miércoles, 26 de agosto de 2009

España esta rota

Le doy la razón a Rajoy, “España se rompe”. En cada esquina hay una obra que nuestros valeroso albañiles españoles están sacando adelante con su sudar, para sujetar los cimientos de este gran país que se desmorona a la velocidad de la luz (aunque españoles y albañiles, son dos conceptos cada vez más inverosímiles encontrarlos juntos). Hablemos de Logroño, está entero en obras. ¡Logroño se rompe! Cientos de albañiles trabajan a destajo por salvar nuestra ciudad.

Eso es lo que dicen, ¡pero no hagan caso! Logroño estaba hecho un asco y lo están arreglando, ¡muchos dineritos, claro que sí! y también muchos puestos de trabajo, que no hay mal que por bien no venga. ¿Cómo quedará después nuestra capital? Pues no habrá color... Ahora está intransitable y un poquito inhabitable por zonas, pero todo se andará y nos encontraremos con un Logroño completamente regenerado, limpio y mejorado.

Y en el resto de España se están mejorando las infraestructuras. No se rompe, se está modernizando y éso cuesta dinero, tiempo y sacrificio, pero con una caña y una vela...Porque con estas obras se está consiguiendo que nuestro país, en vez de dividirse, se comuniquen mejor entre comunidades y que éstas estén más unidas.

Mientras unos dicen que se rompe otros están trabajando para que se una. Hay muchas formas de “redistribuir” el dinero público: unos para pagar la propaganda electoral dejando las obras de sus ciudades a medias... o la propaganda personal, que los trajes dicen mucho de quien los lleva..., a la par que otros intentan que nuestro país se sitúe en el lugar que nos merecemos los ciudadanos.

Diferentes formas de ver el rumbo de España, es lo que se suele decir, “todo depende del cristal con el que se mire”.
Fotografía: Enrique Dublán

6 comentarios:

Fernando Martínez López dijo...

Dice un amigo mío que mientras exista la lotería, el cupón de la ONCE, la liga de futbol y la Seguridad Social...de aquí no se va ni Dios.
Sólo hay dos casos que nadie menciona, el Cupo vasco (que se lo dio Aznar al PNV) y la Foralidad Navarra, que son excepcionales...lo demás? propaganda catastrofista y disculpas (mi teniente)...de muy malos gestores en la oposición y en el poder autonómico.
¿Te imaginas la que lían si al camp Nou le ponen Estadio de la Nación catalana y se quedan con los impuestos? Bueno, pues ahí tienes un campo de futbol con el nombre de Reino de Navarra y una foralidad que lo hace desde Franco...y como es UNP pues a callar el PP.
Mira Alegrías, recorremos todo el mundo y al terminar nuestros proyectos solemos celebrarlo con un par de botellas de vino de Rioja que nos cuesta horrores encontrar en las pequeñas ciudades latinoamericanas donde trabajamos. Pero sabes qué vino hay en todas ellas? TORRES...y que lleva en la contra-etiqueta "Penedés-Catalunya-España"...pues eso es comercializar y lo demás mandangas de inútiles del comercio...
Que se rompe? Sí, pero nuestro culo de risa...

J M (Chema) Buzarra Cano dijo...

España no se rompe por las tontadas mediáticas de algunos políticos o de los que salen sin dedicarse al bien común en la caja tonta (TV). Personalmente a mi me gusta hablar más que de España, que también, de los ESPAÑOLES o mejor dicho, de todos los que por unos u otros motivos tambien forman parte de nuestra sociedad.

¿Qué rompe/fastidia a los ciudadanos? Pues:

1º. El permanente run, run, que habla de algunos representantes de los ciudadanos.
SOLUCIÓN: Que se hable de los problemas y se aporten por los partidos soluciones.
2º. Los movimientos pendulares de los gobernantes.
SOLUCIÓN: Las cosas claras desde elprincipio d ela legislatura.
3º. Que los medios de comunicación no INFORMEN y estén aliados con el gobernante de turno.
SOLUCIÓN: Profesionalidad y si no cear una "prensa" ALTERNATIVA.

etc...

Por lo demás, saludamos en su momento como un acierto el Plan E y a las pruebas nos remitimos. Pero la banca sigue sin dar señales de vida en favor de los españoles y, a eso hay que ponerle freno.

Saludos

alegrias dijo...

chapó por los comentarios, no puedo añadir más.
Buenos sí... Nano, pues los catalanes dicen que nadie mejor que nosotros para vender el vino riojano, el enoturismo y demás...
Supongo que será cuestión de experiencia, me quedo con la tuya, si me dices que enseguida encontráis vino Penedés antes que riojano... ¡la culpa la tiene zp, jajajjaa!jajajaja

IBE dijo...

Me quedo también con el apunte de Chema, prefiero hablar de españoles, porque los aciertos o los fracasos no son de nadie sino de las personas. Yo no me siento diferente, ni mejor ni peor que nadie por pensar de determinada manera.

Comparto también la opinión de Nano: he vivido en Cataluña y, en el resto de España lo que no se ha podido, se puede, ni se podrá asumir nunca es la profesionalidad de esa gente, la amplia experiencia en el comercio, la capacidad para el negocio en general, y antes de copiar y aprender "una miqueta", es mejor desprestigiar y decir que se discrimina.

Siempre la estrategia del cobarde, incapaz y fomentando el pecado capital del español que dicen que es la envidia.

po78 dijo...

Supongo que lo sabrás pero si no te lo digo, hoy 31 de Agosto se celebrá The Blog Day y te he elegido este año como una de mis recomendaciones.

Mi Blog Day 09

alegrias dijo...

¡No me había dado cuenta!
Gracias po78.
Te mando un abrazo fortísimo.