martes, 10 de marzo de 2009

EN IGUALDAD Y A LA VEZ, EL DOMINGO.

¡¡¡UNIDOS!!!
El domingo tuvo lugar un acto tan espléndido que hasta el sol quiso acompañarnos. Pese al miedo de algunos compañeros a que el acto acabase siendo un acto contra el Gobierno, yo solo oí voces de seis millares de trabajador@s que reivindicaban unos derechos dignos que defendieron y consiguieron a base de negociaciones, muy duras, muy largas y muy meritorias, personas que allí estaban apoyándonos a las nuevas generaciones de trabajadores y paseantes por la feria de la vida que nos toca; personas como las que aparecen en las fotos y por las que no salen y que estuvieron dando el callo también y no pudieron desplazarse, por los más diversos motivos, para estar junto a nosotros, como en otras tantas ocasiones; porque aunque no lo parezca ( y me remito a las elecciones autónomicas que una y otra vez dan el mismo resultado) en La Rioja tuvimos a muchos compañeros que corrieron delante de los verdes, aún cuando el abuelo no había cascao y que cuando tuvimos el milagro divino de que no se convirtiese en eterno... se sentaron y se organizaron y consolidaron la democracia en este país y con ella vino la Constitución y el Estatuto General de los Trabajadores.
Cuando parecían olvidados aquellos tiempos en los que los trabajadores estaban unidos, para conseguir lo que tenemos y que estábamos dejando perder, volvemos a estar a la altura, unién-donos en una sola voz, para paralizar la regresión que quieren llevar a cabo los empresarios y así seguir engordando sus carteras. La vaca ya no da leche, ahora nos toca a todos trabajar para que vuelva a darla. Empresarios y trabajadores, ahora que los primeros se tendrán que dar cuenta que su época de regresión ha terminado, ahora somos nosotros los que tenemos la sartén por el mango, estamos unidos y no vamos a retroceder ni un milímetro, nos lo deben porque nosotros, con nuestro trabajo les hemos llenado el zurrón.

Muchos de vosotros, pensaréis que soy demasiado optimista y no lo dudéis, estoy totalmente emocionada por la gran respuesta obtenida el domingo y aunque, otros muchos de vosotros, penséis que no sirve de nada, que no nos harán caso, ¡estáis equivocados! sirve para que nosotros mismos sepamos que miles de gritos descompasados suenan a ruido, pero que una grito al mismo tiempo, suena alto y claro, suena fuerte y conciso y no deja lugar a dudas: La lucha social ha despertado de nuevo, no nos quitaréis el pan de la boca sin que antes no lo hayamos luchado en el mejor sitio que sabemos, en una mesa de negociaciones, en la cual no nos volveréis a tomar en vano. No volveremos a dejarnos amedrentar porque ahora estamos todos juntos.

También quiero hacer una pequeña reflexión sobre algunas voces que me llegan preguntándome si no sentí que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se viera, en cierta manera, solapado por la Manifestación que convocaron los sindicatos.

Somos mujeres integrantes de una sociedad que está en crisis, tanto si se trabaja como si no,lo tenemos en casa, damos de comer a nuestros hijos cada vez con más agonía para nuestras carteras, vemos a nuestros descendientes, a nuestros familiares, a nuestros amigos, sufrir por los ERES, por los despidos masivos, la desprotección social y la indignidad a las que nos someten los empresarios que quieren negarnos nuestros derechos como trabajadores, haciéndonos entender que los debemos algo, que les debemos la vida y que no entienden que ellos nos dan un salario, muchas veces vergonzoso, a cambio de la labor que hacemos para ellos. A nadie les debemos nada por el dinero que nos dan a cambio del sudor de nuestras frentes.

Soy defensora de la IGUALDAD y ésta no tiene un día al año, los tiene todos. La IGUALDAD somos todos, no solo todas.La IGUALDAD necesita trabajo, un salario digno y protección social, para todos, no solo terminado en -as; necesitamos dejar de pensar en femenino o en masculino, debemos aprender que, quizás, LA MEJOR MANERA DE COMPRENDERLA Y DEFENDERLA ES AMPLIARLA A TODO GÉNERO; PORQUE LA IGUALDAD ES TAN BONITA, TAN DIGNA,TAN DESEADA, TAN PERFECTA Y TAN NECESARIA QUE DEBEMOS LLEVÁRSELA A TOD@S. Los protagonistas de la jornada fuímos todos los que salimos a la calle a manifestarnos en pro de nuestros derechos. Por una vez, en muchos 8 de marzos, no salimos solas, salimos juntas de la manos con ellos también y conseguimos gritar con la dignidad que nos hace iguales ante los problemas en los que la actualidad sufrimos. TODOS SOMOS IGUALES, ESO ES LO QUE YO DEFIENDO.

Y por cierto, ¡¡BANCA PÚBLICA YA!! ( nuestra pancarta estupenda y directa) y ya que estamos, le hago un guiño a mi madre, que tuvo a suerte parirme en Primero de Mayo, día de la Madre, que fue la primera que me llevó en brazos a una manifestación, que me dió de mamar mis ideas y me enseñó a comprenderlas y defenderlas y de la que aprendí que ser MUJER implica muchas responsabilidades para con una y para con los demás, que ser MUJER Y ESTAR ORGULLOSA ES IMPORTANTE, que MUJER es comprensión, fortaleza, valentía, tesón, compañerismo y superación. Mi madre fue la primera y la única a la que le puedo agradecer lo que soy.
¡¡VIVA LA MADRE QUE ME PARIÓ, QUE SÉ QUE AHORA TIENE A MANO UN ORDENADOR PARA LEERME!!
Fotografía: Aladublán

9 comentarios:

aladublan dijo...

Alegrías, me gusta tu artículo, la foto.... Tienes mucho entusiasmo y lo sabes expresar y nos lo sabes transmitir.

buzarra dijo...

Hola, buenas noches:

Sabía de este artículo pero hasta este mismo momento no he podido dejarte un minicomentario.
Aladublan (vaya nombrecito.....je,je...) lo dice condensado en una línea todo lo que se puede decir. En cualquier caso este domingo fue muy bonito y sirvió para unir voluntades muy dispares en lo sindical. Nosotros con nuestra pancarta dejamos el pabellón muy alto y sin ánimo de ofender ni ser pedante, creo que era la más clara expresión de que este sistema capitalista es injusto.

Bueno, nos veremos......

Anónimo dijo...

¡¡un bravo por la IGUALDAD ASÍ ENTENDIDA!! Yo estuve en la manifestacion y me pasó lo que a Alegrias, me gusto lo que vi y me dio una gran puntada de optimismo acerca de los sindicatos y la unión que ha renacido.
¡Niña, siempre sabes animarme!

IBE dijo...

Como dices bien, hasta el sol nos acompañó. La foto fantástica y una de las que elegí por ser de las mejores, ja,ja. De tus razones que son las mismas que deberían haber sido las de tod@s para acudir. Y el homenaje a tu madre precioso de verás y son las que nunca nos fallan.
Por cierto, la mía me ha dicho que ha visto hoy en el dentista La Rioja, con fotos del domingo y, aunque de refilón, dice que a mí se me reconoce aún con gafas. He pedido que me la guarden, ya te diré.

ulises dijo...

Gracias por ser así de optimista. De ésta saldremos entre otras cosas por tu aliento esperanzador.
Un saludo

Fernando Martínez López dijo...

Cuando un corazón habla el mundo se oara y lee, cuando una voluntad empuja el mundo se mueve, cuando alguien comparte sentimientos, pensamientos y deseos no hay dios que nos pare.
iremos más despacio pero al final la mujer tendrá el papel que nunca tuvo en la futira sociedad. y lo vemos a diario y más que vamos a ver...

El estudiante dijo...

Bonito artículo, me gustaron también las apreciaciones de Nano y Chema.
Saludos a todos.

la cabaña progresista dijo...

Llego tarde y ya etá todo dicho pero me gustaría dejar patente, el tremendo entusiasmo contagioso que transmites. Con personas como tú en tareas de responsabilidad, las políticas sociales y la igualdad estarían aseguradas de por vida. Un saludo y ¡adelante!.
Felicidades.

alegrias dijo...

Nano, ¡eso esperamos,jajaja!
IBE, fue genial ir tan bien acompañada y tienes razón, la madre es la que siempre está ahí, aunque cada una a su manera..
Chema, un placer también ir detrás de esa pantarca tan especial, tan bonita y tan llena de contenido, aún con lo breve.
Ulises, hay que ser optimista. Un besazo para ti.
Estudiante, claro que sí, las aportaciones de estos dos maestros del socialismo es estupenda, gracias por tu comentario.
Cabaña, también hay que dejarse contagiar así que bien porque lo he conseguido puesto que era un poco lo que quería; hay que buscarle la cara bonita a todo, no??Gracias por tu comentario y sí es cierto que algún día pueda haber gente que piense que las personas son lo primero en tareas de responsabilidad (haberlas las hay, pero deben haber más..)
Muchas gracias a todos por haber pasado un ratito conmigo, tanto en la manifa como por medio de la blogosfera socialista de La Rioja.
Para mí es un orgullo estar y estar cerca de compañeros excelentes, los que habéis dejado mensaje y los que no. Muchos besos a todos