCIAL CONTINUA.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Celebro una nueva voz en este coro blogosférico. Adivino solo una cosa; es una voz muy bien afinada de las que me gustan, pura con estilo, profunda, capaz de acariciar el corazón.

!Dios! hemos mamado la misma leche. !Mucho ánimo!.

"QUE SUENE EL CORO EN SILENCIO

QUE EL CORO REGALA VIDA

QUE EL PUEBLO QUE CANTA ES MÁS
PUEBLO

Y EL ALMA QUE ESCUCHA MAS
ALMA. "

Salud y Progreso.

PD. Ahora lo volveré a leer.!Enhorabuena compañera!

jose antonio dijo...

Una bienvenida cálida y sincera e esta vorágine virtual. Tan pronto te explayas contra las injusticias como reflexionas sobre los posibles atisbos de republicanismo social. En medio puedes encontrar algún rasgueo de guitarra o una reseña de un libro. Todo desde una óptica socialista, progresista, democrática, solidaria y respetuosa con quien se hace acreedor de respeto. A otros hay que darles fuerte; se lo merecen.

la cabaña progresista dijo...

Crecí escuchando las historias de la guerra que mi abuela me contaba entre mordisco y mordisco al bocadillo, en aquellas tardes de merienda viendo los payasos de la tele. El abuelo nunca las narró. Había sufrido demasiado. No quiso hacer nunca partícipe de ese dolor a sus descendientes pero para eso ya estaba ella. La abuela fué la encargada de ir infiltrándome el socialismo por cada partícula de mi cuerpo. En aquel momento no sabía de que me hablaba pero sonaba bien,¡que demonios! todo lo que salía de su boca era pura miel. Con los años uno va aprendiendo pero la base ya la tiene, yo al menos la llevaba en la sangre.
Bienvenida a este ciberespacio. Desde hoy seré uno de tus mejores lectores.

BHA dijo...

Hola:

Bienvenida a la militancia en red. Yo soy de los que escribo muy poco pero creo que es un buen invento para llegar a más gente. personas que puede nunca hayan sabido de nuestgro ideario y fundador pablo Iglesias.

Buen año y ¡¡¡VIVA EL SOCIALISMO!!!

EL RINCÓN DEL ESCRIBANO dijo...

Otro bloguer@ más, que bien ¡¡¡
Espero que haya debate en tu blog.
Te seguiré.
Un saludo.

Fernando Martínez López dijo...

Pues tu presentación es una preciosidad y cuando al corazón lo enseñan a sentir con esos ideales nos vamos a encontrar con alguien que ha mamado nuestras ideas desde la cuna y si ahora piensas así vas a ser un de nuestras maravillosas mujeres que van a cambiar las cosas.
Ý el título me parece de lo más alegórico...
Bienvenida a este iderio compartido y dialogado.
te estábamos esperando...

IBE dijo...

YA ERA HORA DE QUE VINIERAN MÁS MUJERES LUCHADORAS A NUESTRO CIBERESPACIO. ÁNIMO Y ME HA ENCANTADO TU PRIMERA ENTRADA PORQUE SOSPECHO QUE ERES DE LAS MÍAS.PROMETO SEGUIRTE.

alegrias2009 dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestra cálida bienvenida. He estado en Madrid durante estos días y he estado desconectada completamente. Un beso y Feliz Año Nuevo

Brto dijo...

bienvenido!