jueves, 13 de agosto de 2009

Conspiraciones absurdas





Lo del panorama político de este verano es para no dejar de comentar. Parece que la Justicia no debe ser igual para todos, por políticos de “la talla” de Cospedal, Trillo o Arenas, que nos dejan vislumbrar con sus comentarios que sufren un complot en contra del PP, que están siendo vigilados y escuchados de forma ilícita, que están siendo inculpados y perseguidos por una corrupción que no existe nada más que por una maquinación del Gobierno, de los Tribunales y la Policía. Acusan de infiltraciones por parte de los Miembros de Seguridad del Estado al Grupo Prisa y no recuerdan que hace años “El Mundo”, daba noticias sobre la corrupción del Gobierno de Felipe González y ésas noticias eran de secreto de sumario, paradójicamente. Y en esos años, salió toda la corrupción a la luz y los Tribunales hicieron lo que tenían que hacer, ni conspiraciones ni nada, la Justicia hizo su trabajo y ante los casos ilícitos se perdió el Gobierno de la Nación en las elecciones anticipadas.


¿Ahora por qué es diferente? ¿Por qué ahora no hay Justicia y todo es un maquiavélico plan en contra del partido de la oposición? Partiendo de la base de su ideología, en la que no defienden la Igualdad, quizás esté ahí el epicentro de la cuestión, si no... no puedo entenderlo. Parece ser que postulan porque las leyes anticorrupción no deberían ser las mismas para el PP que para el PSOE, ¿nos os parece? Se sacan de la manga espionajes y complots propios de una novela negra para desviar la atención del ciudadano de a pie, cuando los expertos en espionajes y conspiraciones absurdas, son ellos. Cuando lo que realmente nos importaría sería ver como atajan los casos de corrupción y liberan a su partido de la gente “amiga de lo ajeno”.



Me da la impresión de que con estos intentos de despiste, lo que están haciendo (entre otras cosas) es estar subestimando la inteligencia del pueblo. ¿De verdad se piensan que haciendo este tipo de declaraciones la gente se lo va a creer porque es tonta? ¡Venga ya! Arenas ayer diciendo que, en los últimos tiempos, se está llevando un plan para masacrar al PP utilizando los medios que hace más de treinta años se utilizaban, que España se está convirtiendo de nuevo en una dictadura. ¿Cómo puede tener las narices de acusar al Gobierno de nuestro país de volver a tiempos de Franco?



Los que vuelven a tiempos antidemocráticos son los que utilizan su posición para seguir siendo los señoritos, los que se siguen quedando con los dineros de la gente (porque el dinero público es el dinero de todos) y los que siguen trapicheando sin importarles ni un bledo la gente de abajo, ésa que van pisoteando para seguir subiendo hacia arriba en su escalada hacia el impúdico poder y capitalismo. Los que atentan contra el pueblo son los que usan su posición para seguir creando desigualdad, llenándose las carteras quitándoselo a los que necesitarían que ese dinero se invirtiese en un bien común. Los que siguen asumiendo y viviendo el “caciquismo”, sin importarles que el “caciquismo” atenta contra el Estado de Derecho. Los que utilizan el espionaje en contra hasta de los miembros de su propio partido. Los que en vez de coger al toro por los cuernos y afrontar los problemas, se escudan mintiendo y ensombreciendo el hacer de los estamentos en los que se asienta la fe y la tranquilidad del ciudadano.



La verdad es que lo propio de hace más de treinta años, era ver a los “mandamases” de los pueblos hacer lo que querían con los dineros públicos, con la tierra de los pueblos, la especulación y los regalitos que les hacían para asegurarse de tenerlos contentos. Lo que creía que debía estar enterrado sigue moviendo la vida de muchos municipios y éso, asusta y ensombrece el carácter democrático de nuestro país y espero, de todo corazón, que alguna vez tengan la decencia y la cordura de bajarse del burro de su prepotencia y su falta de equilibrio y hagan lo correcto. Porque no están viviendo un ataque terrible contra el PP, lo que están viviendo es un “ataque” del Tribunal Anticorrupción, que les está dando en todos los dientes a todos los que están metidos de mierda hasta las orejas, ni más ni menos. Si quieren dejar de ser el blanco de la Justicia que obliguen a sus “chorizos” a dimitir y a los que estén “que sí que no” a mantener sus manitas dentro de los bolsillos.
Por lo menos es lo que yo pienso....

Fotografía: Enrique Dublán.

7 comentarios:

la cabaña progresista dijo...

Este tipo de declaraciones, no hacen sino ahondar más en la típica frase: la clase política actual es patética.

Pero lo triste no es ver a esta indivídua u otros de su misma especie, decir toda clase de sandeces y arremeter contra todo y contra todos, lo realmente importante es que algún día pueda resquebrajarse nuestro estado de derecho por culpa de "Cospedales" o "Rajoyes".

Tengo la ligerita impresión de que aquí vale absolutamente todo para recuperar el poder. Hacerse la víctima y aparentar defenderse atacando a gobieno, jueces y otros estamentos públicos, es cuando menos vergonzoso y hasta peligroso.

Creo que Rajoy, que había comenzado pausado la legislatura, tras ganar Galicia y las Europeas, se ha vuelto a malentonar y ya no a crispar el cuso político, sino a intentar desestabilizar a un gobierno llamando la atención de la gente de a pié, e intentando así ocultar las verguenzas propias de los contínuos casos de corrupción que afectan y, parece ser seguirán afectando, a los populares.

Un cordial saludo

IBE dijo...

Me hace gracia como se te va calentando la boquita conforme escribes o piensas, ja,ja, a mí me pasa lo mismo.

Nos hemos puesto de acuerdo La Cabaña y yo en fijarnos en lo mismo, en que esta lacra de figurines en los partidos, no hace sino denostar a toda la clase política en general.

Con ello, a mí me preocupa que el ciudadano no sepa diferenciar o distinguir o, lo que es peor, ante la desidia, que pase de todo y que prefiera que todo siga igual. Es lo único que me hace explicar que se dejen robar a la cara en Valencia, Madrid y les continuen votando.

De otro modo, sólo me quedaría pensar que no están bien de la cabeza o que todos deben algo a sus políticos, y eso es impensable.

J M (Chema) Buzarra Cano dijo...

ALEGRIAS:

No digo nada que estoy que bufo. Entra en mi blog y firmame si estás a favor de esta campaña contra l@s CosPPedal's que hay en España.

En el blog de cibermilitante08, le he dejado un comentario "fino filipino".

Ciaoooo. ¡Qué calor sale de la computadora, leñesss!

Lena dijo...

Hola chicas/os, ya he vuelto de mis vacaciones.Alegrias totalmente de acuerdo contigo, con la Cabaña y con Ibe.Yo tambien he mandado mi propuesta a Presidencia,creo que esto se debe de cortar, porque sino ,vamos a perder nosotros(seguro) ellos se siguen votando, aunque lleven a la mitad de ellos ante los tribunales, por chorizos.Yo tambien estoy calentita y harta de tanto talante.

Fernando Martínez López dijo...

Yo desde que salió lo de Gurtel estaba esperando que cantase la gallina por la parte municipal y mira donde ha salido...en la FEMP. Lo veo hasta normal. Sólo del entorno de los municipalistas salen empresas "recaudadoras". Cuando llegó Gil le dije a merche que en marbella n iba a quedar ni para papel higiénico y Rita Barberá puso o le pusieron la cuña del secretario que desde ahí hizo el negocio para el PP.
Si lo hizo Rita Barberá era algo más que bolsitos Vuitton y va a cargar con el muerto con conspiración o sin ella...pero si fue desde el PP y Bárcenas estaba en medio...Rajoy tiene los días contados y sospechosamente es el que más tiempo lleva en la Ejecutiva del PP y Alvaro Lapuerta era el sucesosr de Nasseiro (entonces llegó el come-nécoras y fuma cohibas...parece mentira puros cubanos antidemicráticos....seguro que le metió el vicio Fraga) y a Alvaro lapuerta lo sucedió Bárcenas...Rajoy, por mucho que se empeñe es el testugo de cargo de toda esa podredumbre de financiación (y como le vean la caja B al PP va a cascar medio partido).
aquí alguien dijo que con el campo de Las Gaunas, Riojaforum y el San Pedro medio PP iba a desfilar por el juzgado, era un alto cargo nuestro...ya hemos visto loq ue ha pasado...habrá que preguntarle a él o a los jueces riojanos .
Ni conspiración ni hostias, delitos de la de dios como catedrales o edificios de correos...que me da lo mismo.

Kike dijo...

La deriva antidemocrática del Partido Popular es preocupante. Que un partido que ha gobernado el país y que aspira a volver a hacerlo en 2012 se defienda de las numerosas acusaciones de corrupción que pesan sobre sus cargos políticos atacando las instituciones demócraticas y al Estado de Derecho, es una actitud indigna y cobarde que no se puede permitir. Es tan antidemocrático, sucio y pueril el discurso de los Rajoy, Arenas, Cospedal y Mato que nos recuerda, y mucho, a las soflamas de los Otegui, Barrena y compañía: deslegitimación de jueces, fiscales y policías, denuncias de persecución política-judicial y mal trato dispensado por la policía a los detenidos. ¿Es ésta la calaña de la derecha española? ¿Merecemos estas actitudes por parte de quienes dicen representar a 10 millones de españoles? No existe en europa una opción conservadora tan desleal con los principios democráticos como la nuestra. Sentido de Estado cero.




Pretendo sacudir la conciencia de muchos con los siguientes enlaces, una documentación que debe alarmarnos. Es una comparación terrorífica de discursos, los del PP y los de la izquierda abertzale. Las coincidencias son asombrosas y no hacen más que demostrar la deriva peligrosa del partido de Mariano Rajoy. Ellos que durante años han acusado al gobierno de connivencia con ETA (y cosas más graves) deberían re-pensar su estrategia. Nosotros, los que nos consideramos demócratas nunca afirmaríamos que el PP coincide con ETA o que son organizaciones similares. No tenemos la baja calaña que estos señores tuvieron con nosotros. El PP no es ETA ni Batasuna, pero sus discursos, a día de hoy, difieren muy poco cuando el Estado de Derecho persigue a los presuntos delincuentes que tienen en sus filas. Sin pretender comparar la gravedad de los delitos, aquí os dejo algunos enlaces curiosos para denunciar la actitud antidemocrática del PP, más parecida a las andanadas mediáticas de Eta-Batasuna que a la de un partido democrático, moderno y europeo

alegrias dijo...

Kike, ya he visto que has firmado el mismo comentario como Javier Delgado en el blog de otro compañero. Aún así no dejas de tener toda la razón, un saludo y gracias por tu comentario. Aunque te agradecería que dejases tu nombre verdadero,¿no? Estamos entre amigos.