lunes, 31 de agosto de 2009

Otro torero Valiente

Hoy ha aparecido en elplural.com una entrevista a José Tomás, el sastre, firmada por la periodista Cecilia Guzmán. Acerca de ella me gustaría comentar hoy un par de cositas:

Un hombre valiente y con principios que se dice votante del PP durante muchos años y que las amistades y hechos que lo han hecho famoso, a su pesar, en estos últimos tiempos, lo confirman; aún así declara ante Garzón, sabiendo además lo que se le iba a caer encima: “cada uno tiene que apechugar con lo que le toca”, según sus propias palabras publicadas en el correo digital.
Puede que con esta historia se haya dado cuenta, al igual que les ha pasado a muchos otros anteriormente, que los que van de poderosos señoritos tienen dos clases de amigos: los ricos de los que pueden sacar tajada y los currelas de los que pueden aprovecharse; no hay más.
En vez de recibir una palmada en la espalda y un “olé” por ayudar a esclarecer y a limpiar el partido de porquería, se ha visto difamado, insultado, vejado e incluso ha tenido que acudir a los Tribunales porque se le despidió de forma improcedente un día después de testificar ante el juez.
Ahora ya, con el velo de la falsa amistad quitado, abre la boca y pone las cartas encima de la mesa, que no hay quien las lea de seguido, porque para hacerlo hace falta respirar profundo varias veces.

En la conversación dice que se hace cruces que ahora nadie conozca de verdad “al Bigotes” cuando ha tenido un alto cargo tanto tiempo, hombre destacado en la etapa Aznar. Claro que al ser la manzana más podrida todo el mundo pretende mantenerse lo más alejada.

Sobre Trillo, célebre miembro del Opus Dei, gran cristiano..., dice que es la peor persona que hay en España; le considera su peor enemigo y el promotor de la campaña que se hizo en su contra.
“Camps quedará como una persona mentirosa”, incluso le llamó con su mujer al lado llorando para decirle que tenía que declarar que él pagaba sus trajes. Habla más, que si Camps no hubiese apoyado a Rajoy, éste no hubiese salido.

Toca a Correa; Zaplana; Pablo Crespo; Hinojosa; Carlos Herrera, el periodista, al que le acusa de publicitar esta campaña contraria a su persona. Todos hubieran querido que cargase el muerte que hubiese acabado en la cárcel por los corruptos, hubiese sido un héroe; como no lo hizo, se convirtió en un rufián, en un capullo, en un sastrecillo del montón.

Pero en lo que se ha convertido para muchos españoles que estamos hartos de tanto “chorizo” es en un tío con dos dedos de frente que ha hecho lo que tenía que hacer, que ha actuado con cordura y con decencia. Porque José Tomás, señores, es un sastre muy valiente y honrado.
Fotografía: Enrique Dublán.

4 comentarios:

IBE dijo...

Sí señora, muy bien hecho, este hombre lo merece.

Yo lo ví, antes de vacaciones en una entrevista en La Noria, donde Sopena lo felicitaba: no es sastre, era el gerente de la firma, pero muy profesional.Lo de sastre fue la maniobra de despiste para hacernos creer que no sabía manejar las facturas, ni el desglose del iva, no te fastidia.

Recién readmitido en su trabajo, va a cantar como el ruiseñor, porque no hay derecho a lo que han intentado hacer con él, pero este hombre, un buen hombre, no tiene nada que perder ya, y no debe nada a nadie. Es la diferencia con tanto político que vive de prestado.

J M (Chema) Buzarra Cano dijo...

Hola Graciela:

Coincidimos. Este es el clásico ciudadano que llegado el momento tiene su amor propio, su orgullo....Vamos, un ciudadano.

Espero y deseo que los votantes ocasionales/pendulares del PP, esos que en ocasiones nos votan o se quedan en casa (no se si estos forman parte del centrismo) tomen buena nota.

Por lo demás a lo nuestro. Por cierto, siempre me digo cómo es que en La Rioja estos señores de la derecha no se les haya cogido en alguna "mordida"...

Nos vemos...

Fernando Martínez López dijo...

Creo que es el primer fulano de derechas que conozco al que no ha comprado el PP ni directa ni indirectamente y pese a la estrategia de esta gentuza de matar al mensajero cargándolo de mierda, el hombre les salió incorruptible...
Trillo tendría que estar ne la sub-clase política de los infames, porque si Aznar era el caudillo, él ha sido el que ha diseñado toda la tela de araña para dejar impune a demasiados criminales (crímenes los confundimos con excesiva frecuencia con asesinatos). Es el cinismo con cara mística de los de la peor especie.

alegrias dijo...

A mí me parece que es un tío cabal, cuando menos.
Integro como apuntamos todos (bueno, todos no...) pero es que llega un momento en que a uno le tocan tanto las narices que al final se sale del tiesto,todas las personas tenemos un límite y el de este hombre lo han "rebasao" y con creces...
Un abrazo