miércoles, 10 de junio de 2009

Por tus enemigos te reconocerán


Hablando el otro día con un amigo, compañero y gran maestro dijo, entre otras grandes verdades que la mayor equivocación que tuvimos y tuvo Garzón fue la intentona de querer introducirlo en la política; fue la clave para que, haga lo que haga, sea acusado de parcialidad, aunque haya demostrado, durante toda su carrera profesional que, precisamente, “peca” de todo lo contrario.
Pegó duro al narcotráfico en Galicia; a machacado como el que más a ETA y a su aparato “político”; ni se le han pasado por alto los chanchullos del PP, de la misma manera que no se le cayeron los anillos con el PSOE, pero la diferencia es que ahora el juez es socialista y parcial a morir; ha hecho temblar a Pinochet y ahora le echa el pulso a la Memoria Histórica en nuestro país.¡Ay, pupita que nos hace que nos toquen las vergüenzas patriotas! Tiene tras él a “Manos Limpias” y un juez afin a éste admite una querella interpuesta por este grupo fascista; ¿está Garzón solo ante los fascistas? No, asociaciones para la Memoria Histórica lo apoyan, incluso han presentado un recurso frente a los que han aprobado estas querellas por parcialidad del juez. Me parece un acto de Honor, de Respeto, de Justicia y de Humanidad al que deberíamos sumarnos todos los españoles que queremos una España justa, unos tribunales equilibrados, decentes, unos jueces verdaderamente imparciales, libres y un país limpio de nacionalismos radicales, fascismo, de heridas putrefactas, de muertos sin identificar ni enterrar con dignidad, sin restablecerles su honorabilidad que perdieron en juicios que no fueron sino pantomimas, para poder fusilarlos sin miramientos, impunemente.
Los jueces deben administrar la justicia que ya está establecida, no la que se inventen en sus grupillos ultraderechistas y ultraconservadores, cerrados y de sinvergüenzas, llamense amigos de Manos Limpias, de Camps o de Rita la Cantaora. Ya está bien que los Tribunales se hayan olvidado de como se representa a la Justicia. Dejen entrar la LUZ a los Juzgados. Necesitamos jueces como Baltasar Garzón, imparciales y con una clara visión de lo que es hacer lo correcto y tener el valor de ser consecuente con ello.
Recuerdo, que cuando salió el tema del general chileno, Luis del Olmo, le hizo una entrevista radiofónica. Me pasé media mañana llamando por teléfono para poder entrar en antena y por fin lo conseguí, le lancé el siguiente mensaje que apunté en un papelito: “Sr. Garzón, me parece ejemplar su proceder, pero le voy decir. Mi abuelo murió en febrero de este año y seguía teniendo a Franco, seguía teniendo miedo cada vez que veía un uniforme, seguía llorando y hablando en voz baja cada vez que hablaba de “nuestra guerra”. Le voy a hacer una pregunta:¿Cuando va a reunir usted el coraje suficiente para barrer usted nuestra casa? Porque la tenemos llena de MIERDA”. Acto seguido, Luis le dijo, ¿qué contesta usted? Garzón incapaz de articular palabra. Me colgaron el teléfono y dieron paso a la publicidad. Por esta razón quiero desde aquí unirme al apoyo, solidaridad y cariño que se le está mostrando desde todo el mundo, de la misma manera que tuve el coraje de echarle en cara que no tenía valor para hacer Memoria Histórica con nuestra Guerra Civil. ¡¡Estamos contigo!!
Para el narcotráfico eres su enemigo, para ETA una de sus principales dianas, eres odiado por los más grandes criminales de guerra y contra la humanidad a nivel internacional, ahora de los fascistas españoles y el PP comienza a perfilarte como su enemigo público nº1. Y dice el dicho: “Por tus enemigos te reconocerán”
A mí, desde luego, no me tiembla el pulso, con semejantes enemigos no puedo hacer otra cosa que admirar el camino que estás llevando a cabo para haber creado semejante lista de “odiadores. Me reitero en lo dicho. Mi apoyo en esta causa:
¡ POR LA JUSTICIA DE LA MEMORIA HISTÓRICA!

5 comentarios:

Fernando Martínez López dijo...

Cada vez que te leo se me cae la baba porque cuando llevas razón...la llevas.
Siempre hemos dicho que cuando se redactó la Constitución se nos quedó una puerta abierta: EL PODER JUDICIAL, que en aras de una supuesta indpendencia es lo único que escapó al control democrático de los españoles para quedar en manos del corporativismo de unos HOMBRES tan humanos como cualquiera, es decir, sujetos a su criterio e interpretación de la ley que a la ley misma.
¿No has leído una sentencia nunca? ¿A que no entiendes nada? Pues yo lo tengo claro, hacen lo que quieren vistiéndolo de los supuestos argumentos que les da la ley y, como humanos, son tan influenciables como cualquiera y muy gorda y aberrante tiene que ser una decisión para que les metan mano y como hemos visto en Sevilla...una niña muerta y vana a salir indemnes el jeuz y la secretaria (al final la culpa del padre de la niña, ya verás).
Eso sí, ya está pidiendo la derecha cadena perpetua para el reo...pero el jeuz ...ni tocarlo aunque él se esté tocando los coj...como humano que es, ¿verdad?

la cabaña progresista dijo...

Tu causa es la mía compañera Graciela. Has desarrollado un tema poniendo los puntos sobre las ies. Pero joder me he emocionado leyendo lo de la llamada a "Protagonistas" y tu pregunta al juez Garzón.
Eres la hostia (con perdón). Muchas gracias.

IBE dijo...

Ya me habías hablado de esta entrada y, como me imaginaba, supera las expectativas.

En el título resumes todo: este hombre debería presumir de sus enemigos porque son su mejor tarjeta de visita. Para mí, ya sabes que es un ídolo.

Como te dice Nano, yo tengo no sé si la suerte o la desgracia de haber leído muchas sentencias y te descompone ver como dan la vuelta en votos particulares, con argumentos reaccionarios y trasnochados de magistrados viejísimos o retrógrados, a cuestiones planteadas en temas sociales vitales por la evolución de la sociedad (sobre todo en temas de derecho de familia, que conozco más) y no consigues que prosperen cosas tan importantes como modificaciones del Código civil, que data de 1888. Pues como eso todo.

Piensan que el ciudadano se conforma con participar en la justicia con la figura del jurado popular y lo que se necesita es una reforma, limpieza y actualización en toda regla, desde las bases. En resumen, para salvar nuestro sistema judicial, necesitaríamos clonar a Garzón o a otros buenos jóvenes jueces que conozco, pero iba a ser laborioso.

Para muestra un botón: tenemos un nuevo garbanzo negro en la judicatura, el ex-juez-decano de Barcelona y presunto maltratador en potencia. Pues, ahora lee entre líneas cómo podían ser sus argumentos en las sentencias de este señor.

Valquiria dijo...

Falta agregar que está dando con los genocidas de El Salvador en el tema de nuestros mártires los padres jesuitas; el Sr.Garson sería el héroe del pueblo salvadoreño si llegar a poner en las rejas a los ARENASIS. La lucha, continúa!

alegrias dijo...

Gracias por vuestros comentarios, no he estado mucho al loro estos días (ya sabéis como ando de médicos...pruebas y demás historias, caótico)
El problema de los jueces en nuestro país, como bien apunta Nano, es la relevancia que se les da a nivel constitucional:
T. VI: del Poder Judicial.
Art. 117.1: La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, INAMOVIBLES, responsables y SOMETIDOS ÚNICAMENTE AL IMPERIO DE LA LEY.
117.2: Jueces y Magistrados, NO PODRÁN SER SEPARADOS, SUSPENDIDOS, TRASLADADOS NI JUBILADOS, sino por alguna de las causas y con las garantías previstas en la ley.
Y así podría seguir con todo el título, que no tiene desperdicio. Entendamos también, que de independientes....no sé que entenderán por independientes cuando hay tanto problema hasta para cambiar a los miembros del Constitucional y que siempre se lía parda para elegir al Presidente del Supremo, que por cierto, siempre pintan en bastos y parece que siempre eligen al más "ultra".
Por cierto, acabo de recordar el art.127, que también viene "a huevo" y que paso ahora a transcribir en su punto 1º:
Los Jueces y Magistrados, así como los Fiscales mientras se hallen en activo, no podrán desempeañr otros cargos públicos, ni pertener a partidos políticos o sindicatos... Ahora, lo cual no impiden que sean afines a éstos...¿no? y que administren la justicia como les viene en gana y que decidan aceptar querellas contra compañeros jueces que pretenden hacer su trabajo, por más mal que les suene.., solo por afinidad a estos sindicatos, que no solo los hay de trabajadores....... desgraciadamente también los hay de ultras empeñados en seguir enterrando cadáveres de inocentes...
Valquiria, cierta es tu anotación sobre el asesinato de los padres jesuitas y como se implicó Garzón en le proceso. Son tantas las causas que lo he querido resumir, no por omisión, sino por intentar hacer el artículo "de opinión" más cortito.
También hay que recordar otros casos, pincho el enlace con wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Baltasar_Garz%C3%B3n#Casos_m.C3.A1s_relevantes

Unn abrazo