martes, 30 de junio de 2009

SUFRIENDO CON HONDURAS



A Honduras le sangra la herida y los golpistas se niegan a reconocer su Golpe de Estado como tal. Está claro que no hablamos el mismo idioma y eso que la democracia es muy fácil de entender e ir en contra de ella muy evidente, sobre todo Presidentes que han tenido que salir por pies del país, con las calles tomadas y con camiones militares arrollando a la gente como en la últimas noticias se pone en evidencia,con el caso, por ejemplo, de Ulises Peña, que tenía 30 años y un buen trabajo hasta que se encontró con las ruedas del vehículo que transportaba a los soldados que iban a tomar la empresa de telecomunicaciones en la que trabajaba.
No es un Golpe de Estado, Micheletti, ¡qué va!, cientos de heridos en una manifestación a favor del Presidente donde el grito pacífico era: “Soldado amigo, la lucha no es contigo”, según cuenta Mirta Kennedy, del Centro de Estudios de la Mujer-Honduras; que también relata como un grupo de militares comenzaron a disparar balas de intimidación y dos fiscales cayeron herido por proyectiles que “rebotaron”, los uniformados iba a clausurar la televisión local de La Ceiba, porque retransmitían un reportaje en directo desde el parque, donde la población acudía a votar en masa en una encuesta; también nos dice Kennedy como dos candidatos a diputados por UD han muerto en disturbios similares. Hay miedo, incluso le han sugerido que se comunique por otra cuenta de correo electrónico pero ella se niega.
A las palabras de Zapatero en contra de los últimos acontecimientos, el gobierno recién constituido (recién impuesto, según lo que democráticamente se entiende) ha sido contundente la respuesta: “Zapatero a tus zapatos”. A mí se me pone el alma de luto, debemos mostrar nuestro apoyo a los hondureños y unirnos a las voces que claman por la Democracia y la Libertad. No debemos mirar hacia otro lado y hacer que no pasa nada, TODOS SOMOS CIUDADANOS DEL MUNDO, todos somos responsables de todos. No podrán silenciar nuestro grito a favor del Pueblo que está viviendo como todo el trabajo hacia la LIBERTAD, se queda en manos de lo que, previsiblemente, se convertirá en una dictadura, si acaso no podemos darle ya la denominación.
YO ESTOY CON EL PUEBLO HONDUREÑO Y CON SU DESEO DE VIVIR EN PAZ.


Fotografía REUTERS sacada del diario El País.

11 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Basta ya de "SALVA-PATRIAS DE HOJALATA". La Comunidad Internacional debe intervenir de inmediato.
Gracias Alegrias. No habia podido agradecerte tu apoyo a MARCOS ANA como Premio Principe de Asturias. En you-tube el otro día encontre unos videos preciosos, en cuanto pueda iré a la carga.

Salud y Progreso

Fernando Martínez López dijo...

Pues nosotros tenemos un proyecto aprobado por el Colegio de farmaceuticos de Valladolid y hay que ir antes de fin de año. Si el probelama es siempre el mismo, una oligarquía intocable que no quiere perder ni uno sólo de sus privilegios que florecen a costa de una explotación que no podeis imaginar.
¿Os habeis fijado que el PP no ha abierto la boca? eso sí, a Chavez y compañia todo el día los ponen a caldo (y alguno tiene una bocaza que se lo pone a huevo), en Cuba yodo el día pidiendo "su" libertad...pero aquí...ni pío.
Esa es la derecha española...fané y descangallá...

José María (Chema) Buzarra Cano dijo...

Hola compañeros:

En esta ocasión poco puedo añadir por lo dicho por Alegrías, Nano y los compañeros de Cuzcurrita. Es una canallada, una infamia....un GOLPE DE ESTADO.

Por cierto, la Internacional Socialista ha estado al loro, rápida y contundente y nuestro ministro Moratinos muy bien. Espero que su propuesta prospere en la UE.

¡¡Viva la LIBERTAD!!

IBE dijo...

Pues eso que toda la respuesta internacional sea por la paz, la democracia, la libertad, nada de regímenes impuestos (que de eso y de sus resultados y consecuencias sabemos un poco).

PuntoyComa dijo...

¡Que lástima! Da miedo ver como un grupo de uniformados, muy subidos de humos, pueden tomar, con total impunidad un país.
Da miedo pensar que eso pueda pasar en cualquier lugar, en cualquier momento, y que la Comunidad Internacional no haga NADA. Por que salir condenando el golpe de estado por television se reduce a eso, nada.

Debemos apoyar a Honduras, como bien has dicho, y tenemos el deber moral de ayudarles.

jordi dijo...

Enhora buena mucho mejor, me ayudarón a hacerlo hace bien poco a mi, y ya paso otra vez a saludarte, devuelveme la visita,

La comunidad Internacional y CE, nunca hacen nada por lo que no pueden esperar de nosotros mas que el apoyo moral. suerte.

la cabaña progresista dijo...

Vamos a ver que pasa. Cada día que transcurre la situación se vuelve más difícil y dramática, es decir, la dictadura comienza a dejarse notar, a aplicar sus fórmulas represoras y su rodillo m´s violento. Se epieza a detener a la gente en sus propias casas, a impedir la reunión de varias personas, etc. Esto comienza a parecerse al Chile de Pinochet y la Argentia de Videla.

La OEA ha sugerido al Presidente Celaya que en lugar de resgresar hoy como tenía previsto a su país, lo haga dentro de 72 horas para ver si se suavizan las cosas. Como he dicho anteriormente esto empeora por momentos.

Existe una cosa clara: la condena del golpe de estado unánime y sin ambiguedades de toda la comunidad internacional, sin embargo la solución es muy complicada. Celaya acabará supuestamente apresado... ¿Quien es el guapo que mete mano allí?

la cabaña progresista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alegrias dijo...

http://www.publico.es/internacional/236321/crece/represion/honduras

Belisario dijo...

Agradecido, como iberoamericano, por su solidaridad, siendo con España, países hermanos de una comunidad iberoamericana de naciones, todos ciudadanos del mismo mundo, miembros de la misma especie humana. Son momentos cruciales para Honduras, además de un toque de atención a otros países iberoamericanos y del mundo, que suele repetirse el pasado en espiral, sino hay una respuesta real de las democracias del mundo, a esta amenaza del retorno totalitario fascista en el mundo occidental en pleno siglo XXI, recordando que además se sufren otras formas de tiranías en diversas partes del tercer mundo. Es importante tener claro que esta dictadura actual de Honduras, aun queriendo justificar sus actos ante la comunidad internacional, el mundo es testigo de la brutalidad represiva de sus acciones, gracias a la valiente misión informativa de los periodista internacionales destacados en Honduras. La comunidad internacional de forma casi unánime ha condenado el Golpe de Estado, la ONU, OEA, UNASUR, SICA, ALBA, IS, UE, EE.UU. de forma que el aislamiento político del régimen es evidente, pero las consiguientes sanciones que seguirán serán el principio hacia lograr revertir los hechos consumados de facto. La mediación internacional busca hacerle llegar a una rectificación al régimen de Michelleti, en aras que sean capaces de lograr un acuerdo de vuelta al orden democrático con el retorno al gobierno constitucional de José Manuel Zelaya. El mundo les mira ahora, pues no podrán sostener esta farsa de gobierno ilegitimo por mucho tiempo, salvo que no sea aceptar un consenso entra las fuerzas políticas a la vuelta nuevamente al orden democrático republicano expresado por la voluntad soberana del pueblo hondureño en las elecciones libres democráticas.

Salud, Democracia y Progreso.

Dr. Belisario Rodríguez Garibaldo
E-mail: brodgari@hotmail.com

Valquiria dijo...

En la región centroamericana, hemos unido esfuerzos ante esta acción salvaje de la derecha recalcitrante, que no respeta la autonomía del pueblo, hoy Honduras,¿y mañana? somos un pueblo herido históricamente con deseos de vivir en paz, con deseos que haya distribución equitativa de los bienes. ¡en El Salvador, nuestra lucha: continúa!