domingo, 11 de enero de 2009

CARA Y CRUZ DE UNA MANIFESTACIÓN PARA LA PAZ

La cara de la Manifestación: Libertad, Paz, Solidaridad y mucha emoción por ir tras una pancarta tan llena de razón y con tal alta y digna petición: NO AL GENOCIDIO DE GAZA. Y es que atrás nos apiñamos musulmanes, cristianos, ateos, anarquistas, socialistas, comunistas y gente de las más variadas ideologías y creencias conseguimos aunar nuestras voces pidiendo la paz para el pueblo palestino.

Los niños ondeaban sus banderas palestinas con carita risueña y rojas por el azote del frío; críos bien alimentados, escolarizados, con asistencia sanitaria gratuita. ¡Qué diferentes estos locos bajitos de nuestra ciudad que ayer “jugaban” a pedir la paz para esos otros pobres chiquillos que sufren todo tipo de necesidad e injusticias en Gaza!

La cruz: Partido Socialista Obrero Español, es lo que somos, debemos permanecer acordes a los ideales del partido y de ellos es estar con el más débil, con el que más lo necesita y luchar para ser todos más iguales.

La política ha de ser el instrumento del pueblo, acercarse a él, oírlo, comprenderlo, ayudarlo y acompañarlo. Ése es el fundamento de nuestras siglas, lo que nos hace ser lo que somos. Un partido para luchar contra la desigualdad. Los políticos han de ser la herramienta que tiene el pueblo para hacerse oír y ¡señores! será difícil que nuestros representantes nos oigan si no están a nuestro lado. Por esto me parece muy serio el que algunas personas no estuvieran ayer con nosotros, porque somos nosotros los que con nuestro voto les hemos sentado justo en el sillón que están, tanto en el Ayuntamiento, como en Congreso y Senado regional y nacional o dentro de los estamentos de nuestro partido.

Ayer sentí el calor de los manifestantes pero sentí la espalda fría sin el respaldo con el que tan abrigado y protegido se siente uno. Y me da miedo pensar que por el afán de subir al siguiente escalafón más de uno se haya olvidado de cual es el norte de nuestra ideología.

Aunque, en sí, me reitero en la importancia de la humanidad que salió ayer desde la Glorieta del Dr. Zubía y llegó al Espolón, coronando el acto con emotivos gritos y manifiestos. Y servirá de algo, ¡claro que sí!, ésto no cae en saco roto, el pueblo palestino recibió nuestro apoyo porque, al fin y al cabo, son ellos los que más necesitan nuestra presencia y nuestra solidaridad.

(¡Madre! Estoy viendo en las noticias de la Sexta: domingueros de la guerra. Israelíes que van hasta la franja de Gaza, a hacer turismo de guerra, haciéndose fotos desde la distancia, ¡qué bien, hemos estado y hemos visto todo de todo, guay! Lo que hay que ver por tener ojos)
Foto:Aladublan

3 comentarios:

po78 dijo...

Felicidades por tu blog ya que lo poco que he podido leer, tiene muy buena pinta.
Otra lectura más para mi lector de feeds y mis recomendaciones.

José María (Chema) Buzarra Cano dijo...

Hola alegrías:

Creo que es fundamental en una democracia la libertad para que las gentes se organicen y den respuesta ante el poder, la patronal...o lo que sea.

Desde este básico principio parece evidente que los socialistas tendríamos que haber estado al frente, junto a otros, en la preparación logística, mediática y de agitación de la citada manifestación de Logroño y echar una mano a los que finalmente la han organizado. ¿Por qué no ha sido así? No lo sé. Ya se que es una cuestión procedimental pero la pancarta y quienes la portaban no era muy INTERCULTURAL que digamos.

La izquierdo social y política más representativa en Logroño, con todos mis respetos, ha hecho dejación de ser las abanderados de la causa en favor de los palestinos y, por mucho que ahora se diga, ahí estaba fulanito o citanita no es y lo sabemos la forma de obrar.

Espero, que esto se comprenda y no se vea más allá de lo que no es. La próxima manifestación en Logroño a ver si es protocolizada como la de ayer en Madrid. A mi me gusta más.

Ciaoooooooooooo

alegrias dijo...

Gracias po78.
Entiendo que en el blog se nos tiene que dar la oportunidad de expresar nuestras opiniones, todos, no solo es el que escribe. Puede que las opiniones sean equivocadas y para eso mismo, creo entender, que hay turno de réplica pudiendo publicar comentarios, no??
He aprendido que la crítica, cuando te viene de gente de tu propio entorno, puedes o cabrearte y sentirte apuñalado por detrás de forma trapera o ser inteligente y pensar: "coño, si esta persona, que es de mi propio partido, que entiendo que quiere lo mejor para él,me dice ésto ¡lo mismo me tengo que bajar un poquito de la parra y poner la antena!"
Todos podemos aprender de todos. Como ejemplo, yo misma, estoy pez en cuanto a experiencia y conocientos que te da eso mismo, la experiencia y me encanta leer los blogs de gente que si la tiene y poder empaparme de lo que me ofrecen que es "saber".Me encanta como estoy aprendiendo al leeros y como se me van aclarando ciertas ideas que no sabía como explicar.Chema, sois muy buenos maestros!!
Tener orejas no significa que se sepa oír a la gente, de éso cada vez estoy más segura.. pero ¡ya se irá consiguiendo! con empeño y una buena dosis de la ilusión que te da saber que vas por buen camino, ¡todo se consigue!