miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ayer no dije lo que dije

El 28 de Julio, Esperanza Aguirre, aprovechó la firma de unos convenios bilaterales en la Puerta del Sol de Madrid, para darle una fiesta sorpresa al Ministro Rubalcaba. Tal pletórica, contenta y generosa que estaba Espe que incluso le regaló una corbata y le brindó una tarta de chocolate que degustaron todos juntos tras el acto (me imagino que el ministro, que es listo, dejaría que ella lo probase primero...)


Nada más quedarse sola ante las cámaras, se apresuró a bromear con el asunto, aclarando que el regalo era por su cumpleaños, no por el cargo que ostenta; claro que unos días antes había saltado a la palestra por el tema de las picotas para defender a sus compañeros del caso Gürtel y a Rita Barberá con sus bolsos caros.


Y es que Espe, la de las picotas, es una tía generosa; porque la política es la política y el corazón el corazón. Si el día de antes llamaba a ZP “sindicalista retrógrado y piquetero”, ¿por qué iba a dejar de ofrecerle a Rubalcaba su bien merecida fiesta sorpresa? Siempre delante de las cámaras, que una es buena persona y tiene que publicitarlo...

Ha pasado un mes y unos días y se olvida del corazón, ahora es tiempo de política y si antes le cantaba el cumpleaños feliz, ahora canta las cuarenta delante de los medios (siempre delante de los medios, que no cobran) y acusa al Ministro de Interior de realizar escuchas ilegales a los miembros del PP, con estas palabras: “el que las ha hecho, claramente es el Gobierno, el sr. Rubalcaba”.


Claro que hoy recula, en una entrevista ofrecida en Onda Madrid: “Aprovecho esta ocasión para rectificar que las escuchas las hacia el Gobierno, en concreto el sr. Rubalcaba. No quería yo decir eso, rectifico...”


Este verano han puesto en manifiesto que su ideología pasa porque los ciudadanos tengamos que “tragar” porque la justicia no sea igual para todos. Ellos la pueden liar, que no pase nada, que nadie sepa nada, que nadie diga nada y punto. España con ellos va bien y la Justicia, perdonen mi expresión, “de cojones”. Con estas declaraciones lo que nos quieren meter por los ojos es que, ahora, utilizan la Lengua Castellana como les da y a sus palabras le dan el significado que quieren según convenga.

Ayer Aguirre se reunió con Trinidad Jiménez, la Ministra de Sanidad, a cuenta de las medidas a adoptar por la gripe A; de cara a los periodistas declara: “hace lo correcto, en consenso con las CCAA... Esta es una gripe como otra cualquiera.... Tranquilidad pero alerta” (según un artículo publicado hoy en Público). Pero ya la conocemos, el día menos pensado cambia todo el significado de sitio...

Y es que buen profesor tuvo, de Aznar aprendió aquello de “mejor ser odiado que ignorado”; cualquier método sirve para estar siempre en la palestra.
Hoy pongo vídeos, para que todos podamos ver que lo que está aquí escrito bien escrito está.

9 comentarios:

IBE dijo...

Bien escrito y muy bien ilustradito.

Esta mujer supone un atentado a mi inteligencia y a la de muchos españoles, es una demostración de que si ella está donde está, cómo será de malo el resto. Me cuesta creer que lo que haya enfrente sea peor, porque me resulta imposible, ¿tanto poder tiene? ¿mediático, económico, de qué tipo?

alegrias dijo...

IBE, pues no sé yo tampoco cómo se lo pinta, pero ahí está; supuestamente hay que darle las gracias al tamayazo; llegó, triunfó en las siguientes y ahí se quedó.
Muchas veces he dicho (y desgraciadamente me imagino que me quedarán muchas por decir) que el paraguas que tiene esta política está blindado, la caen chuzos de punta y sigue en perfecto estado. Espe siempre cae de pie. Sorprendente.
Evidente que el poder mediático se lo busca ella, porque siempre se las arregla para salir siempre en la foto de portada( como Pedro Sanz, se ve que fueron al mismo cursillo), en el video más comentado..y el económico, bueno... pues no tiene pasta la nena, ni la familia de la nena, ni el marido... ¿sabes?
También es "casualidad" que los terrenos donde se plantó la estación de ferrocarril en Guadalajara, en medio de un pueblo chico, no en la capital, fuera en los terrenos propiedad de la familia de su "noble" esposo. Y como esto, todo.................
Un abrazo

Fernando Martínez López dijo...

...ni que la sede de la Policía municipal de Madrid en Moratalaz pague de alquiler 600.000 euros al mes (habeis leído bien)por el inmueble que ocupa y que es de...¡premio!, del marido de la susodicha...pelillos a la mar...
Esta era la apuesta del ala dura y no sé si saldrá viva del Gurtel (es la secretaria General de Madrid) y las escuchas...pero nosotros tampoco lo hacemos allá te va...
En casos así...directos al cuello, como ella, es el único idioma que entiende. Si sigue, (que seguirá) a ésta le saca los votos necesarios Gallardón...si no va de candidato, claro.
¿Os habeis fijado que sólo nosotros y algún espontáneo entramos en nuestros blogs?
Sospechosamente gilipollas la actitud de algunos...

jordi dijo...

Te devuelvo la visita Alegrias, no opino de esta señora por que seguramente acabaría insultandola.
los votantes de la derecha no quieren lideres interligentes , les da igual, quieren gente que insulte y desprecie a los sociatas. Y les de carnaza para morder..
Por cierto Fernando Ya me dirás donde me situo:
en los gilipollas o los espontaneos.
Estaba hablando yo de los insultos de la derecha verdad, a veces me confundo !!!

J M (Chema) Buzarra Cano dijo...

Hola a tofod@s:

Estoy preparando un miniartículo sobre un hombre que evolucionó desde el franquismo y nos enseñó varias lecciones de cómo hay que entender la dedicación en la política. Me refiero a Joaquín Ruiz-Gimenez. Personajes, como este son los que se necesitan para consolidar una democracia formal con calidad. Comparar por ejemplo, a este Joaquín con la Esperanza, entre otros del PP, es que es INCOMPARABLE.

Fernando Martínez López dijo...

Que se tenga una actitud ( y más si es premeditada) no quiere decir que se sea (aunque si uno se empeña puede alcanzar cotas inmarcesibles...) y calificar una actitud dista mucho de insultar a nadie...pero tú mismo que a mí me da igual...

la cabaña progresista dijo...

¿Cuanto debe aún el PP al esposo de Esperanza Aguirre para que ésta siga en semejante cargo después de haber copado algún que otro ministerio? (Ejemplo claro el de Nano)

Buen artículo y muy bien desmigadito para los cortos de entendederas como un servidor.

Un saludo a tod@s compañer@s... ¡joder que me alegra mucho veros de nuevo!

IBE dijo...

Nano supongo que se refiere a que muchos nos leen (porque tenemos el contador de visitas) y pocos nos comentan (eso, a todas luces es de poquita personalidad, salvo que sea por motivos técnicos, que a veces ocurre), pero existen muchas de esos comentarios y opiniones necesarias.

Lo de espontáneos, son los desconocidos que entran de vez en cuando y desaparecen igual que entran. Entre nosotros, no hay ninguno de estos dos especímenes, creo.

Bienvenido Cabaña a nuestro nuevo curso "político".

alegrias dijo...

Nano: del caso Gürtel saldrá viva, siempre cae de pie.
Acerca de los comentarios, ¡pues sí! ya me había fijado ¿será el verano o es que no interesa contestar a "los diablos con rabo"?
Jordi, deacuerdo contigo, es lo que demuestran en las urnas, cuanto más agresivos más se les vota. A mí no me gustan todas las clases de chorizo...pero hay quien traga por todo...
Chema, deseando ver el artículo, le conozco de referencia puesto que estudie su hacer en Historia. Un merecido homenaje tras su muerte.
Cabaña, bienvenido de nuevo, a mí también me alegra un "bebo" verte de nuevo por aquí. Gracias por tu comentario.
Un abrazo para todos