viernes, 24 de abril de 2009

¡AY, MI NIÑA!


Cambio de estación, crisis y la niña que ha pegado un estirón y le llega a su santa madre por el cuello (hay que decir que su madre es un tapón, de buen vino dicen, pero tapón), tan solo me va a hacer diez años, es delgadita pero a lo largo... a lo largo ya tira mucho hacia arriba y la muy “jodía”, necesita renovar armario. Segunda petición, poder elegir ropa...Me la llevo el sábado a Zara, medio temblando, no por la pasta porque cuando a una la dicen que va a ser niña ya empieza a pensar que cuesta el doble que un niño, jejeje, más que nada porque el primer paso en serio hacia la independencia es decirle a tu madre que ya quieres decidir lo que te pones. ¡El primer palo a una madre y yo se lo dí a la mía a los catorce, vamos, vamos! Los niños que adelantaditos que vienen ya!
Así que entramos en la tienda y la chiquilla mía se me suelta de la mano (todavía consigo que vaya cogida a mí) y empieza a dar vueltas, de vez en cuando me mira; “¿te gusta algo, hija?”, “jo, mamá, toda la tienda”. Miro hacia arriba y suspiro. Primero se arrima a un peto vaquero, mira si hay de su talla, lo encuentra y le da la vuelta a la etiqueta, lo deja y se acerca a otro, vuelve a hacer la misma operación. Mira los dos, desde un punto medio. Al final, coge el primero. Mientras está mirando una camiseta, me da a mí por ver las etiquetas. La mi pobre había cogido ¡el más barato! y el otro era infinidad de más bonito. Lo mismo hizo con la camiseta y con el conjuntito para ir al parque.
Una vez en casa la pregunté y me contestó que si por el mismo precio se podía comprar dos cosas y así poder vestir todo el verano, era lo lógico y que si había querido elegir era para poder coger cosas parecidas a mi ropa, para poder ir parecidas.
No todo está perdido........... Tengo una niña que vale más que las pesetas (aunque de momento diga que la política la aburre, jejejeje y ahora mismo me está diciendo os pregunte que si a vuestros hijos les gusta la política).

FOTO: ALADUBLÁN

PD: No he podido resistirlo, este domingo es su cumple y es una pequeña manera de darle un homenaje a mi pequeña y máxima creación, porque, a fin de cuentas, los hijos son lo que mejor nos sale,jajaja y consiguen que nuestro mundo gire en torno a ellos y como decía Miguel Hernández en su poema "La canción del esposo soldado", para el hijo será la paz que estoy forjando ( bueno, en mi caso no es tan drástico, evidentemente...)

5 comentarios:

la cabaña progresista dijo...

Muchas felicidades a las dos. A la peque por su cumple, y a la madre por ser así.
Por cierto, yo no osaré llamarte corcho eh, lo digo por lo de tapón de vino, jeje.
Al mío le quedan 15 dias para hacer 6, pero eso de las etiquetas como que aún es pronto... jeje.
Un abrazo.

MRL dijo...

Bueno, pués tres "hurras" por la madre y otros tres por el "proyecto" de una nueva sociata. Los míos, creciditos que están ya los muy hijos de su madre y de su padre, pués de lo que "pasan" es de su puñetero padre. Así, como suena. No sé si me empleé a fondo.

Besos para ambas, y felíz cumple, peque. Martín.

IBE dijo...

Muchas felicidades a nuestra Lucía y que cumpla muchos más, así de encantadora.

Te ha quedado un homenaje precioso y no te quejarás de hija: ésta, si no se nos tuerce, nos sale de izquierdas, je,je.

Anda que no te ha salido lista ni ná:¿para qué quiere algo caro, si por el mismo precio tiene más cosas, para cambiar? Y, además, coge de modelo a la mejor, que es su madre.

Lo dicho, dale un beso de mi parte y pasadlo muy bien.

Mica dijo...

Nena, que suerte de hija, bueno me imagino que es cuentión de educación, pero si sale torcida, sale torcida. Me alegro de que tengas esa joya. Felicidades, y espero que pasara un gran día.Besitos.

Iván Palacios dijo...

Que bonita anecdota, ¡ojala seriamos todos así!, me ha gustado eso de que una niña sale mas caro que un niño........, pero fijate, sale mas caro por que la ropa es mas barata, 2000 zapatos de mujer a cuatro perras y joder los sustos que me doy al comprar uno de cabellero, y la ropa idem de idem jejejeje