jueves, 25 de junio de 2009

Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009 para Marcos Ana

Hoy es diferente:

Marcos Ana, el abanderado del los presos políticos del mundo, poeta.
Relata su vida en "Decidme como es un árbol, 23 años encarcelado y penado a muerte por el franquismo.
Tras su salida de la cárcel encabezó la lucha para la libertad de los presos políticos. Pásalo a tus contactos, por favor, es una causa justa.
Un abrazo
¡POR LA MEMORIA HISTÓRICA!

5 comentarios:

Gabriel dijo...

Buen tema este. A la lucha , ésta lo merece compañera. Arriba Marcos Ana que hablen los corazones, por su dignidad, por su reconocimiento, por enseñarnos el camino de la Libertad y de la Democracia.

!!!!MARCOS ANA , PRINCIPE DE ASTURIAS!!!!

IBE dijo...

Enhorabuena por el post y la propuesta. Todos a firmar, todos a sumar.

Un abrazo.

Fernando Martínez López dijo...

Te he firmado y muy a gusto. No es fácil entender, ni asimilar, cuando te trincan por tus ideas y cierran la puerta...sientes algo muy raro y aunque se monotonice la pérdida de libertad hay que tener un espíritu muy fuerte y muy grande para salir peleando por las mismas ideas y por la libertad de los que quedan dentro por las mismas causas que tú...
Y salieron luchando por la reconciliación de este país (una idea monotemática entre el comunismo de entonces)...fue algo grande y hermoso.
Por menores motivos han dado ese premio...

alegrias dijo...

Mi madre se enteró del acto de la Presentación de su libro "Decidme como es un árbol", en Madrid. Y puedo tener el gran orgullo de tenerlo dedicado por el propio Marcos que dice así:
"A Graciela, a su joven corazón, y por la amable indicación de tu madre Pilar, es un placer dedicarte este libro que es un canto al amor, a la libertad y a la vida"
Y efectivemente es así, en la narración detallada de su vida no hay ni un solo signo de odio, ninguno. Lo que este hombre pasó y después de su puesta en libertad, lo que luchó por los demás que seguían presos por su ideología en cualquier cárcel del mundo, no solo merece el Premio Príncipe de Asturias.
Este gran hombre y gran poeta, merece tenernos dentro del corazón y recordarle y aprender de sus enseñanzas, cuando las fuerzas nos piden no seguir luchando.
Este gran hombre, es uno de los alientos, una de mis enseñanzas más satisfactorias y útiles, cuando creo que ya esta todo perdido.
Este gran hombre es uno de los que me ha enseñado, con la lectura de su vida, que hay que seguir luchando, cueste lo que cueste por lo justo: por la libertad en todo su amplio concepto.
Y es que LIBERTAD, ES LA PALABRA MÁS JUSTA Y DE SIGNIFICADO MÁS MARAVILLOSO QUE ENCUENTRO EN MI PARTICULAR DICCIONARIO, EL IDEOLÓGICO, JUNTO CON EL DE IGUALDAD, PAZ Y FRATERNIDAD.
De verdad, es una lecturas que más recomiendo, te hace crecer.
Un abrazo y agradecer el apoyo a esta causa. Porque no es solo reconocer el mérito de Marcos Ana, también es por la Memoria Histórica.

SaiZa dijo...

Gracias por difundir tan bella propuesta y animar a los demás a votar y como no a conocer a nuestro querido Marcos, mi quijote viviente que ha llenado mi corazón de etrellas y bondad. Ahora a esperar a mañana las deliberaciones. Gracias, un abrazo.


¡Salud, Memoria y Libertad!