sábado, 17 de enero de 2009

VANIDADES


El Sr. Aznar hace alarde de su poder para concentrar la atención del mundo en su bigote. En su última entrevista a “Vanity Fair”, lo hace con sus declaraciones tan extravagantes (por no decir estúpidas, que queda mal semejante adjetivo con las palabras de un ex presidente).

La victoria de Obama ha sido un exotismo histórico, ¡toma ya!, nombra al Sr. Bush como un gran estadista y que, el pobrecico, está pasando por una gran ingratitud al final de sus días en la Casablanca. Yo me quedé sin palabras, de hecho, me quedé tan parada que solo me dio la cabeza, en un primer instante, a echar una carcajada de incredulidad a lo que estaba viendo en el telediario. Se me hace MUY difícil pensar que un Sr. que ha sido presidente pueda soltar semejante “parida” y quedarse tan pancho.

¿Qué pensará Obama? Pues posiblemente que Aznar fuera elegido Presidente de España, fue un desastre; que fuera reelegido, alucinante y que el PP creyera que podía revalidar con Rajoy, ¡patético

¿Cuáles serán las razones para soltar estas declaraciones tan desastrosas? No podemos engañarnos, aunque a primera vista el sr. Aznar nos parezca otra cosa, creo que es un ser maquiavélico e inteligentísimo, no vamos a olvidar cómo llegó al Gobierno y cómo se mantuvo en él. Nada que diga se puede echar en saco roto, sólo que esta vez se le ha visto demasiado el plumero, ¿tendrá que ver de algún modo la posibilidad de poder aprovecharse de tan magnánima amistad? ¡Pasta, pasta, pasta! Eso es lo que veo yo y mucha vanidad, querer estar siempre en el centro de la fiesta y lo patético es que yo siga gastando más tiempo alimentando su ego. Ya no escribo más.

7 comentarios:

José María (Chema) Buzarra Cano dijo...

Hola Alegrías:

Lo triste es que este buen señor sigue fastidiando al "ungido" M. Rajoy. No es que me de pena el PP o la situación por la que pasa el equipo de don Mariano. Pero, el no dejar hacer, el poner zancadillas...de lo que uno es conocedor, porque claro, la intrahistoria de las relaciones y variables que se pueden dar en el día a día, para ellos queda.

Conclusión, allá cuidaos.

Fernando Martínez López dijo...

A mí el PP me es igual, de lo suyo gasta. Lo alucinante es que sus ideas hayan llevado al mundo a la mayor quiebra que hayamos conocido y encima sus dirigentes vengan de estadistas.
Su receta. reformar el mercado la boral, osea que la esclavitud no se ha abolido, sólo la pretenden meter en nómina.
Mientras reflotamos el sistema con el dinero de todos ¿no? ¿o los trabajadores lo van a pagar dos veces?
Hablar del futuro del mundo sin mencionar a lo que nos ha llevado su adoración del mercado y su idea de la producción es repetirnos que sólo hay una clase, las lumbreras de Wall Street y la Casa Blanca. El resto rufianes.
Aznar es de esa clase de políticos que tienen la rara habilidad de gozar a la vez de la mayor virtud y el mayor defecto que uno puede tener en política. Y eso puede ser letal...
La mayor virtud es ser un ignorante político (basta con seguir a un imbécil mayor, Bush), el peor defecto. no saberlo ocultar.
...y vuelvo a preguntar ¿Cómo se financia FAES?

la cabaña progresista dijo...

Curioso Nano, muy curioso. Esto es lo que he encontrado del diario Público al respecto:

Según su página web: (www.fundacionfaes.es), FAES se financia con aportaciones privadas y públicas. En 2007, recibió 2,89 millones de euros del Gobierno en concepto de ayudas.

Según su balance de cuentas, en 2006 FAES ingresó 6.344.437 euros, de los que sólo 20.050 procedieron de cuotas de usuarios. 2.679.668 euros provinieron de promociones, patrocinadores y colaboradores.

Y 3.365.560 tuvieron su origen en subvenciones, donaciones y legados. Por ventas y otros ingresos ordinarios de la actividad mercantil, la fundación obtuvo otros 253.319 euros. En su web, FAES precisa que todas las aportaciones privadas se beneficiarán de una deducción del 25% en la cuota íntegra del IRPF y una del 35% en la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades. No consta la lista de benefactores.

Alegrías un cordial saludo y la verdad, lo siento, pero ver a este tipo del bigotillo no sienta nada bien a mi delicado estómago.

alegrias dijo...

Desgraciadamente, tengo el deshonor de conocer y tener que tratar, "por cojines", con uno de los señores ricachones de nuestra España que donan a las FAES una pasta gansan y después del Padrenuestro rezan a su segundo y no menos importante dios:sr. Aznar.
Me uno a lo de "de lo suyo gastan", pero sinceramente, yo a veces me regocijo, las cosas como son. Ganarán elecciones, no dudo que aquí tienen su público; pero después de oírles hablar y "politiquear", ¡madre mía del amor hermoso! Cabezas huecas...que solo les da la mollera para seguir a su líder sin rechistar.
¿Habéis visto la película "La ola"? Si no es así, hacedlo... Cabezas huecas, imposibilítalas para pensar y si eres lo suficientemente listo y maquinador...¡el liderazgo es tuyo!
Un saludo a tós... ay!!!!

lamalahaizea dijo...

Ya dijo su esposa, "sólo se entiende él"

alegrias dijo...

¡¡hola mi niña!! gracias por pasarte a leerme... y sí que tenía razón "la botella", lo mismo va a ser que es más lista...

IBE dijo...

Ya se sabe: "en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey" y eso es lo que pasa en ese partido. Os habreis enterado de lo que ha dicho Rajoy de nuestro presi comunitario, no?: que está muy bien posicionado y reconocido dentro del partido. No podía ser de otro modo: ¿a qué otro "ingenuo" van a meter con grabadora para espiar a ZP, o le van a permitir comentarios de tan alta categoría política, intelectual y diplomática como a él? Cada pueblo, incluída La Rioja, tienen lo que se han buscado o lo que les ha interesado a la mayoría y esperemos que eso cambie para los que nos supone un insulto a nuestra inteligencia.