miércoles, 9 de septiembre de 2009

Campanitas de boda

Personalmente, los ecos de sociedad me suelen importar más bien poco, pero esta vez no puedo dejar de comentar una boda en un post cargado de humor...como todos vosotros comprenderéis:
Hace años tuve una compañera de trabajo que puso su fecha de boda para enganchar los quince días que te corresponden con el mes de vacaciones en Agosto. Pero de las vacaciones no volvió y hubo quien le preguntó al jefe si la había pasado algo. No la había pasado nada, se la acababa el contrato en mitad de las vacaciones, tenía otro año prorrogable pero el director decidió prescindir de ella por caradura, así lo explicó. A mí me sirvió para no asustarme ni sorprenderme, cuando me quedé embarazada y el director decidió hacer lo mismo conmigo, me quedaba un semestre para finalizar las prórrogas pero no contó conmigo, ni con aquello que dicen, “los niños nacen con un pan debajo del brazo”. La mía nació con la cartilla del INEM que tenía que fichar su madre de vez en cuando.
Cospedal se casó el viernes. La suerte que tiene de no tener un jefe como el que tuvimos nosotras, ¿verdad?. No es lo mismo que se case un pobre pringado...No es lo mismo que un muerto de hambre robe un “chusco”pan para poder llevarse a la boca.... No es lo mismo parir un nene con la cartilla del INEM bajo el brazo. No es lo mismo ser que estar, no es lo mismo tener que ir a un Debate sobre el Estado de la Región que tener que fichar...
Si una inmigrante o chica del montón de 42 años se casase con un señor de 63, ¿qué se comentaría en la plaza de su pueblo? No quiero ni imaginármelo, del mismo modo que se deja de obviar que son sus segundas nupcias. ¡Ay, si fuera de izquierdas, se la comerían los lobos! Aunque esta vez, Roúco hará la vista gorda...
Pero esto no es más que una señal, los tiempos están cambiando, ¡sí, sí, los tiempos cambian! Ahora bien, más de un@ de los que tanto ponen el grito en el cielo cada vez que se habla de ella... debieran hacerla “la ola” a su paso, será que Bibiana Aido está haciendo su trabajo...
PD: Pondría otra foto más acorde con el post, pero hoy me he levantado y he leído en el periódico que han quemado, por cuarta vez, la bandera republicana de la sede de IU y PCE de Logroño, sita en la calle Portales. Por solidaridad y compromiso pongo una que no se pueda quemar y también decir que hay que ser retrógrado, demente y gilipuertas (perdonadme la expresión pero no tengo otra más acorde y menos “mal sonante”) para hacer algo de tan tamaña estupidez, porque además de atentar contra la libertad de expresión e ideología, vulnerando los derechos constitucionales de nuestro país, se ha atentado contra la seguridad de los vecinos del inmueble.

5 comentarios:

IBE dijo...

Como bien dices, no es lo mismo ser que parecer y no se puede querer ir de algo y pensar lo contrario, luego que se termina desequilibrado, pues normal, porque de tanto jugar a dos bandas, ya no tienen que saber lo que les toca en cada momento.

Precioso el gesto de la bandera que no se quema, al igual que la que se lleva dentro.

Un beso.

J M (Chema) Buzarra Cano dijo...

Hola Graciela:

Pues ayer tarde me enteré del suceso a través de un comentario en la red social Facebook. Mi pequeño escrito dejaba clara mi indignación y condena. espero que el resto de partidos democráticos hayan remitido alguna misiva a esta formación política.

Un abrazo

J M (Chema) Buzarra Cano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SaiZa dijo...

Las estrellas de Marcos Ana me han traido a tu morada, y me ha gustado mucho tu blog, asi que volveré a menudo. Un abrazo
¡Salud, Memoria y Libertad!

alegrias dijo...

IBE y Chema: es una verdadera vergüenza el tema de las quemas de las banderas, de unas y otras, porque pone de manifiesto la extrema estupidez y el extremo egoísmo de algunos...
Sobre el tema del "doble rasero", pues es lo que hay, pero no me cansaré de denunciarlo de forma irónica, no dejan de ser una "tonteriuca", pero una más otra y luego otra, hacen un montón y ya no son tan tontas cuando además, ellos luego utilizan estas cosas de forma partidista, que si somos contrarios a la familia, que si tal y que si "pascual"...Tienen más caras que una colección de sellos...
SaiZa: me alegra tu comentario, muchas gracias. Debemos mucho a Marcos Ana, le debemos conocimiento, el de la Historia, la Memoria,la Lucha y el del Corazón. No he hecho sino aportar un pequeño grano de arena para agradecerle lo mucho que nos ha brindado.
Tengo su libro "Decidme como es un árbol", firmado por él mismo; mi madre fue a la presentación de su libro en Madrid y me compró uno a mí y fue para que me lo firmase. Vino al Ateneo de Logroño pero no tuve ocasión de enterarme y poder conocerle en persona. Espero poder hacerlo algún día.
Un abrazo.