domingo, 8 de febrero de 2009

¿CUÁLES SONLOS VALORES QUE TIENEN LA JUVENTUD DE HOY?


Fácil caer en tópicos pero veo por la ventana unas cositas los fines de semana que me ayudan a caer en generalizaciones:

Beben hasta que vomitan todo a saco y,mientras, los amigos echan una “meadita” o alguna otra más sólida en nuestros portales,fuera y dentro si consiguen abrir el portón. Vociferan y cantan haciendo un ruido que, sumado al de los bares, hacen que nuestras noches sean insufribles. Llaman a nuestros timbres, hacen cualquier cosa para despertarnos, no hay andamio u obra que haya en la calle que sobreviva intacta a las noches de “marea” y yo que sé que más cosas, porque si lo contase todo no habría líneas en el blog...

A las 4.30 de la mañana: meadas, cacas, vomitonas, bebidas tiradas, botellas, cristales rotos y mierda de todo color y tamaño; cuando no quedan más que los demasiado ebrios como para moverse o los que han recibido tal somanta palos como para menearse (se forman unas trifulcas...), salen los camareros a tirar los kilos de vidrio a los contenedores normales, que podían tener algo de conciencia y reciclar, ¡un ruido terrible! Luego el ejército de la limpieza que se afana por no dejar huella de lo ocurrido y por más que se empleen, quedan infinidad de cascotes con el peligro que conlleva para la seguridad de nuestros hijos o nosotros mismos, que tenemos que andar con pies de plomo si no queremos caernos y que se nos clave alguno.

Muchos nos damos el piro para no tener que pasar por esto, ¡tener que salir de nuestras casas para que ellos acampen a sus anchas en la calle por la que pagamos nuestros impuestos! Ahora nos hemos organizado y pedimos que se cumplan las normativas de urbanidad para poder ejercer nuestros derechos. El Ayto.actual nos prometió la luna en la campaña electoral, se ha hecho la “mesa del ruido”, para callarnos la boca y da igual, lo poco que se ha hecho para nuestro beneficio no se cumple y seguimos en las mismas; no hay policía local necesaria para atajar el problema nocturno; es insultante. Ganan los de siempre, perdemos los de abajo.

Cogí al alcalde por la calle y le expliqué que no estamos protegidos por quien debe protegernos; me respondió que tuviésemos paciencia, los jóvenes se iban a echar encima, ¡vaya respuesta! Llegué a mi casa y busqué en la web de las Juventudes Socialistas y encuentro el eslogan “SALVEMOS LA CALLE MAYOR”, ésa es su respuesta al movimiento vecinal para pedir por una vida digna dentro de nuestros domicilios y nuestro entorno ¿Os imagináis la cara de seta que se me tuvo que quedar? ¿No hay cosas más importantes por las que luchar? Vivienda digna, salario equilibrado, mismas oportunidades en todo ámbito, becas, no pobreza, sanidad pública real....¡¡¡y luchan porque no les cierren los bares de bebercio!! No se dan cuenta que los propietarios de los bares se están aprovechando de su “actitud” para respaldarse y seguir ganando pasta a cuenta suya.

Me han llegado mensajes llamándome de todo, de querer especular con mi vivienda, que si me costó barata por estar en “lo viejo” y que quiero cargarme “el copeo” para poder revalorizarla .Mi casa me costó un huevo y la mitad del otro. No quiero revalorizar nada, me gusta mi barrio, lo que no me gustan son los carteles de “SE VENDE”, que delatan que muchos vecinos se han negado a seguir luchando, que están hartos del fin de semana. El Casco Antiguo se quedará vacío y luego no nos quieran vender la moto que se quiere arreglar y activar, ¿cómo, si nos vamos los que llenamos las casas y las vamos rehabilitando?

Se me tachará de "carroza" o de alguna que otra cosa y, sinceramente,poco me importa porque sé que defiendo algo justo y que siempre ha existido la "lucha generacional", pero me revuelve la tripa entender que los valores que realmente importan han sido arrojados por la ventana. Aunque hay muchos chavales que siguen alegrándome el alma, ahí tenemos a nuestro Pablo Urbiola, genio y figura y un muchacho que va a dar que hablar y que pensar porque es estupendo (ahí te va un fuerte abrazo).


Videos: http://www.youtube.com/watch?v=LWt-PhPYX5E&eurl=http://www.queremosdormir.es/videos.html&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=Jkp1hvn4jpc&eurl=http://www.queremosdormir.es/videos.html&feature=player_embedded

5 comentarios:

José María (Chema) Buzarra Cano dijo...

Hola ciber:

No es la primera ni la última vez que en el ciberespacio se denuncia esta situación. Poco tengo que añadir. En mi caso, también he sufrido en menor medida y dependiendo de que temporada, los ruidos y peleas de los mal llamados chamizos.

Esto solo puede pararse con la denuncia MUY ACTIVA....dentro y fuera de las organizaciones socialistas, entre otras. Y no digo más.

Suerte

PD: No sabí que te gustaran tanto los zapatos. Je, Je....

Fernando Martínez López dijo...

Llevas toda la razón pero no sé por qué me da que parece inútil reclamar justicia ante una moda trastocada...¡Y pensar que las Casas del Pueblo se hicieron para sacar a los trabajadores de las tabernas y enseñarles a leer!
Parece que la crisis no llega a añgunos itios.

IBE dijo...

De lucha generacional nada, estas en tu derecho a quejarte. Todos hemos sido jóvenes y hemos sabido respetar. Tenemos una ciudad con un Casco ANtiguo que es de vergüenza por culpa de los bares, me llena de amargura que podía disfrutarse como yo he disfrutado en Barcelona trabajando en el Raval con sus callecitas, placitas con todo su encanto y aquí por culpa del "bebercio" (que ahora ya no es por la inseguridad y los antiguos moradores), no podamos ni enseñarla a los que nos visitan. Una pena y mira que he visto viviendas en esa zona que valen muchísimo por arquitectura, ubicación, distribución, etc.Creo, sinceramente, que todo radica en que no hay mucha más oferta para jóvenes en esas noches o quizás estemos hablando de la famosa crisis de valores por lo que digo, que todos tenemos historia y muchos no hemos necesitado entrar en coma etílico para disfrutar y socializarnos. Feliz semana y que se vaya solucionando con fuerza vecinal o negaros a pagar el canon de basuras si hace falta.

alegrias dijo...

La verdad es que estamos más que hartos.
Entiendo que si el Ayuntamiento quiere dinamizar el Casco Antiguo, tendrá que fomentar el comercio de día, no las borracheras de la noche.
Mirad, tengo una casa, que no será la más bonita del mundo, ni la´más grande, ni la más maravillosa... pero tiene una personalidad fuerte, defina y tan auténtica... Es la casa que nos pega y es muy difícil poder decir que tu casa es la prolongación de uno...¡¡hasta el callejero de mi gato queda bien!! pero a veces, los fines de semana, llego a dudar de la decisión de habernos venido a vivir aquí. es lamentable entender que aún un ayuntamiento de izdas. se vea presionado por la gente de pasta de los bares que se niegan a someterse a las normas y que la juventud no sepa divertirse sin joder al resto del mundo. Porque estos chicos se pasan por la rueda los derechos del resto del planeta y aunque no viviese aquí y sufriese esto.. se me seguirían revolviendo las tripas al ver que no son capaces, nada más que una minoría, el luchar por lo verdaderamente importante...

Anónimo dijo...

Qué tiempos estos en los que hay que luchar por lo que es obvio.