viernes, 23 de enero de 2009

ALEGRÍA


Las gentes de la izquierda, hemos conseguido quitarnos el lastre pesimista que nos perseguía hemos conseguido tener la libertad y la dignidad de poder salir de una clandestinidad vergonzosa en la que recluimos nuestra ideología sin saber, a ciencia cierta, la razón tras la salida del PSOE del Gobierno ante los casos de corrupción en los que se vieron envueltos varios cargos (aquí básicamente hablo por mí, estoy segura que muchos de vosotros tendréis que decir algo al respecto y me encantaría que se pudiera abrir debate).

Llegó el PP al gobierno disfrazado de centralismo y abarató despidos, congeló salarios mínimos, quitó la ley de Ayuda al Retornado; la Reforma de la Educación se paraliza y descentra, para fastidio de la población estudiantil; los ancianos ven sus pensiones mínimas heladas; privatizaciones de la Sanidad Pública y empresas del Estado; descentralización de Sanidad con la apertura de competencias de este servicio por parte de las diferentes CCAA, aumenta la burocracia ,si un enfermo pide traslado para su tratamiento a otra comunidad, empiezan las negociaciones entre CCAA para conseguir módicos precios, una especie de mercadillo de hospital donde el único que la paga es el de la salud deteriorada; los Medios de Comunicación Públicos son absorbidos por el Gobierno del PP; varios profesionales de los medios, ejerciendo el artículo de la Constitución que vela por la independencia de éstos y por la libertad para informar, son removidos de sus puestos de trabajo y tantas y tantas otras cosas que me dejo en el tintero… (Aunque el único positivo que le doy a Aznar es la abolición del Servicio Militar) Ante estos atropellos, la izquierda, se aletargó humillada por no haber podido estar a la altura de las circunstancias. Pero al pueblo español lo despertó una derecha que de golpe se quitó la piel de cordero con la que escondía su verdadera condición: la de feroz y radical. Muchos y muy duros han sido los crasos errores de la derecha durante sus ocho años de Gobierno y los últimos cuatro de Oposición, tras los cuales se revalidó el mandato de nuestro partido, llevándonos a la actualidad.

Nos han acusado de querer romper España, presentando recursos al Tribunal Constitucional contra la Estatuto de Cataluña y por la trasera han presentado nuevos proyectos de Estatuto del mismo calibre que el catalán, desde las CCAA que gobiernan; de querer romper la familia por el divorcio express y por permitir el matrimonio homosexual, haciendo honor al artículo más importante de nuestra constitución que nos dice que todos los españoles somos iguales ante la ley, sea cual sea nuestra condición sexual, ideológica, religiosa, de género o filiación, porque casarse es igual de libre que enamorarse o que tener sexo con quien se quiera, porque como decía una canción de Sabina: " en una cama donde hay dos que se aman, sobran curas, abogados y juez" (más o menos era así, discúlpenme los fans de Joaquín); nos han acusado de querer el fin de ETA haciendo lo que hicieron ellos, utilizar la palabra que, a mi modo de ver, es la única manera de parar la violencia; de exagerar con la Ley contra la Violencia de Género, acusándonos de sexistas por recrudecer condenas a fin de evitar las muertes de nuestras mujeres por parte de sus maridos...; han criticado la creación del Ministerio para la Igualdad cuando tantísima falta nos sigue haciendo, incluso para mujeres tan modernas como yo. Han criticado todo lo que suene a progreso pero esto es imparable. La Ley de dependencia, que es cara al igual que la ayuda por paternidad. Y no he oído que se quejen por la nueva baja por paternidad (a fin de cuentas son vacaciones, ¿no?)

Me falta espacio para poder escribir todo lo que se ha conseguido y todo, lo tantísimo que queda todavía por realizar, que no es poco. El futuro está pasando y lo estamos haciendo todos posible, ¡con alegría!
Foto: Aladublan

8 comentarios:

alegrias dijo...

el día que comencí a Buzarra, en la presentación del libro "Demasiado corazón", estuvimos hablando de ésto; por eso me he decidido a hacer un homenaje a nuestro encuentrorque deribó en mi blog.
(últimamente ando pacahucha, tengo la enfermedad de Arnold Chiari, neuromuscular... y ando medicada a tope...; me pensaba que era gripe pero como que no,assí que miolastán, nolotil y paracetamol a tope, porque como le tngo alergias a todo... solo puedo tomar esto.Peor así es la vida, así que perdonar si he patinado en algo....jejejjje

Fernando Martínez López dijo...

Pues menos mal que conociste a Chema, que es el que nos ha liado a todos porque por ejemplo yo no escribía de pólítica desde hacía cinco años y ya ni pensaba hacerlo.Porque tu forma de ver las cosas es un soplo de aire fresco en este mundo tan proceloso donde se confunde con demasiada facilidad el interés personal o de unos pocos con el interés general. Conozco tu enfermedad y es muy poco frecuente pero "alegrías" tienes y das unos ánimos que contagian. Yo además tengo siempre un golpe irónico y de humor para ver las cosas. Como supongo que nos vamos a conocer ya hablaremos de todo lo humano que lo divino lo tocan muy bien los políticos profesionales.
Haces un muy buen resumen de lo que ha ocurrido en este país y para abrir un debate te diré que aquella descentrazilación sanitaria se hizo con nocturnidad y alevosía. Antes se tendría que haber fijado un fondo y unas condiciones de compensación que hubieran evitado este cachondeo sanitario que se merca el PP donde gobierna y habrá que replegar criterios centrífugos como se encarezca el gasto sanitario.
Y para tomar myolastan te veo muy despierta en el artículo y certera.
El PP cayó por la megalomanía de la derecha que se cree que además de que el poder es suyo por naturaleza se endiosó el equipo de gobierno y el pueblo lo puso en su sitio, suele pasar.
Vamos a superar la crisi con nuevos riterios y los comentamos. Tanto tiempo negando la crisis y en mi casa ya no se baja la basura, ya hay quien la sube...y el único marisco que entró en navidades fue un CD de El Cigala (los de Cádiz se ríen de la vida antes de que la vida se ría de ellos).
Venga, anímate y hablamos e lo tuyo también, ¿vale?

IBE dijo...

Me da mucha penita que estés chunga. Como te he dicho por ahí, me apunto a que nos conozcamos cuanto antes y, conmigo, "la chulipandi" que tenemos formada en torno a Chema y compañía. Tu visión, como siempre super acertada y la cercanía de nuestros políticos al pueblo queda plasmado ayer en el programa del Follonero cuando para presentarle a Pedro Sanz a un riojano, trabajador del Ritz en Madrid, tuvo que ir el pobre hombre al Presidente en lugar de al revés. Sentí vergüenza ajena, una vez más. Que te mejores, guapa, que estamos muchos contigo y con tu optimismo.

alegrias dijo...

muchas gracias,chicos. espero estar mejor dentro de unos días porque es un asco,aunque debería estar acostmbrada.
Lo que hicieron con la SS es para analizar a fondo porque tiene tela,cuando esté un poquito mejor...
un abrazo

David Miranda-Torres dijo...

Nano, IBE y compañía... pero qué me decís del Follonero??? Con lo bien que me cae y no he visto ese episodio!!!!

Bueno... Nano, Alegrías... a ponerse bien...

Un abrazo,

D ;-)

IBE dijo...

David, te prometo que lo del Follonero, sobre el tema del espionaje, que lo tituló Amiguitos, no tuvo desperdicio: pero si les infiltró a una señora de izquierdas, para regalarles un cuadro en punto de cruz y le firmaron todos una foto. Como espías no tendrán desperdicio, pero a ellos se las meten dobladas, je,je.

David Miranda-Torres dijo...

Eso, quiero verlo.

Aún recuerdo la aparición fugaz en CQC...

El Follonero... es bueno... muy bueno!

D;-)

alegrias dijo...

Pues sí que tienes razón,David, el Follonero es genial.
Lo del cuadro,jejee, estuvo bien... Hay que ver que manera tienen en ese programa de meterlas dobles canastas,jejeej y a veces hasta triples....