martes, 24 de marzo de 2009

INCOHERENCIAS CON SOTANA


Tengo una hija de nueve años, me parece imposible que pueda ser sexualmente atractiva para nadie, menos que pueda madurar otro sentimiento similar hacia otra persona y tampoco que pueda mantener relaciones sexuales consentidas. Veo como juega con su padrastro. La quiere como si fuese su padre. Me habla orgulloso de los logros de la niña, hoy hemos recibido las notas de la escuela de inglés y ha crecido un centímetro en un mes.
La semana pasada saltó una noticia que me puso los pelos de punta; una niña de la misma edad que mi “retoña” fue violada por su padrastro de forma reiterada hasta que salió a la luz por el embarazo gemelar de la chiquilla.
¿Qué es lo que tiene que sentir una mujer cuando se entera que el hombre que ama, ha violado y embarazado a tu hija? ¿Qué es lo que tiene que sentir un padre cuando le dicen que la actual pareja de la madre de tu hija la ha violado y embarazado? ¿Qué es lo que tiene que sentir una niña de nueve años que ha sido violada y embarazada de su padrastro? ¿Por qué papá y mamá no han sabido protegerla? ¿Qué hace ese señor y por qué le gusta? ¿Tiene conciencia una niña de nueve años que traerá al mundo un hijo?
Un padre debe proteger su vida, su salud, su educación, su alimentación, su cultura, su vestimenta, su aseo, su seguridad, su felicidad, su evolución como persona...y no hace falta estudiar medicina para saber que una niña de esa edad correría un serio peligro llevando a término un embarazo, máxime si es gemelar. Tampoco haber estudiado psicología para entender las secuelas psicológicas que arrastrará toda su vida por haber sido sometida por un pederasta y más sumando el ser madre cuando acabas de aprender a lavarte tú solita y a peinarse por sí misma, poco y mal.
El padre natural denuncia los hechos ante el Vaticano y éste no encuentra otra que excomulgar a la madre y a los médicos que practicaron el aborto a la cría; que lo único que hicieron fue actuar según la responsabilidad adquirida para con la menor. Hasta el presidente de Brasil ha salido a los medios de comunicación para defender a médicos y progenitora.
¿Qué se le pasa por la cabeza al Papa ante una denuncia de pederastia? Pues parece ser que poca cosa, de la misma manera que ante todos esos descubrimientos, que acaban siendo “leyendas urbanas” acerca de túneles llenos de huesos de bebés por los conventos. Supongo que lo mismo que le hace recluir a los sacerdotes acusados de abusos a menores, en vez de excomulgarlos y ponerlos en manos de la justicia. Prefieren tirar de la casa de Dios a una mujer y a unos especialistas que quisieron velar por la vida y el futuro de una pequeña.
Al final cada uno entiende lo que quiere y aquello que dijo Jesús: “ Dejad que los niños se acerquen a mí”, deberían explicarlo de un modo más explícito a fin que no haya libres interpretaciones. No conseguimos quitarnos de encima a los fariseos...
ahora les da por gastarse dinero haciendo publicidad ante el aborto. Los linces están más protegidos que los niños, según ellos. Cuando el mayor número de denuncias de abusos, ¿por parte de quiénes son? ¿Cuánto le costó a la iglesia hace un par de años, en EEUU, la justicia que los acribilló a multas por juicios en que salieron inculpados cantidad de curas? Porque si recordáis, el Papa tuvo que pedir perdón cuando fue de viaje a ese país...
Otra vez más me acuerdo de los sacerdotes de San Carlos Borromeo de Madrid y me tranquilizo. También hay hombres de Dios como Dios manda, mientras hacen lo que, supuestamente Cristo, encomendó a sus seguidores y les intentan cerrar la boca y las puertas. Siempre Roúco, siempre Roma... ¡¡Zapatero a tus zapatos!!
Foto: Aladublán

12 comentarios:

IBE dijo...

Me alegro que hayas hecho esta entrada porque necesito descargar furia a mares al respecto, je,je. Mejor fuera de la casa de Dios, como dices que en esa casa de p...(con perdón de las señoras de vida alegre).
Que tengamos que soportar, como el otro día en un debate en tv., a otra maruja de las del foro de la familia, enseñando fotos horribles de abortos de 22 semanas (que ya sabemos que son fetos casi formados), pero que es "confundir el culo con las témporas", que estamos hablando de que una niña de 9 años, después de lo que ha pasado, no puede ni debe llevar a fin ese embarazo.
Con lo que quiero decir que, como de la Iglesia-Jerarquía hay cantidad de gente que ya va pasando, lo malo es la semilla que se ha dejado en toda esa gente de encefalograma plano que todavía creen abierto el debate del aborto, cerrado con la ley del 85, que cree en la Iglesia y sus decisiones a pies juntillas, cuando nunca han visto la sexualidad como algo connatural a la naturaleza humana y, cuando nunca se van a enterar que, casi siempre, ¡¡¡ DE LA REPRESIÓN VIENE LA PERVERSIÓN !!! Y a las pruebas nos remitimos.

IBE dijo...

Acabo de enterarme por una nota de prensa de nuestro grupo parlamentario de las malas artes empleadas por algunos centros concertados de nuestra Comunidad.
Estan exhibiendo vídeos de abortos, de diferentes semanas y haciendo boicot al Psoe y a Zapatero. Como se puede ser tan ruín. Vamos que eso lo viví yo en el insti, en clase de religión, en el debate previo a la Ley de 1985. Esta gente ¿cuándo se va a enterar de que no estamos hablando de lo mismo? ¿Y si hablamos de quitarles el concierto, por partidistas?

buzarra dijo...

La Iglesia no está por la tarea de dejar ni un átomo de poder, imponer sivilinamente su doctrina...etc. Por lo tanto, y desde el respeto a la fe de cada cual, los mandamases de esta iglesia hasta que no pasen por sistemas internos democráticos, van a seguir con su teocracia a imponerse a los demás.

ulises dijo...

A palabras necias oidos sordos. No creo que les importase mucho la excomunión al médico y a la madre. Las continuas sandeces de la jerarquía eclesiástica dan fe de su poca valía como seres humanos.
Con el tiempo pasarán a la historia como una característica cultural en una época determinada.

Fernando Martínez López dijo...

Lo que le pasa a la Iglesia es un problema de falta de algo de lo que más presumen: Caridad, a mí me da igual porque se tomaron la molestia de exccomulgarme (no sé , ni me importa si al final lo hicieron pero amenazaron con ello)hace años y les dije lo mismo que al comisario que me dijo que era un desafecto al régimen de Franco (le dije que imposible, que yo supiese nunca le había tenido el menor afecto)dificilmente me puede excomulgar a quien no comulga con ruedas de molino.
Socialmente no entiendo el código penal de Brasil (no han atentado contra la vida de una menor con la violación?).
Y personalmente no he llegado nunca a soportar la violación (quizá por lo que tiene de abuso del fuerte sobre el ´debil, del grande sobre el pequeño, del mayor sobre el menor).
En lo del aborto yo ni lo debato por más trozos de feto que me presenten. Si el Papa tuviese sida hace tiempo que habrían cambiado las llaves de la bandera del Vaticano por un par de condones "marca" CONTROL, de cuya empresa original (Artisana) era el mayor accionista... ¿quién? ...¡premio! el capital Vaticano cuando lo manejaba Marcinkus...

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Qué desgarrador y tristemente real. Yo tambien Alegria me acuerdo de los curas de Vallecas que consagraban lo que tenian para entregarselo a su gente. Esa es la Iglesia en la que creo y no en la que se
dedica a las cosas de los hombres(política) en vez de a las cosas de Dios.

Salud y Progreso.

Marga Negueruela dijo...

Hola Alegrias, ando un poco fuera del planeta y la verdad es que últimamente no me entero de lo que pasa por el mundo. Me he quedado de piedra con esta noticia. Nunca podré entender este tipo de cosas, como alguien puede abusar de un/una niñ@ se sale dfe lo que mi sesera puede pensar. Y si a estas aberraciones añadimos las de la iglesia ya se me licua el cerebro del todo.
La iglesia(sus dirigentes, claro está) tienen miedo de que la gente decidamos por nosotros mismos, han perdido en gran medida el poder mental que durante siglos han ejercido sobre la plebe a quienes dominaban con la táctica del miedo y ahora ven que cada cual quiere pensar por si mismo y tomar las decisiones que creamos convenientes y eso les acojona.
A ní particularmente me parece muy bien que estén en contra del aborto y que no lo quieran practicar. Pero eso que lo prediquen en su casa y dejen a los demás tener la oportunidad de tomar la decisión de hacerlo por las circunstancias que sean.
Cuando se inicio la Ley del Divorcio en España tambien se llevaron las manos a la cabeza. Esto iba a ser Sodoma Y gomorra... todos divorciándose día si y día tambien y montando orgías por cualquier parte. JUAS

Anónimo dijo...

No se de que os escandalizáis los socialistas con los temas que afectan a la "santa madre iglesia".
El año pasado, gracias a las concesiones del gobierno "socialista" de Zapatero, el clero español recibió del estado la mayor aportación económica en la historia de este país, entre otras cosas para después morder la mano de quienes les dan de comer.
Por otra parte, la política de conciertos con los colegios católicos privados, está bien vista por todas las administraciones del estado, incluyendo como no al gobierno estatal y al de todas las autonomías y ayuntamientos gobernados por el psoe.
No se puede estar contentando, como hace el psoe, a todos: la educación debe ser pública (sin conciertos de ningún tipo) y de la que debe desaparecer sis ambages, la religión. Ademas, la iglesia (de cualquier credo), debe financiarse por sus medios.
Ya está bien de hipocresías socialistas de contentar a todo cristo, buscando votos en todos los caladeros posibles, para posteriormente realizar una política regresiva sin precedentes en estos temas.

alegrias dijo...

Anónimo: no será porque yo quiera....y no creo que muchos socialistas estén deacuerdo con el asunto tampoco.
De todas maneras te digo,¿política regresiva? que yo sepa, desde mi pobre persona, que ha sido el gobierno socialista el que ha empezado a cerrar grifo y mandarlos callar cada vez que se suben las mangas de la sotana...Evidentemente en España, constitucionalmente, existe libertad de ideología, creencias y culto y aunque el Estado se considera aconfesional, en el art.16 del T.I viene explícito, y en el 16.3 nos comenta: Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes púbicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y demás confesiones.
Nos guste o no, ya lo has leído. Como comprobarás estoy más cerca de tu criterio pero... es lo que hay, nada de arañar votos, anónimo, ni contentar a todo cristo.Aunque también soy de la opinión que la educación y la cultura en su totalidad, deberían ser gratuitas y libres y que todas las religiones deberían financiarse por sus propios medios, de momento, cualquier partido político que estuviese en el poder, tiene "los cataplines" pillados con la puerta del ascensor, que por más arriba que se quiera subir te siguen teniendo cogido, según lo establecido por la Constitución, si se debe reformar o no.. eso ya es otro cantar (yo soy partidaria de reformarla pero yo soy una militante más de un montón...que doy mi opinión , muchas veces contraria a la mayoría pero eso es lo que hay...)
Y de todas maneras, me lo iba a callar pero no me da la gana porque no es mi costumbre. Imagino que tu ideología es de izquierdas, ¿no? pues la mía también así que deja tu tono hiriente y cortante conmigo que los dos levantamos para arriba la misma mano, joder.

Iván Palacios dijo...

¿y estas cosas no se dicen en Adoratrices? Que vergüenza

Marga Negueruela dijo...

A mí francamente, quien me ha gustado a sido el obispo de Almería, que hoy ha dicho que este Estado no defiende la vida y que se dejen de pagar los impuestos directos para protestar por ello... GENIAL!!!!. A mí me encantaría que solo recibieran dinero de sus fieles, que solo pudieran adoctrinar a quienes creen en sus credos, en sus iglesias, claro. Que paen el cepillo y digan lo pobres que son... Jesús creo que fue quien dijo que el era quien estaba con los pobres.... Me gustaría que viviendo en un país laico y acofesional supieran valorar lo que reciben, NO querer teniendo los pribilegios que han tenido hasta ahora. Yo pediría más humildad a la iglesia católica y menos responsabilidades al Estado.
La cuestión eclesiastica en este país no data de cuatros días, es algo de cerca de mas de mil años de poder del que no es tan facil deshacerse.
Remitamonos a la Historia de aqui y veremos que jamás tubieron menos privilegios.
Un beso

alegrias dijo...

Marga, totalmente deacuerdo contigo.
Un abrazo