miércoles, 28 de enero de 2009

HACER EL PETATE



Estoy viendo al matrimonio Obama por la televisión, paseando por las calles de Washington, cogidos de la mano, sonrientes, cercanos y saludando a la multitud. Dos millones de personas han estado allí, en la jura de su cargo, 300 millones de personas lo hemos seguido desde casa en todos los lugares del mundo, ninguno defraudado por el discurso de un ya nombrado presidente que nos tiene embaucados con sus dotes de gran orador; nos ha tocado la fibra a todos, ¡bueno, a todos no, no vamos a engañarnos!

Es la primera vez en mucho tiempo que no oía hablar a un presidente americano, largo y tendido, acerca del resto del mundo sin utilizar las siguientes palabras: terrorismo, terrorista, muerte, armas de destrucción masiva, bombardeo, ataque, liberar, militar… y se ha llenado la boca de la palabra paz, no sé a ustedes, pero a mí… me ha sabido a novedad y he disfrutado un montón.

Tenderemos la mano a quien quiera abrir el puño, se me han puesto los pelos; a buen entendedor pocas palabras bastan.

EEUU empieza un nuevo viaje que parece que lleva a buen lugar y quien dice que América empieza viaje, “por huevos” nos obliga al resto del mundo a preparar las maletas; aunque sinceramente lo digo, yo lo hago más a gusto que cualquier otra vez que nos han hecho coger el petate. Las cosas como son

NOTA DE ÚLTIMA HORA Y PERDONEN QUE ME “PARTA EL ALA”: que dice Rajoy que Obama dijo ayer la verdad, lo que, se supone le diferencia de ZP. Este hombre tiene un poder para repetir las cosas una y otra vez…y esto solo puede ser dos cosas o que no tiene nada que decir, o que no tiene imaginación o que las ideas se le escapan…

Foto: Aladublan

5 comentarios:

José María (Chema) Buzarra Cano dijo...

Hola Alegrías:

Se espera mucho de este hombre. De momento conviene dar tiempo al tiempo porque las "Administraciones" y los grupos de presión existen y pesan.

En cualquier caso es un aire fresco. Si en la UE hubiera un Obama, la izquierda posiblemente estaría en su sitio.

En este instante no me apetece hablar del PP, creo que ellos solitos ya ni se hablan, pero los espías les escuchan.Ja,Ja...

IBE dijo...

Por fín el sueño de Luther King se cumplió y con él de de muchos afroamericanos. A mí tb. se me pusieron los pelos de punta por la emoción con el testimonio de la señora de color situada de frente a Obama y detrás la estatua de Luther King. Como dice Chema, se le ven buenas intenciones, pero como he dicho en algún otro lado, América tiene el problema de la desidia de su sociedad que esperemos vaya cambiando. Un abrazo.

alegrias dijo...

Yo es que soy muy optimista (mi madre no lo ve tan claro) pero me puede el pensar que se ha abierto una gran puerta al cambio social, económico y "militar"; tengo fe (aunque lo digo con la boca chica, por si acaso,jejeje, y con los dedos cruzaditos, por si acaso existe la suerte, a mí como no me suele visitar...)
No están muy lejos los tiempos de los "fantasmas blancos" con las cruces, el apartheid... Personajes como Malcom X, Luther King luchaban por los derechos más básicos para su raza... ¡¡¡y llega un señor que se llama Barak Husseim Obama a la Casablanca!!! y parece que fue ayer cuando se tenían que cruzar de acera si un blanco se cruzaba en su camino,no me digáis que no es un puntazo el cambio...
El mundo gira de manera incomprensible, a veces y, de repente, algo hace que el planeta empiece a girar más acorde con los tiempos... y lo mismo mañana vuelve a "descojonarse" todo.¿Quién sabe? supongo que esa es la genialidad de saber vivir mirando por la ventana... que no sabes lo que va a pasar abajo en la calle...
un abrazo

Fernando Martínez López dijo...

Pues haces muy bien y mantén el optimismo y la esperanza aunque soy de los que piensan que aquí no cambia nada si no lo haces cambiar...en eso sí tengo esperanza en la gente, en nuestra gente. Acabo de llegar de madrid ybueno!...lo de la derecha es la historia de la corrupción y el comisioneo. Naseiro (que no se menciona) era el hombre de paja de Alvaro Lapuerta y no es tanto el espionaje como la verdadera financiación del PP ya parece que no nos acordamos de las cintas de Palop y Zaplana, donde un juez (¿cuando no?) por irregularidad en la btención de pruebas no admitió las cintas grabadas...la historia de siempre y es lo que late en el fondo de todo.
El cambio de Obama puede llegar si honorabiliza la política. ¿Se puede hacer? Yo ví y veo mucha honradez en casi todos nuestros cargos pero también veo mucha confortabilidad y pocas ideas...pero se moverá todo. De eso estoy seguro.

David Miranda-Torres dijo...

Como decían en la película "¿Quién mató a Harry?", bienaventurados los que nada esperan de la vida porque no serán decepcionados. En el cado de Obama, todos esperamos tanto que al final... en algo nos decepcionará... aunque sea sin justicia...

D ;-)