lunes, 20 de abril de 2009

UNA PINTADA

Esta tarde he visto una pintada, “Punk, ni un fascista con dientes”.Me ha dado la risa, pensando que muchos de ellos no los tendrán ya, por lo menos los suyos. Aunque, el que escribió la frasecita, lo más seguro que no se refería a éstos y, sinceramente, a los que se refiere me caen igual de antipáticos que los que ya no tienen dentadura y el “grafitero” que se supone también repartidor de “yoyas” para poder arrancar nácar. ¡¡NO A LA VIOLENCIA!!

Parece ser que me encuentro en una encrucijada, una situación “alterada por los medios de comunicación que, a veces, a sabiendas y otras “non”, nos informan de forma desinformada y desinformante acerca de movimientos políticos/culturales/juveniles o no, sin tener ni idea de qué va la película, a veces a sabiendas y otras “non”...

Hace bien poco dije a una persona que yo soy antifascista y me pareció que se le caía hasta el pelo de las cejas, porque se quedó sin expresión ninguna en el rostro. “¿Qué te pasa?” y me explicó que había visto en los telediarios la que se había liado en un barrio de Madrid a cuenta de una contramanifestación de unos antifascistas adolescentes, ¡ya sabemos todos lo que pasó! El Ayuntamiento permite una manifestación fascista en pleno barrio obrero, todavía sangra la herida del muchacho muerto hace un tiempo... ¡acabó con antidisturbios en la calle, lo que era de esperar! y los vecinos diciendo que normal, que había sido una provocación autorizar una manifestación de ideología fascista en el barrio, que censuraban la violencia pero que no entendían que el Ayuntamiento no hubiese previsto el cómo iba a acabar el asunto...¡pues como el rosario de la aurora! Dos más dos, en mi pueblo, toda la vida fueron cuatro; los del Ayto. de Madrid quieren cambiar, porque son “mú modelnos” y a partir de ahora, allí, dos más dos son los que diga Gallardón.

Pero digo yo, ¿habrá de todo, no? Digo, entre antifascistas, del mismo modo que entre contrarios, los hay sin dientes, con ellos y con ellos postizos...A mí me había quedado que los que quemaban contenedores y les jodían los coches a los vecinos (encima currelas que tiene más guasa) además de energúmenos y “analfabestias” eran los ahora llamados ANTISISTEMA, que de todo hay también entre ellos y es que entre los RADICALES, hay muchas corrientes.

Yo soy antinaci, antifascista, antifranquista, antinuclear, anticlero, antimonárquica, antimaíz transgénico, antipruebas con animales, antimachista, antifeminista, antiincultura, anti...¡yo que sé! y no voy repartiendo hostias a “mansalva” porque soy antiviolencia y como también soy antinegativista (no sé si existen estas palabras pero como Bibiana Aído inventando palabras nos dio cuartel pues me uno a aumentar el grosor del Diccionario de la RAE,jejeje) por contra soy:
provida, profamilia, projusticia, prolibertad, proigualdad, propensamiento, procultura, proeducación, profraternidad, proeducación para la ciudadanía, proprogreso, propositivismo, prosoluciones, proenergías renovables, proConstitución, prosocialismo, proRepública, proPSOE, propolíticos decentes y concienciados y sociales, protrabajadores, prosindicatos, provoluntariado, pro....pro ...pro...y si seguiría os cansarías antes vosotros que yo...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Se me olvidaba y también soy prosocialismoeuropeo!!!!!!!!!!!
Así que si queréis participar en Activistas PSE y Activistas PSE La Rioja, me dejáis un “emilio” a alegrias2009@gmail.com con vuestro nombre, apellidos y dirección de correo electrónico.

PD: No he querido poner la foto de la pintada que es muy fea, os mando una rosa.
Fotografía: Aladublán

6 comentarios:

IBE dijo...

Muy chula la entrada, como la musa de la inspiración te ha visitado a tí, a mi me tiene un poco olvidada, a ver cuando me visita.
Por cierto, qué guay como va creciendo nuestra red de activistas, no?

buzarra dijo...

Hola:
Pues eso, revolucionario.
Por cierto, la foto se ha caído.....

Fernando Martínez López dijo...

Pues mira yo soy pro-alegrías que es bastante más reconfortante. ¿Cómo estais? Ya os leo y veo que estupendamente. Anda mándame ese emilio y vamos a ponernos al día...porque a mí más que el PSOE me gustan las y los socialistas, sin ellos no habría nada y los que dan vidilla a la política y al mundo mundial sois gente como vosotros.
Hoy nadie dice que es fascista pero ¡qué poco les molesta a algunos que los haya y ejerzan!
Eso sí los antisistema les alterna la digestión...venga ya que nos vamos conociendo todos. Bueno pues yo coincido y mucho con los antisistema,entre otras cosas porque el sistema ha quedado como muy en evidencia no?
y no sé si hay ganas de inventar otra cosa pero a mucha gente en el mundo le hace vivir esa esperanza...Bienhallados!!!

Javier García Ibáñez dijo...

Ante todo somos, socialistas. Yo me siento orgulloso de poder defender unas ideas abiertas, progresistas, en algunas cosas coincidentes con los anti-sistema y en otras no tanto.

Sobre todo, me gusta ser positivista. A mi sí, hay un no; y a mi no, también hay un sí. No todo es blanco o negro.

Creo que debemos estar en la lucha, seguir soñando con un mundo mejor, seguir construyendo utopías .... (toma publicidad y autobombo)

Pues eso compañeros, cada uno desde nuestro rincón, hacemos un mundo mejor.

Abrazos

la cabaña progresista dijo...

20 de abriiil del 90, hola chata como estás, te sorprende que te escribaaaaa, tanto tiempo es normaaaaaal.

Je je, perdona mi entrada pero me no me parecía mal entrar de esta forma, con la letra de los celtas cortos.

Bonito y currado artículo, coincido en todos tus "pro" y venga, tenemos que darle más caña a "activistas de la Rioja", así que a romperse tod@s el coco.

un abrazo.

alegrias dijo...

Muchas gracias a todos, IBE, Nano y Chema , mañana os llamo, ya ando más recuperada, creo (no he cenado, he podido con el hambre y así me he ahorrado vomitar...)
Javi, gracias de nuevo por tu comentario. A ver si te vemos por Activistas PSE, me tomé la libertad de mandarte una invi.
¡Cabaña, eres la leche con un buen cacao, jejeje!
Es que a veces una se despierta "con los rulos revolucionaos", jajajja.
Besazos a tós...