sábado, 10 de enero de 2009

TEORÍAS DE GUERRA



De lo que he leído y escuchado, he sacado en limpio varias teorías: la primera que NINGUNA GUERRA ES BUENA pero, por lo que sea que empuja a los que están arriba, son inevitables; de estas guerras se saca la segunda teoría vital: LOS QUE LA PAGAN SON LOS CIVILES, los vulgarmente denominados como derrotados y de éstos llega la tercera norma: EL MUNDO ESTÁ DIVIDIDO ENTRE GANADORES-PODEROSOS Y PERDEDORES-POBRES CIVILES; seguidamente llega la cuarta: NADIE SABE GANAR (represión) Y NADIE SABE PERDER DEL TODO (fanatismo, extremismo, terrorismo...)

La violencia es un círculo vicioso. No esperemos que nuestras heridas se curen si no han sido tratadas, lavadas y a posteriori desinfectadas; que a términos legales sería identificar a los causantes, juzgarlos y que paguen sus actos. La guerra civil no está curada; no la viví pero su llaga la llevo abierta aún nacida dentro una democracia, que no será éticamente legal hasta que no se haya hecho justicia con los muertos, civiles asesinados porque sí y los represaliados; esas muertes sí hubieran podido ser evitadas, los ejecutados y los exiliados, por los que no supieron vencer.

No vale con que se reconozca que los nacionales fueron los que atacaron la democracia, dando un golpe de estado, provocando una guerra y que, durante 40 años, no supieron ganar, haciendo vivir al pueblo español en un gobierno dictatorial, negro y bastardo, en el que la última estocada de Franco fue dejar un rey al que España se hincara de rodillas ante el miedo a otro dictador; así consiguió, a su muerte, una de las máximas que le llevó en su vida: acabar con la República y su futuro.

Jueces españoles juzgan a los extranjeros y nosotros, los herederos de ese terror, nos comemos los puños viendo como barren la casa del vecino y la suya está llena de mierda. España es un país florecido por la sangre.

Señor Garzón, es una lástima que no haya terminado con valentía lo que con valentía comenzó.

5 comentarios:

IBE dijo...

Ya tenía ganas de que alguien me diese pie a tocar el "temita". Me encantó escuchar, en su día, a mis admirados Enric Sopena y Mª Antonia Iglesias en la Noria hablar de que había que realizar un ejercicio de ecuanimidad con los caídos y que por supuesto que no había que olvidar a los muertos (de los dos bandos, se supone), pero para eso, decía Mª Antonia, hay que recuperar a los desaparecidos. SÓLO ASÍ SE HONRA A LOS OLVIDADOS.

José María (Chema) Buzarra Cano dijo...

Hola compañeras:

Si no lo han eliminado en el diario La Rioja, puedes votar sobre que os parece el mantener en la concatedral de Santa María de la Redonda, el nombre de JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA. Tiene gracia que sea un periódico el que de pie al "temita".

Yo, una vez más, insisto ¿por qué el gobierno municipal de la capital, no se decide a sustituir el callejero? y, no será por que no se lo haya demandado mediante blog o la asamblea de ka agrupación municipal antepenúltima celebrada en la sede.

PD: Advierto, que si para el 1º de Mayo los que tienen que mover ficha, no lo hacen,se van a acordar de este que escribe.

IBE dijo...

Chema, para estos temas ¿no podemos hacer una recogida de firmas, o algo así que puedan presentar nuestros parlamentarios? De aquí a mayo, si no hacen nada, tenemos que pensar la manera.

alegrias dijo...

Acabo de llegar de la manifestación, todavía estoy temblando de frío y de emoción.
Yo también entiendo que tenemos que hacer algo para que retiren ya de una vez lo de Primo de Rivera y lo de Franco de la Concatedral.
Creo que la recogía de firmas sería una buena idea. Cierto es que hay que hacer algo.

José María (Chema) Buzarra Cano dijo...

Hola compañer@s:

No se lo de la recogida de firmas está muy explotado aunque puede ser. La última vez que recogimos firmas Jesús Vicente Aguirre, Pedro Zabala....y este que os habla, lo organizamos en nuestra casa y costó sacar 5.000, siendo un grupo que nos autodenominamos "POR LA DIGNIDAD...." y con contactos por toda La Rioja. Se entregaron al Parlamento, al alcalde J. Revuelta....Esto fue antes del la aprobación de la Ley de la Memoria.

Yo creo que hay que ir al grano y que los nuestros cumplan y punto.

De la mani....frío pero el ambiente calentito. Je, Je, Je....

Alegrías, espero tu crónica sobre la manifa, IBE nos ha escrito un texto sobre el número 8 precioso.

Adios.............