martes, 10 de febrero de 2009

La vuelta del aguilucho

¡En nuestra región han vuelto a ponerle “el aguilucho” a la bandera y me da esca-lofríos!. El tema, de muchos de vosotros conocido, otros tienen ligera idea y otros ni papa y es mi deber sacar de la nesciencia al que se pierde en ella, puesto que entiendo que el desconoci-miento es la mayor laguna oscura dónde se puede perder una persona y debe ser rescatada, por humanidad (del mismo modo que me encanta recibir vuestros comentarios para sacarme a mí de mi ignorancia)

Los medios de comunicación de nuestra comunidad están totalmente copados por el gobierno regional y me parece digno de men-cionar y reflexionar de hasta que punto se nos “desinforma” día a día, ofreciéndonos noticias, censuradas, recortadas, retocadas, dulcificadas o agravadas según le convenga al sr. Pedro Sanz y hasta que punto podemos fiarnos de lo que entendemos por nuestra comunidad. ¿Qué sabemos? ¿Qué desconocemos? ¿Qué se nos oculta? ¿Qué pasa en realidad? Esto parece “El Señor de los Anillos”, nada es lo que parece y todo está por encima de cualquier entendimiento humano racional...

¡Qué bien le queda el papel de Frodo a nuestro Excelentísimo Pedro Sanz!, solo ante el peligro con todo ese poderío y esa fortaleza de espíritu ante esa maldad que intenta corromperlo y le hace hacer barbaridades como grabar conversaciones con ZP y usarlas para hacerle quedar en ridículo, pero a los dos días volver a meter la gamba con el mismo lapsus que cometió el Presidente del Gobierno; hacer política “bananera” haciendo o queriendo hacer la mofa sobre la supuesta sexualidad de un contrario y considerar que así le estaba insul-tando; inaugurando obras que no están terminadas ni de coña o promoviendo “Ciudades Ecológicas” en parajes que no debieran tocarse de forma alguna pero debe seguir ayudando a sus amigos “los del ladrillazo”; pero como ha dicho el compañero del PR, Legarra, no importa lo que diga este señor porque es así y no puede sorprendernos ya a estas alturas de la obra....con las que va liando ya.

Siempre he oído que lo que está escrito se lee y es algo que llevan al pie de la letra mucha gente mayor que es la que vota al PP; a medida de comprar todos los medios que pueda y de acaparar todos los artículos con la información que ellos quieren darnos, mentira con mentira al final acaban minando un surco de duda.

Al final le vamos a tener que hacer un “Pedronenuestro” porque es como Dios, omnipotente y omniopresente.La información es la reina de la publicidad, si la tienes de tu parte y el dinero no lo tenemos nosotros ni la “indignidad”, a los otros, a los peperianos les sobran de estas dos cosas. El tipo y los esbirros tienen publicidad hasta de cuando hacen pipí. Nosotros no salimos más que en muy contadas ocasiones y, si no os habéis fijado, en las fotografías que se ofrecen de nuestros representantes socialistas siempre aparecen “desfavorecidos”, ¿por qué siempre se les pilla en un gesto raro o feo?...

¿Será que Panza se ha rendido a la forma de hacer política de Berlusconi? Lo mismo es el gran magnate de los medios de comunicación de La Rioja y nosotros sin verlas venir...Pero el caso es que larioja.com, se borran los comentarios contrarios “al régimen”, que escribe la gente normal que quiere dar su opinión, como todo el mundo. Dicen que no hay nada ás repartido que la razón, que todo el mundo cree que tiene un poco... ¡¡¡¡pero que me digan a mí que no la tengo!!!
Por lo menos nos queda que los periódicos de tirada nacional se hagan eco del bochorno....

11 comentarios:

IBE dijo...

Tienes razón, en el Grupo de Igualdad nos estamos quejando continuamente de que no nos escriben las llamadas que dejamos en el teléfono del lector, no nos publican cartas al director, aunque obviemos lo de socialistas, esto es como entiende la derecha la libertad de expresión.
Bueno que más quisiera el "igeano" que tener la talla de mafioso de Berlusconi. Aquí lo que pasa es que del atrevimiento del ignorante, poniendo grabadoras, soltando prendas como lo del "pimiento", etc, viven otros muchos, muy cómodamente, en éste puñetero pueblo y hay que seguir manteniendo el chollo como sea.
Tendría más talla intelectual el discurso de cualquiera aún hablando del revés.

Fernando Martínez López dijo...

y a mí que me da que de la trama de madrid la salpicadura va a llegar aquí...Recuerdo aquellas lucecitas azules de navidad que ponía Revuelta y eran las mimsmas que Madrid, Valencia, Murcia y valladolid. La corrupción es una mierda y como tal va en larguiiiiisimas ristras, verás como alguna huele por aquí igualq ue el casino con Murcia...¡¡¡Esto es eterno!!!
Y lo de los medios informativos empieza a ser trágico...

jmbuzarra dijo...

Hola compañeros:

Hace algunos meses comenté que a mi forma de ver el presidente del gobierno de La Rioja, estaba desnortado y que cuando un representate del pueblo pierde el rrespeto "temor" a las instituciones, es que algo está pasando no sólo en él sino cunato está rodeándole.

Lo de la corrupción, pues si que es raro que la unidad de la Guerdia Civil que trabaja estos asuntos, no haya detectado ningún asunto de releveancia, según semanas atrás el diario PÚBLICO.

Veremos.....al final todo se sabe.

alegrias dijo...

A mí también me da que acabaremos teniendo algún caso de ésos.... pero bueno, antes de las autonómicas circulo un papel firmado por un militante del partido en cuestión que denunciaba tremendas irregularidades por parte del que era alcalde... y no se hizo nada de nada.....

Iván Palacios dijo...

el problema esta que se tapan los unos a los otros y que todos tienen mucho que callar.
Los SocioLISTOS, que no socialistas, robaban tontadas, es como el yonki que roba una cartera, que le meten 20 años de prision, ellos como tienen estudios roban millones y se saben tapar, tu robas, yo robo mas, los de la derecha se reparten el botin como los hermanos dalton

alegrias dijo...

Ahí está Iván, una dosis de militarismo exacerbado, conjugado con un poquita de jeta porque la pela es la pela y como de ésto último tienen un montón y pueden comprar un montón de cositas... pues que no tenemos una prensa digna en La Rioja,y digo digna porque entiendo que debe ser lo más imparcial que se pueda... y ahí ya no hay más jugo que sacar. Todos sabemos con quien está la prensa local y lo que callan y lo que dicen y como lo dicen....En esta comunidad hay más gaviotas que en todo el litoral....
¡¡y que me ha gustado verte por aquí, compañero de fatigas y te mando un fuerte abrazo!!

Anónimo dijo...

Teneis toda la razon, pero por favor, mirad vuestro ombligo pues en algunos ayuntamientos donde gobernais, caeis los socialistas en las mismas tropelias que denunciais de los peperos.
Es necesario que terminar con el ignominioso control de los medios de comunicacion, que pedrone impone en la comunidad, pero haced vosotros lo propio alli donde se cometen los mismos abusos.

ulises dijo...

El caso es que ahí sigue entronado. Cuando la famosa trifulca entre los de Rajoy y los de Aguirre el se quedó agazapado al acecho y no abrió la boca para nada.
Hay que reconocerle por lo menos su saber bregar dentro del proceloso mar de la derecha.

alegrias dijo...

momento yo no tengo ninguna referencia de ello. Del mismo modo que me quejo y me hago eco de una cosa me quejaría y me haría eco de la otra. Pero nombres y pruebas. Si no no se habla.
Yo hablo a sabiendas porque es a mí a la primera a la que me borran los mensajes en el diario la rioja.

la cabaña progresista dijo...

No eres la única. A mi me han borrado varios, y en ellos guardo un mínimo de respeto y no falto a nadie. Debe ser que algunas verdades no convienen ser leídas. No obstante hay que seguir luchando y creer que un día, no muy lejano, La Rioja volverá a tener un gobierno socialista.
Un cordial saludo.

alegrias dijo...

Cabaña.... ¡qué dios te oiga!,jajaja, yo tampoco pierdo ni la esperanza ni la fe en poder conseguirllo.
Un abrazo