viernes, 3 de julio de 2009

Dos "Españas"

Hay dos Españas: la real y en la que creéis “los superpatriotas”, los que la defendéis como el Cid Campeador, contra el extranjero, que viene a quitarnos los dineros, el trabajo y los derechos; los que decís que somos el culo del mundo, que vamos a la deriva y que todo es un asco; los que paseáis vuestras banderas a la primera ocasión para demostrar a los demás que sois el verdadero valor del país. ¡Arriba España! y no confiáis en ninguna Entidad del Estado, lo privado, a golpe de cartera.¡España, una, grande y libre!, para lo que queréis. No hay nada bueno en lo Público pero el dinero Público sí, que os entra en el bolsillo como quien no quiere la cosa, que a los dineros no se le hacen ascos y nadie os puede decir nada, porque España es un país donde no hay ni ética ni moral ni Justicia, ¿por qué ibais a ser menos, verdad?

Machacáis el pundonor de nuestro país al no creer en lo que es capaz, al no aceptar los derechos de los gays, de las mujeres, de los inmigrantes y de todos los colectivos más desfavorecidos; veis una España que no existe nada más que a vuestros ojos y que vosotros mismos emponzoñáis con tanta corrupción y conspiración cutre y rancia; siempre con sospechas, con mezquindades, con amiguismos y nombramientos a dedo, siempre con nada, porque con esa actitud no se consigue nada.

España ha demostrado que ha sido capaz de sobreponerse y anteponerse a todo, amamos la Democracia y somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos, logrando hacer unos avances que los que habitan en la segunda España, creían imposible y siguen sin aceptar. Queda mucho por hacer todavía, pero somos una democracia joven y nos pondremos en el lugar que nos corresponde, nos lo merecemos y nos lo estamos currando; las bases están más que asentadas.

Neutralizaremos a esa España que no cree en sí misma, con sus complejos y sus miedos, tan “sutilmente” escondidos en un patriotismo despechado, como del que ha hecho gala el ex presidente de AVT al criticar las declaraciones de la viuda de Puelles: “No podrán con nosotros. Han matado a mi marido pera cada vez hay más gente como él”. Este señor dice que ella ha caído en el mismo idioma nacionalista que utiliza ETA y la criminaliza por unas palabras que no ha entendido, porque los habitantes de la España real vimos en su palabra un grito de esperanza para los que luchan por la democracia, para la paz y saben que han de trabajar para conseguirlo, como los veinte años que trabajó Eduardo Puelles contra ETA vestido con el uniforme que le llevó a la muerte, por defender la vida y la libertad de los ciudadanos amenazados por el terrorismo.

Se está hablando de creer en el lugar donde has nacido o donde has elegido vivir en completa libertad, amar la Democracia y la España que se constituye con nuestra Constitución. Cada español podemos elegir la manera de trabajar por ayudar a que siga siendo así y alguien tendrá que coger el uniforme para garantizarlo. Porque aunque soy antimilitarista, entiendo que mientras hayan factores que desestabilicen los derechos de los ciudadanos , la libertad y la paz, mediante la violencia y el asesinato, alguien tendrá que trabajar por estabilizarlo. Y me parece que hay que ser muy hipócrita y tener muy mala leche, para atacar así a una mujer que recién acababa de enterrar a su marido por querer habitar en esa España real, trabajando por un país, por el cual no nos partimos el pecho públicamente para que todos vean lo patriotas que somos, pero que sí nos partimos el lomo para tirarla hacia delante.

Porque no se confundan ustedes, los “Cides Campeadores”, no sacar la bandera patria de casa para cualquier cosita, no ser de derechas o no ser un tremendista, no implica no estar orgulloso de la parcela del mundo donde nos ha tocado nacer y mucho menos no creer en ella. España no es un trozo de suelo en el mapamundi, España somos todos, las personas que lo conformamos, para que ustedes lo entiendan: EL PUEBLO ESPAÑOL.



12 comentarios:

IBE dijo...

Eso es, algunos entienden el Estado como en el Imperio Romano: ocupaban un territorio, lo hacían provincia romana y si los habitantes no convenían, se les hacía habitantes sin derechos, de segunda o tercera (o sea esclavos) y se repoblaba con ciudadanos "afectos" al régimen.

Es increíble que no se haya evolucionado nada desde entonces, QUO VADIS???

Iván Palacios dijo...

ole ole ole, no puedo estar más de acuerdo contigo, no pasear banderas no significa que uno "saca pecho" de su S.S, no cabe en la camisa cuando habla de Universidad y se emociona al pensar que somos los europeos que mejor vivimos, y todo por ser ESPAÑOLES

la cabaña progresista dijo...

"Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón."
Antonio Machado

Existieron, existen y existirán las dos Españas mientras existan esos "salvapatrias" de tres al cuarto que se apoderan de unos símbolos, pero que jamás podrán hacerse con las costumbres y la idiosincrasia de la totalidad de un gran pueblo como el español.

José María (Chema) Buzarra Cano dijo...

Hola Alegrías y demás compañeros:

Voy como una moto....estoy preparando las maletas. Me voy y el blog descansará unos días.

Disculparme el que no conteste este artículo.

Por cierto, ¿Qué tal las cervecitasssssss? Cuanto bribón hay en el "plural grupo" (je,je,....)

Fernando Martínez López dijo...

Lo que sí es cierto es que esta España no la ha hecho un sector, es obra de nuestro pueblo y , fundamentalmente, de la libertad y la democracia. En cuanto nos dejaron hablar y hacer a todos, crecimos y dejamos de ser el cortijo de nadie y esa es nuestra grandeza. Se intentaron apropiar de una bandera, de unos símbolos y nos impusieron demasiado tiempo la unformidad del silencio. Hoy pueden hablar hasta los gilipollas patrioteros de salón, lo que ocurre es que no les ecuchan como antes. Siempre existió algo muy sencillo que fue el sentido común de nuestro pueblo. En un tiempo récord pasamos de ser un país aislado a ser vanguardia en muchos aspectos . con virtudes y defectos , como todos los pueblos.Pero sé muy bien lo que digo que aún los sin fronteras,los que salimos de España, la vemos en su enorme belleza y grandeza...con la diferencia que no la ha hecho grande un título en un escudo impuesto ni ningun caudillo. La hemos hecho grande nosotros, con nuestro trabajo, con nuestra tolerancia, pluralidad y generosa solidaridad intergeneracional e internacional...nada más...pero nada menos.

alegrias dijo...

Cabaña, ése es el encabecimiento que le puso Almudena Grandes a su libro "El corazón helado", mágnifico.
He de deciros a todos que gracias por vuestros comentarios; hemos comprendido,perfectamente, lo que implica ser español con orgullo, trabajar y ampliar nuestro Estado dando al Pueblo Español la dignidad que comenzó y que se paralizó de golpe....
Muchos se dedican a gritarnos ¡antipatriotas! por no hacer uso de los símbolos... Cuando el mayor símbolo que hay es el de caminar por donde nos ha tocado a todos pero no dejando los obstáculos a nuestro paso, sino quitárselos para que los que vengan detrás no los vuelvan a encontrar, creo que podréis entenderme.
Amar y estar orgulloso de un país es conocerlo en sí, como apunta Nano, con sus defectos y sus virtudes pero conocerlo y procurar ampliar aquello de virtudes y desbancar los defectos. Cada uno desde donde podamos, cada uno desde donde nos lo pida el corazón. Así es.
En Logroño tenemos un buen ejemplo, no me cansaré de repetir que cuando yo llegué de Santander, con 3 añitos recién cumplidos, mi madre cuenta que al bajarme del coche y ver dónde estábamos le pregunté, "¿dónde están las vacas?" porque Logroño era chico, no tenía parques, no tenía aceras más que las justas y muchos puntos eran barrizales imposibles de pasar, no había más que dos guarderías y eran para verlas, no hablemos de los colegios...Era el año 80.
Llegó el PSOE al Ayuntamiento (Nano, Nano.. tú estabas en ese proyecto maravilloso que hizo el socialismo en nuestra ciudad) y Logroño cambió, ¡vaya que si cambió! Y lo que ha seguido creciendo porque se sentaron unas bases y sobre ellas se ha seguido trabajando.
Logroño se urbanizó, en el mayor y mejor sentido de la palabra. Se convirtió en una capital, en una ciudad donde da gusto vivir, gusto y orgullo. POrque no se descuidó ni una mínima parte de lo que una ciudad decente conlleva, se cuidó de la ciudad y de los ciudadanos, que no es poco...
¡Eso es lo que me INFLA A MÍ DE ORGULLO! Eso es lo que yo considero que es amar y estar orgulloso de ser parte de algo.
TRABAJAR TRABAJAR TRABAJAR Y SOLAMENTE TRABAJAR..
"Deje palabra quien ame,
que sin obras todas vuelan.
Pues palabras y plumas
dicen que el viento se las lleva"

(Me han venido estas palabras a la mente pero no recuerdo quien lo dijo, ¿puede ser Bècquer?)

alegrias dijo...

¡¡¡Chema, que se me olvidaba, pásalo estupendamente!!! Nosotros aquí quedamos guardando la ciudad, jajaja.
Y la cervecita bien, con calor pero bien, jajajajaajaja

PuntoyComa dijo...

MAGISTRAL. Hacía mucho tiempo que no leía un artículo tan profundo, y con un valor politico, pero sobre todo, moral, tan importante.

En cuanto a lo de la viuda de Puelles, hay algo que aun queda por añadir. Los de las España "grande y libre" no tienen ningun reparo en utilizar el dolor y la mentira, mostrando una autentica insensibilidad, que los reduce a seres infrahumanos y descorazonados. Presumen de honor y rectitud, pero insultan, y escupen por sus bocas inmundas las más terribles falacias. Dan pena;
y lo peor de todo es que seguirán sacando a desfilar (porque lo suyo no es manifestarse) sus banderas rancias, creyéndose así mas patriotas...

suso ferrol dijo...

Gracias por tu comentario en Rebeldía.estamos encantados de tenerte x aquí.


abrazos

José María (Chema) Buzarra Cano dijo...

Hola ALEGRÍAS:

Ya estoy en casa, ese es el título de mi último post y, como estarás viendo estoy arreando a la computadora después de 15 días de no saber nada de Internet.

Bueno, nos escribimos y si es posible nos VEMOS.

Mnemósine dijo...

La verdad que no podria decir nada que no hayan dicho ya. Desde los 8 años que vivo un drama personal por culpa de la politica, con niños que me marginaban xq mis padres no querian a franco y ellos ni sabian quien era....en fin sigo siendo la rara!! pero si ser democratico es ser raro ME ENCANTA SER RARA. Gracias por estas cosas, me ha encantado leerlo

alegrias dijo...

Punto y Coma: gracias por tu comentario. Con la viuda de Puelles se han pasado, de la misma manera que lo han hecho con todos los que hemos sufrido, de alguna manera, el terrorismo y por no ponernos en su postura también han pretendido quitarnos el valor en nuestras palabras, en nuestros sentimientos y en nuestro proceder.
No entienden que algunos, los que hemos entendido de verdad el sentido de lo que es el nacionalismo, jamás nos podremos en su bando, en otro nacionalismo igual de rancio y de estúpido. Las banderas nos separan y yo estoy en contra de ello. Somos ciudadanos del mundo.
Mnemosine: pues además de ser de la misma quinta, por cierto: FELIDIDADES POR TU CUMPLE QUE FUE EL 20, jejeje (me he pasado por tu blog) pues he de decirte que es cierto que algún sector, a estas alturas de la democracia, todavía te recrimina no ser afín a Franco, cuando muchos de los pipiolos no saben ni que se coció, porque si lo sabrían no estarían tanto por ello, de éso estoy más que segura...
También decirte que yo también soy RARA,sí sí, por dentro y por fuera, porque soy democrática y porque no quedaré tranquila hasta que no se haya hecho Justicia con la Memoría Histórica, por ejemplo.
Y también me encanta ser RARA porque cada día somos más y más los RAROS que entendemos una España diferente y ÚNICA DE VERDAD, sin tener que sacar a la calle unos símbolos de los que separan a las personas y los enredean en nacionalismos que nos llevan al derramamiento de sangre y a una sinrazón tan grande que es imposible de entender.
Te mando un beso y un gracias por leerme.