martes, 28 de abril de 2009

Celebración 1º de Mayo.


Hola a tod@s:
Este año tiene particular significado para las “huestes” socialistas puesto que, el día 2 de Mayo celebramos el 130 Aniversario de la creación del PSOE. Así que el 1º de Mayo debiera ser un preludio de la celebración y que el emblema de nuestro partido tiñera las calles del recorrido de la Manifestación de la Fiesta de los Trabajadores y que todos los socialistas riojanos acudan.
Vamos a sacar una pancarta bien roja, con el lema “SOCIALISMO SOLUCIÓN” y entregaremos octavillas informativas relacionadas con las elecciones europeas del próximo día 7 de Junio.
Os esperamos, entre otras cosas..., para poder turnarnos a lo largo del recorrido en el porte de la pancarta y repartir las octavillas (que nos han costado un dinerillo y que, voluntariamente, los que queráis participar con vuestra colaboración económica SE OS AGRADECERÁ)
EVENTOS PARA EL DÍA 1 MAYO
11.00 h. Homenaje cívico La Barranca (Cementerio La Barranca de Lardero)
13.00 h. Manifestación 1º Mayo: “FRENTE A LA CRISIS: EMPLEO, INVERSIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN SOCIAL”, convocada por los sindicatos obreros en la Glorieta del Dr. Zubía.

14 comentarios:

buzarra dijo...

Hola, buenos días:

Cuenta conmigo Graciela. Este 1º de Mayo es especial para los hombres y mujeres del PSOE.
La crisis del sistema capitalista merece nuestra respuesta intelectual y presencial y la proximidad d elas elecciones europeas requiere un proselitismom especial, vistos los sondeos en favor del PP.

Nos vemos.

Fernando Martínez López dijo...

a mí me preocupa que este partido sólo movilice a la gente cuando hay elcciones y no cuando hay problemas que requieren de sus respuestas y su presencia. Como vamos siempre, iremos a la Barranca y a la maifestación. Hombre mejor que en 1970 en Pamplona, ya estamos y ahí empecé yo a celebrar este día y había en la Plaza del Castillo mucha gente de Logroño con un uniforme gris, debían de ir mucho en moto porque llevaban casco, también llevaban un pañuelo rojo (había otros que lo llevaban amarillo)y una cosa de cuero y goma en la mano que te dejaban la espalda si te daban que no me veas...¡no he dado más vueltas a la Plaza del Castillo en mi vida! y mira ahora es más tranquilito con pancartas y pegatinas y eso...
Bueno, allí estaremos un año más y van 39.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber quien ha hecho las octavillas,espero que sea idea del partido,porque da la impresion de que algunos son los nuevos fundadores del PSOE y algunos llevamos muchos años celebrando el 1º de Mayo, como socialistas y como afectados, con muertos por el franquismo.Estaremos alli como socialistas y en silencio, que las cosas se hacen asi sin medallas.

alegrias dijo...

Anónimo:
Sin medallas de ningún tipo he ido a todas las manifestaciones donde entiendo que debía estar como socialista y como persona, con pancarta o sin ella y muchas veces solita sin nadie con quien ir. A la del 1º de Mayo he ido desde mi primer año de vida que me llevó mi madre en mi carrito y con mi chupete y luego siempre nos íbamos a comer con los compañeros de la UGT.
Y sin medallas, voluntariamente, sin sueldos y con mis problemas de salud añadidos (si tienes barba de decirme quien eres, un día tomamos un cafelín y te los explico porque son demasiados para ponerlos aquí), me dedico a trabajar por mi partido, desde donde mis fuerzas me dejan, entre otras cosas para la campaña de las Europeas, que es lo que se está intentando ahora, procurando dejar a un lado diferencias e idioteces que ahora no vienen a cuento y que no sirven nada más que para dar espectáculo cómico al bando de la derecha que se estará "escuernando" de la risa.
Deberíamos comenzar por mordernos la lengua antes de hablar de lo que no se sabe a ciencia cierta o dejar el veneno en su conducto y utilizar la boca para preguntar de qué van las octavillas. Y ya puestos, ya que tan libremente escribes, podías aprender a que no todo el mundo trabaja para colocarse medallas ni con grandes pretensiones, ¿supones que yo voy de nueva fundadora del psoe, tú de qué vas? Yo de currela, soy militante de base, yo no tengo más pretensión que ayudar a hacer algo por lo que creo justo y necesario y punto pelota, las medallas se las dejo a la gente como tú, sin acritud. A mí me gusta pensar que trabajo por alcanzar el ideal por el que se fundó el PSOE.
Mira, casualmente hoy mi pareja me ha comentado que deberé espabilar soy muy inocentona, que yo voy pa´lante, como los de Alicante, que solo veo mi ilusión por los ideales que me han enseñado desde chica, lo que he leído, aprendido..Y yo que y que no.... y que no... y mira tú... que antes de meterme en la cama... la primera en la frente.Pero seas Perico el de los palotes, desde el primero hasta el último de los "bastiones socialistas de La Rioja", tú a mí no me vas a quitar las ganas de trabajar por el PSOE, el PSE, por IGUALDAD, LA LIBERTAD, LA FRATERNIDAD Y LA PAZ.Por más tono amenazante que uses conmigo y no me mentes a mis muertos porque en eso soy muy gitana, ningún Primero de Mayo he faltado a mi cita en La Barranca,he estado en silencio y con todo el respeto, aún lejos de allí mis muertos que andan en las montañas de Cantabria. Mis muertos,no los mentes. No soy yo quien falta el respeto, jamás habrás de verlo en mí.

alegrias dijo...

Nano, por cierto, que se me ha bloqueado la mente, jejeje, pero momentáneamente:bueno, año tras años ya vamos viéndonos las caras todos, manifa tras manifa, así que bueno.. ya sabemos de qué va el tema. Yo en eso también tengo un poco de miedo pero bueno, recuerdo que en alguna elección por venir alguno que no suele si fue después de la elección no se le volvió a ver al año siguiente...Cosas de la vida.
Chemita, como siempre, llevas la razón.Tenemos que estar ahí, pero no por los sondeos, si no porque es lo que nos toca, "semos currelas"....
Un abrazo a todos, .. bueno a todos todos....

Fernando Martínez López dijo...

A ver anónimo compañero (me extraña que un compañero hable así),pon que las octavillas las he hecho yo y sí, soy unos de los que primero estuvo en el PSOE, llevo treinta y tres años en él y he ido todos los primeros de mayo a la Barranca y a la manifestación de mi sindicato si he estado en España y he podido, y mi sindicato claro es la UGT. Y no creo que tenga que pedir permiso a nadie para hacer unas octavillas que apoyen el socialismo y al sindicalismo ugetista. ¿pero tú que coño te has pensado? ¿que ahora nos vas a dar lecciones de militancia y responsabilidad? Anda, entérate primero y luego nos dejas ir a cada uno como nos salga de los cojones para apoyar al partido ante las europeas en nuestros actos tradicionales del primero de mayo.
y no conozco a nadie que hable de medallas que no esté deseando que se las pongan a él. ¿Qué es eso de anónimos dentro del socialismo? A Graciella se le ha ocurrido la idea de esa página de activistas y es una gran idea. En la Barranca siempre hemos cantado la Internacional y en la manifestación lo que creemos que se debe reivindicar.
Si has ido ese día a esos sitios no creo q ue hayas ido antes que yo y las octavillas las he hecho yo. ¿Pasa algo?

jmbuzarra dijo...

Observo que el "anónimo" se ha quedado sin razones. Mejor.

Graciela y Nano, la pancarta que salió no hace tantas semanas y que complementa el artículo es adecuada para volver a sacarla el Día Internacional de los Trabajadores. ¿Por qué? Porque algunos creemos en el socialismo como un concepto de vida y no como una mera expresión partidaria.

La preocupación y supongo visión del "anónomo", piensa como si de una militancia/adoctrinada se tratara. No tiene nada que ver con la formulación y propuesta que nos da el PES. Somos libres y hacer proselitismo no pasa por el VºBº previo. Parte de que somos conscientes de lo que queremos y por ello, somos, si activistas.

Tendría guasa la cosa, que ahora haya que pedir permiso a la Dirección (¿?)para ponernos una insignia del PSOE en la solapa de la chaqueta o para informar a los compas del curro sobre las elecciones de turno....

Paciencia

alegrias dijo...

Chema y Nano: gracias por vuestro apoyo, de todas maneras me estoy imprimiendo los estatutos del partido, para aprendérmelos de pepitoria, de algo servirá,jajaj.
Me sé la Constitución, el Estatuto Riojano y todo el temario para las opos de auxiliar admvo.,"el saber no ocupa lugar".
Tampoco le vamos a dar más bombo..que el protagonismo lo tiene el 1º de Mayo y ese día celebraremos unos actos muy importantes (a parte de mi cumpleaños, jajaja) y es lo que realemente merece la pena comentar.
Un abrazoooooooooooo y como estoy de buen humor, que hoy viene mi madre de Los Madriles y hace mucho que no la veo y por primera vez en un montón de tiempo vamos a celebrar la fecha como siempre lo hicimos: manifa, Barranca y comida con sindicatos, solo me queda decir una cosa:
¡¡¡OLÉ, OLÉ Y OLÉ POR LA GENTE QUE TRABAJA POR SUS IDEALES, POR UN MUNDO MEJOR Y CON LA ALEGRÍA DE SABER QUE HACE LO CORRECTO!!!
( y que cuando se mete a la cama, tiene la conciencia tan agusto que cierra un ojo y el otro se le pega de inmediato cayendo en brazos de Morfeo al segundo)

Marga Negueruela dijo...

Hola ASlegrías, que siempre tiene que haber quien de la nota... Lo mejor es correr un ssssstUpido velo, jejejejeje. Casi que voy a hacer lo posible por eStar por La Baranca el viernes, me pilla cerquita, solo tengo que madrugar (ufs).
Un besazo y a seguir con el trabajo y el optimismo. OLÉ

TALANTE SOCIAL dijo...

Me gusta el artículo y los comentarios salvo el del sr. anónimo.

Yo reparto panfletos que me molen, los haga quién los haga. Sean o no de una u otra organización si en ellos me veo reflejado.

IBE dijo...

Por supuesto que estaremos allí, porque, además, nuestra Graciela es tan,tan,tan de izquierdas que va y nace el 1º de mayo y tenemos que celebrarlo con ella.

Sacaremos "nuestra" pancarta y repartiremos "nuestras" octavillas, porque plasman "nuestras" ideas. Faltaría más.

No dicen que: el que se pica, ajos come. Pues eso, que estos socialistas vamos a estar allí y lo vamos a hacer a "nuestra" manera, porque aquí no se admiten adoctrinamientos. Y, al que no le guste, ya sabe lo que le queda, "a jo... y agua...".

alegrias dijo...

Marga, Talante e Ibe, gracias también por vuestros comentarios.
Así que el uno de mayo nos vemos y ni de coña se os ocurra tirarme de las orejas, jajaja.
Un besazo a todos ( lo dicho, a todos todos, no....)jijiji

Iván Palacios dijo...

Muy buenas las octavillas alegrias, otro dia hablaremos de este uno de mayo, hoy no que aun estoy caliente

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Sólo, un GRACIAS sincero por hacer eco y participar en la blogosfera sobre la INJUSTICIA llevada a cabo contra Félix Caperos.

Salud y Progreso
JLG.