viernes, 29 de mayo de 2009

AMÉN

Si algo protege la jerarquía eclesiástica, chupadora de conciencia, inocencia y fe, desde luego no es ni la moral, ni la ética ni la familia, como tanto predica porque se le ve la intención, con declaraciones como la del Cardenal Cañizares , que tuvo la poca humanidad de declarar, al respecto de la noticia sobre los abusos cometidos en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80, “no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuentos colegios, con millones de vidas destruídas por el aborto” y que hay que apuntillar que el PP y Mayor Oreja han defendido esta anotación.

La Iglesia está cada vez más alejada de la sociedad y del mundo. Si bien en los 90 tuvieron la decencia de declarar públicamente que Galileo Galilei tenía razón, pusieron en evidencia los siglos de retraso en los que siguen sumidos y pretenden que el mundo siga su ritmo en su propio beneficio. Benedicto XVI recrudece la política dictatorial-dogmática de la Iglesia Católica a fin de machacar el progreso y Cañizares arremete contra el Gobierno de España: “ El Gobierno busca un cambio social y cultural muy grande, y hacer una sociedad y una cultura totalmente nuevas. Busca como punto de referencia fomentar el aborto porque hay el desconocimiento de la verdad del hombre,el desconocimiento de la dignidad de la persona y el desconocimiento de los derechos humanos. Estos son los principios en los cuales se asienta la sociedad cristiano-romana. Podemos dejar estos principios, pero después habremos dejado de ser lo que somos” .

Digo yo, AMEN. No se han enterado, que España se declara aconfesional en su Constitución, para nada es nuestro país una sociedad cristiano-romana. ¡Pues claro que sí! Durante 2000 años han pretendido la ignorancia del pueblo a cambio de una fe que llene el vacío de conocimiento, para potenciar la credibilidad que les beneficia para obtener poder económico y político y quieren seguir haciéndolo. La cultura nos hace ver más allá de la superstición y el ocultismo disimulado entre trajes carísimos tras altares de mármol costoso, velas, libros sagrados y tallas que dan miedo. Durante la Edad Media sumieron a Europa en su gran modelo de sociedad, “la vida es un valle de lágrimas, cuanto más sufras más cerca de Dios estarás en los Cielos”, mientras ellos vivían de madre en sus monasterios y conventos y no digamos ya en el Vaticano. Famoso era su estilo de vida.

Se han quemado cientos de libros y de personas, llevando a la hoguera un valor incalculable de conocimiento y sabiduría irremediable a la sociedad, añandiendo el valor magnífico e inmensurable que tiene la vida humana. Hablan ahora de los Derechos Humanos, mientras en sus Iglesias guardan tesoros que bien podrían erradicar la pobreza de más de un país del Tercer Mundo. Han relegado el papel de la mujer a lo largo de la historia de su institución y han predicado el machismo en el seno de la familia y la sociedad imponiendo su papel de reproductora, cuidadora, encendedora de velas,calienta bancos de iglesia, enfermera y ama de casa.¿Y los Derechos de los Niños? ¿Y la Justicia? ¿La Legalidad?¿Saben lo que es la pederastia a niveles éticos y legales? Solo hay que leer esos libros de Historia y empaparse de esa Cultura que tanto odian porque muestra también lo que han hecho a lo largo de los siglos para pedir a gritos una cosa:
ESTADO LAICO, ESCUELA PÚBLICA, EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍAY LIBERTAD YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Me acuerdo de esa monjitas de mi colegio que me enseñaron justamente todo lo contrario a lo que sale en los periódicos para ponernos los pelos de punta, me acuerdo del párroco del Carmen del Barrio Pesquero de Santander, me acuerdo de los curas de San Carlos Borromeo de Madrid y tengo que romper una lanza a favor de ellos, son pocos, pero existen y habrá más supongo.
De todo tiene que haber en la viña del señor, ¡ay! Pero porque no bajará el Arcángel San Gabriel para enmudecer a algunos..
Foto: Enrique Dublán.

8 comentarios:

IBE dijo...

De los daños que ha hecho, hace y seguirá haciendo la Iglesia a la sociedad que se deje, creo que has anotado casi todos.

Lo preocupante son los daños que, con la estela dejada por ella, se siguen dando en las personas cínicas y fariseas que quieren gobernarnos.

Ejemplo: caso del niño Mario, sin ir más lejos. Ellos que son de misa semanal o diaria, que practican la caridad cristiana, que favorecen el derecho a la vida, la familia tradicional es su buque insignia, que no se creen lo de la conciliación familiar ni hartos de vino, y lo de la no discriminación, menos todavía, han permitido que este menor se tenga que quedar en casa, como si fuera una carga para los demás.

Esto sí que es para decir: "por Dios y por todos los Santos" o como dijo la otra "menda-lerenda" en el Congreso "Santo-Dios"...

estado laico ya dijo...

Lo que os pasa es que muerden vuestras manos socialistas, despues de darles de comer.
¿Cuando os vais a enterar de que al clero, ni agua?
Pero claro, son muchos los votos que os jugais, y por lo tanto siempre nadais y guardais la ropa.
A esto se le suele llamar hipocresia.

la cabaña progresista dijo...

"..a mi no me asusta, ni mucho menos, el desarrollo de lo que llamaban los románticos la "Iglesia invisible"...lo que me asusta es el desarrollo tautológico de la Iglesia visible y externa, cuyos órganos están trabados con el Estado y que, a causa de esa trabazón, utiliza el poder político que el estado le da y la confluencia de sus órganos con los del Estado para flagelar la conciencia de los disidentes"

Fernando de los Ríos (Discurso ante las Cortes Constituyentes de la República Española, 8 de octubre de 1931)

lena dijo...

Realmente este post refleja la realidad de la Iglesia actualmente, como bien dices Yo tambien tengo recuerdos de unos curas de mi pueblo,rojos pero rojos, qe nos tenian atodos los jovenes con ellos y vivian como podian, de echo ahora estan casados y con hijos y defendiendo sus ideas progresistas practicando el catolicismo.Cuidadito que se nos a colado un "laico" del PCE que solo vivenpara atacar al PSOE y estar calladitos cuando gobierna el PP.

m. ROLDÁN. dijo...

"Con la Iglesia hemos topado, Sancho..."

¿Qué podemos esperar de una "asociación" que no hay acto ni predicamento en el que no pase el "cestillo"? Lo suyo es recaudar y recaudar; hacer "dineros" y nó precisamente para quitar el hambre en el Tercer Mundo, ni nada parecído. Sólo quieren poder e influencia. Lo de mirar por el "pueblo", aunque sea de Dios, lo dejan para las ONG'S, que bastante tiene el Vaticano con que no le salgan más Obispos con las teorias de la Liberación o parecídas. ¡EXCOMUNÍÓN! Como a Monseñor Lefebre.

Es mejor vender axiomas y retórica pastoril -por lo de "rebaño"- y "empreñar" monjas y novicias, como en el norte de África(ver hemerotecas) o "meter mano" y abusar sexualmente de niños y niñas, que para más INRI están a su cuidado y custodia -ver lo ocurrído con los obispos en EE.UU. y Australia, eso que sepamos- Claro, como son menores de dieciséis años, no tienen"conciencia" y pueden hacer con ellos lo que les pida el cuerpo, que por cierto, aún con su celibato y echar fuera de la Iglesia (sacerdocio) a las mujeres, también "ellos" son humanos:"ERRARE HUMANUS EST".

Pero para qué vamos a hablar, si todos sabemos lo que representa la Iglesia Católica:"VADE RETRO, SATANÁS". Atraso, desinformación, obscurantísmo y todo lo de fuera de ellos, "pecado" y condenación eterna (sic.).

"HAS LO QUE YO DIGA, NO LO QUE YO HAGA". Esa es su máxima; el que quiera que "comulgue" con ellos. AMÉN.

la cabaña progresista dijo...

Durante siglos la Iglesia Católica se ha valido de vírgenes mentes incultas para corromperlas con sus doctrinas y amenazarlas con el castigo divino si osaran alzarse en su contra con lengua endemoniada.

Durante siglos el Estado se ha servido de la Iglesia y viceversa, para someter al pueblo y realizar las mayores atrocidades cometidas, eso sí, bajo el manto del amparo celestial.

Hoy día sin embargo, yo puedo cagarme en las palabras de Cañizares y maldecir a Rouco, sin que las puertas del infierno se abran para recibirme ni la Guardia Civil venga a buscarme. Y es que al igual que los purpurados son libres de decir lo que deseen, yo al contrario que mis antepasados, puedo escribir en esta tribuna lo que me venga en gana gracias, no sólo a la voluntad divina, si no a la libertad de expresión y al sistema democrático que salvaguarda nuestra Constitución.

Fernando Martínez López dijo...

A mí me encanta que entren compañeros de IU, incluso desde un punto de vista crítico. Otra cosa es que pretendan dar lecciones quienes se refugiaban en las sacristías (ni anteayer...) para organizar sus partidos y sindicatos vengan ahora con estas coplas.
En IU hay tantos creyentes como en cualquier otro sitio y no me voy a poner a tildarlos de comehostias ni meapilas cuando hay tanto ateo de salón. El problema no es el clero (parte del clero), el problema es el enorme fervor que le ponen a imponer su verdad a toda la sociedad y su obsesión por la sexualidad como forma de controlar al hombre a través de un vínculo que no es el eslabón báscio de la sociedad actual y menos como lo ve la Iglesia católica, cual es la familia.
Y es en sólo en una faceta: la EDUCACIÓN.
Y ahí juntan todo y es el pricipal problema. Es verdad que somos el único país donde un concordato otorga tantos privilegios a la Iglesia Católica y no es menos cierto que la jerarquía 8el consejo de administración) de este negocio es el problema. Y ese problema sólo tiene una solución, acabar con el concordato en los términos actuales y equiparar nuestro país a casi todos los del mundo (excepto Irlanda y Polonia).
Lo de los abusoso sexuales por parte del clero va tan vinculado a la represión sexual impuesta por el celibato que la Historia está harta de demostrar que desvía la sexualidad de esta gente.
Y ESO...lo ha dicho muy claro el Gobierno,( y una ministra que además, o primero, es JUEZ) es un delito y la Iglesia para cuando pide perdón ha encuboerto muchos de ellos. Hasta que alguien juzgue a un obispo por encubridor...y todo se andará...por ahí les van a pillar, desde un obispo hasta el Papa porque si de algo están bien informados es de la vida de SUS CURAS...

buzarra dijo...

Traigo a colación una situación que se dio entre Pablo Iglesias y unos afiliados, cuando en un congreso del PSOE algunos delegados presentaron una moción para que fueran excluidos los que "apoyaran" la religión católica, dicen que se opuso porque entendía que el partido no debía pronunciarse sobre creencias d esus afiliados, sino respetar efectivamente la libertad de conciencia de cada cual.

Los Cañizares y demás jerarcas que se apliquen el cuanto, de lo aquí reflejado.