viernes, 24 de julio de 2009

¡QUÉ COSAS!



Es curioso que haya sólo dos anuncios de detergentes en los que salgan dos tíos poniendo la lavadora,¡BIEN! Pero, ¿habéis visto el anuncio de los nuevos Predictor?, de momento seguimos embarazándonos solas. ¿No se preocupan de leer el test de embarazo contigo?, pues sí. ¿No entienden, los hombres actuales, la paternidad como un hecho en lo que se tienen que implicar a partes iguales?, pues sí y cambian pañales y dan biberones y dan purecitos y los llevan al pediatra y se levantan a horas intempestivas de las noche y se acojonan cuando lloran sin saber por qué...,por ejemplo.
Para venderte hasta un seguro te enseñan una teta; solo dos infelices ponen la lavadora; en los anuncios de coche sigue conduciendo mayoritariamente él y los tangos los bailamos nosotras a su son; ni por el forro ves a un hombre con fregona y, con rabia veo, que ante la ilusión de un posible bebé, no se ve a ningún futuro papá (lo cual reafirma también la “criminalización” de la mujer ante el aborto).
Espero que los publicistas se pongan las pilas porque la “maruja silenciosa” y el “manolo del sillón” están en extinción (haberlos los hay, pero cada vez son menos); en mi casa repartimos las tareas de casa por partes iguales y jamás nos hemos planteado que sea de otra manera y me consta que no somos los únicos. ¡Entérense, señores, los roles se están equilibrando!
Y mientras nosotros, en este mundo nos preocupamos por estas cosas, en Sudán detuvieron, la semana pasada, a trece mujeres por llevar pantalones y mientras algunas, por miedo, decidieron declararse culpables desde el primer momento y fueron azotadas por diez veces, otras que no han querido pasar por el aro y han contratado a un abogado se enfrentan a 40 latigazos. Os dejo el enlace de la noticia:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/latigazos/llevar/pantalones/elpepuint/20090713elpepuint_9/Tes
¡Entérense, señores, del desequilibrio del mundo!
FOTOGRAFÍA: ENRIQUE DUBLÁN

8 comentarios:

José María (Chema) Buzarra Cano dijo...

Resumiendo Graciela:
Si el día del parto fuere obligado estar presente los hombres. Otro gallo cantaría. ¿O nooooo?

IBE dijo...

Ya se que es rizar el rizo, pero hasta en el anuncio de scottex, ella es la abandonada por el 5º novio y a él le es lícito no soportar a la suegra. Pero eso sí, el permiso de paternidad para todos y con la extensión del nuestro. Aquí o jugamos tod@s, a todo y en las mismas condiciones, o rompemos la baraja. No???

Mnemósine dijo...

Si permisos de paternidad, pero se despiden mujeres por estar embarazadas y en nuestras entrevistas siguen las preguntas de ¿estado civil?¿hijos? ¿edades de estos? a ellos esas cosas no se las preguntan!!!!

Mnemósine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Martínez López dijo...

Pues yo me chupé la asistencia a 22 partos (que le hice a otro)y creo que los hombres son muy poquita cosa en determinadas circunstancias y ...¡cualquiera te dice que no!
Pero es verdad, la tenacidad era una virtud femenina que superaba el factor fuerza por varios cuerpos de ventaja pero creo que a fecha de hoy la mujer ha demostrado su equiparación al hombre en todos los terrenos y compartir las tareas empieza a ser habitual aquí...
En donde yo me muevo y por la libertad que tiene mi compañera yo vengo a ser catalogado en su idioma como un "mandarina"...o lo que aquí entendíamos por calzonazos con lo que creo que aún le falta un largo camino a la mujer para ocupar el puesto lógico en muchas sociedades y más en las religiosas o en las de adscripción religiosa, sobre todo islámica...y ahí la izquierda no debería ceder ni un ápice...

Valquiria dijo...

Por estas latitudes... a peor!!!
No sólo no hay equidad de género, sino que además nos ofenden al ofrecer lociones, llantas para vehiculos y los desnudos a la orden del día... paso tiempo sin ver TV, pero ... tampoco puedo estar sólo en mi burbuja... Me revientan los comerciales ¿valores o antivalores? sabemos que es producto del imperialiasmo voraz, que impone el consumismo de manera salvaje...
Saludos!

Angus dijo...

Me gusta.

jordi dijo...

tomate una tila tranquila, mujer y traeme una cervecita anda bonita jajajaja.
es broma no e podido reprimirme jajajaja.
perdón, perdón....