martes, 31 de marzo de 2009

La mala educación


En 2º de BUP, el profesor de religión, cura, tuvo la ocurrente idea de ponernos un espeluznante vídeo en el que nos mostraban un aborto. Toda mi vida me ha perseguido la visión terrible del ginecólogo con las agujas y toda la sangre... horroroso. Hace unos días nos “sorprendimos” con la noticia de que en un colegio concertado, las monjitas, han puesto un vídeo de ese calibre, partidista y de completa desinformación acerca de la reforma de la ley, la ley en sí y el acto que ocupa: el aborto.
Si más de un par de chiquillos supiesen qué es, para qué sirve y cómo se pone un preservativo, nos ahorraríamos tener que interrumpir unos cuantos embarazos. Porque, si creemos a pies puntillas en la teoría del Génesis que nos narra la Biblia, ¿por qué Dios tuvo la ocurrencia de que el sexo fuese placenteros dotándonos de los órganos que nos procuran ese placer?,¿por qué Dios nos puso, “en todo el medio” del cráneo, un cerebro maravilloso capaz de procesar esas sensaciones y poder determinar si son buenas o malas y si nos gusta o no?
El sexo es bueno, sano y natural si es consentido, con respeto mutuo y se hace con una buena información previa y sabes riesgos y formas de evitar embarazos no deseados y enfermedades venéreas y por más que intentemos poner cinturones de castidad psicológicos a los críos, van a seguir haciéndolo, nos guste o no como padres que ven a sus hijos crecer y abrirse a la sexualidad y como padres responsables y maduros, debemos enseñarles que un preservativo es primordial para evitar venéreas y ser papás inmaduros e irresponsables y no joderse la vida para siempre por un momento de esos de explosión hormonal como los hemos tenido TODOS. De alguna situación vendrá aquello de “nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre”.
Información es prevención y realismo, ni tan siquiera los que predican la abstinencia a pies puntillas se pueden dejar el pajarito dentro del hábito así que no vamos a pedírselo a los chavales, ¿no?, es incoherencia. La educación sexual es importantísima y para finalizar quiero decir que la ley del aborto no implica solo a las mujeres; estoy harta de ver como se criminaliza al género femenino, en el telediario del domingo quedé saturada con las personas que decían que no se podía permitir el aborto porque una par de niñatas se le fuese la mano...¡tiene tela! Seremos todas como la virgen María que se quedó preñada del aire o del espíritu santo, según se crea...
Yo aprendí que si dos no se pelean es porque uno no quiere y siempre había pensado que lo del sexo era un poco lo mismo...y sale gente más joven que yo hablando de niñatas. Los niñatos no participan en los embarazos....
PD:
El debate sobre el aborto ya debería estar cerrado. Zapatero a tus zapatos (para que no haya malentendidos... cura a tus misas y las monjitas a hacer calceta...)
Foto: Aladublán

4 comentarios:

jose antonio dijo...

Es que son muchas cosas para arreglar. Y solo con una sería suficiente: SEPARACIÓN ESTADO - IGLESIA.......s.
A mi no me cabrea que en un colegio religioso (católico en este caso) adoctrinen. Lo que me jode es que lo hagan con mi dinero y eso que procuro marcar la otra casilla varias veces en la liquidación anual de impuestos.
Y estoy convencido de que así sería más fácil ENSEÑAR a los adolescentes sexualidad y ética/moral como conceptos distintos que no divergentes. Y a los catorce años, además de darnos la risa tonta por la semillita de las narices, distinguiriamos placer de responsabilidad y podriamos empezar a formarnos opinión sobre plazos y leyes.
Hasta entonces el cabreo seguirá presente y el tratamiento social del conflicto completamente demagógico.
Besos.

jmbuzarra dijo...

El pasado jueves estando en la tertulia de Onda Cero con otros comunes contertúlios y compañeros (Maria Antonia San Felipe y Mario Fraile), sacado el tema en caliente ya dimos nuestra opinión. En cualquier caso espero y deseo que esto deje de ser de derechas o de izquierdas, me refiero a la futura modificación de la Ley vigente y se vea de una santa vez como una cuestión que pretende dar salida a un problema que existe en nuestra compleja sociedad.

IBE dijo...

Eso me pregunto yo: ¿son los religiosos los más indicados para hablar o adoctrinar sobre esos temas?¿Lo conocen por propia experiencia?¿Por qué precisamente se abre ahora un debate cerrado, en su día, con la aprobación de la Ley?

Más educación en la PREVENCIÓN (si es que saben impartirla) y menos tener que llevarnos las manos a la cabeza, cuando ya no hay otro remedio más que la medida drástica del aborto.

Muy bien asignado el título, como la peli de ALMODÓVAR sobre la homosexualidad y la Iglesia, donde también iban a "contratiempo", como de costumbre...

Gloria dijo...

Totalmente de acuerdo. En los países donde la ley de interrupción voluntaria del embarazo es más amplia hay menos abortos, porque se ha acompañado de una educación sexual como dios manda, con perdón.

El problema es que no veo yo a una monjita explicando como se utiliza un condón...