martes, 24 de noviembre de 2009

En el mercado...



A mí me encanta ir al mercado los viernes, cuando más animado está y si uno sabe escuchar, oye de todo y aprende más. Como el otro día en el que un señor, de apariencia “gallarda” le decía a un tendero: “el fin de semana pasado comí el mejor de los chuletones, bebí el mejor de los vinos y fumé de los mejores puros y a cuenta de todos”, lo dijo con una mirada y sonrisa arrogantes, de ésas que solo saben mostrar los que se saben vencedores totales de la Historia de las Civilizaciones y después, con una mueca absurda y retorcida, miro a los presentes y añadió: “era broma”; pero los que allí estábamos sabíamos que el único engaño era el tinte negro de su pelo que tanto contrastaba con el canoso amarillento de su bigote; en lo que nos acababa de decir estaba el fondo de la verdad, de “la verdad del embudo, para mí lo ancho y para los demás lo estrecho”.
Para esta gente es así, la corrupción de los suyos es un orgullo y cuando menos la tradición que marca el amiguismo o la consanguinidad, porque la respuesta más normal cuando se saca el tema de la corrupción es que lo haría todo el mundo y/o que todo está corrupto. Sin embargo, cuando pillan a uno de izquierdas robando es el doble de culpable (primero para un votante de izquierdas, éso por supuesto), primero por coger lo que no es suyo, ni por derecho de nacimiento, ni por derecho de bigote, ni por derecho de inteligencia; porque creen que todo aquel que no roba es tonto, si es de izquierdas lo es el doble (ya que tan solo por su ideología es considerado un babión) ¿Quién en su sano juicio no le haría la pelota al más poderoso para obtener el mayor beneficio y luego si has de tener que traicionarlo, hacerlo sin miramientos?
Ahora recuerdo la inquietud de las palabras de la mujer de Zaplana, un año antes que éste le dejara a Camps el Gobierno Valenciano: “Un tío así de pelota no puede ser fiel. No te fíes de Camps”. Tenía razón, una vez desembarcado en Valencia lo primero que hizo fue derruir y minar todos los lazos políticos de Zaplana, que bien estoy segura que ahora mismo estará tirándose de los pelos...

No nos engañemos, Camps es el espejo político y de clase de muchos de los pupilos de la derecha porque tiene lo que cada uno de ellos puede desear: es un triunfador, viste bien, tiene poder, amigos influyentes que darían más que un ojo por mantenerlo dónde está y es muy telegénico, algo fundamental.
Pero Camps, caerás. España ni es Ruanda, ni Italia, ni Marruecos, ni Venezuela... En España hay gente que cree que usted debería ser relegado directamente a la Historia Política; para usted hay un espacio en el gran libro de la “Historia Universal de la Infamia” y no se confunda, que por mucha que corra en “Ferraris” azules al final siempre acaba prevaleciendo la mano con la que el pueblo lleva la papeleta y pone a cada uno en su lugar. A estas alturas no creo que ya se vuelvan a repetir los resultados de las Europeas en la C. Valenciana.
No crea que porque algunos ya le veamos como lo que es, un cadáver político, le queremos ver en otro sitio que no sea en la cuneta política en la que la Verdad y la Justicia deja a los de su calaña.
Fotografía: Enrique Dublán (que en esta entrada ha participado muy activamente)
CAMPAÑA CONTRA LA PORNOGRAFÍA INFANTIL POR LA COMPAÑERA IBE:


16 comentarios:

la cabaña progresista dijo...

Que duda cabe que el electorado de derechas sabe feacientemente como son sus representantes. Toleran ese comportamiento corrupto porque lo han mamado o lo han escuchado en boca de otros lo que fue la España de la dictadura. Lo que se enriquecieron ciertos cargos por hacer favores a diversos amiguitos que prosperaron, a su vez, con el extraperlo. Derecha y corrupción han ido de la mano siempre. Con los casos de filesa y Roldán, tuvo la derecha un filón impresionante en forma de coartada y excusa para el futuro. La altanería, la soberbia, la prepotencia, la arrogancia o el despotismo han acompañado casi siempre a los conservadores españoles. Yo, compañera, no estoy tan seguro de que en Valencia vaya a pasar mucha factura el tema de Camps, estoy tan acostumbrado a lo que pasa en mi ciudad, por ejemplo, que se cometan las tropelías que se cometan siempre ganan por mayoría...

Además toda esta gente, la mayoría creyentes, píos y devotos de la iglesia católica (al menos en las manifestaciones) no temen porque después de la noche llega el día y, como dice San Juan de la Cruz, amanecerá Dios y medraremos.

Un saludo.

jose antonio dijo...

Entre la radiografia y el voluntarismo me has levantado el ánimo por lo posible. Ojalá se cumplan todos esos nuestros deseos. En la Comunidad Valenciana necesitan un buen giro social que permita que la unidad electoral España recupere la visión más sana de lo cerrcano al pueblo. Pero ........... solo nosotros nos buscamos la misma piedra para tropezar en ella ........ muchas veces.
Un abrazo en multidimensión (3G).

IBE dijo...

No te vayas tan lejos porque Valencia es como La Rioja, un feudo de Madrid, donde hagan lo que hagan todo esta bien.

La radiografía de la sociedad la hago todas las mañanas con las conversaciones que se escuchan: el zapatitos y sus ideas, el mismo perro con distinto collar, todos son iguales, etc. A la gente no se cuantas crisis y cuantos males se les debe dar para que reaccionen. Igual los pisos y las hipotecas que no pueden pagar ahora, se las dió Aznar en su momento. Estoy con el compañero de Calahorra que es muy difícil cambiar mentalidades. Pero ahí estaremos, para el que nos quiera escuchar...

alegrias dijo...

Cabaña, me quedo con tu reflexión pero mi optimismo quizás no me deje ser demasiado objetiva, lo sé... pero me niego a pensar que la gente no sepa ver más allá. Al fin y al cabo hay votantes de la derecha que tienen valores y no son, precisamente, los que han llevado a los tribunales a más de uno. ¿Qué son mayoría los que se dejan cegar por lo que les dicen desde la dirección de su partido? puede ser, pero alguna vez su cerebro apelará a su corazón... digo yo...
Un abrazo.

alegrias dijo...

Jose Antonio, si que es cierto que España necesita la unidad del electoral, en contra de la corrupción; si bien nosotros enseguida castigamos, mandando nuestra papeleta a la basura y quedándonos refunfuñando en casa el día de las votaciones o yendo a votar, coger la papeleta y dejar cuatro mensajitos en el papel...; los hay que van ha seguir votando aunque les caigan chuzos de punta a sus dirigentes, ya he dicho en más de una ocasión que los hay que tienen unos paraguas a prueba de bombas.. de bombas pero atómicas.
Mas te respondo lo mismo que a Cabaña, me niego a creer que el sol un día no salga por donde ha de salir.
Un abrazo.

alegrias dijo...

IBE, ¡radiografías, ya te digo! pero como La Rioja va bien, aquí no pasa nada, la corrupción no existe, los medios de comunicación se limitan a informar de forma feaciente y exacta de todo lo que pasa y les dice el pp, digo....... ¿en qué estaría yo pensando? en lo que pasa en nuestra comunidad...Pues vivimos en esta tierra del vino eterno, donde las becas son insuperables (sobre todo para los institutos privados a partir del año que viene...) y donde la SS está que se cae de genial ( en el ranking de los peores de España, junto con Madrid, Murcia y la C.Valenciana, justito con otros tres feudos peperianos, ¿por qué será?) por no hablar de las infraestructuras, ¿os habéis fijado en las carreteras que unen nuestros pueblos, llenas de parchazos en algunos momentos intransitables?y así hasta mañana a las ocho... y nos comemos con el super Sanz su bizcocho...¡¡¡y a aplaudirle que es el rey de las urnas!!! y mientras La Rioja va de puñetera madre y la gente se queja de la SS, que no hay por dónde cogerla, la culpa es del ZP y de sus monster (ahora ha cambiado un poquito el discurso de los bigotes amarillentos que pululan por el mercado cabreados e intentando revolucionar al personal...)y no del gobierno regional que es quien tiene las competencias y quien está armando todo el follón con sus privatizaciones a medios pelos y sus "sanpedros" de cachondeo, por no hablar de sus "carpas" y como esto todo.
Pero ya sabemos que si llueve o sale el sol la culpa es del mismo y ahora vamos a tener la culpa hasta de que se haya puesto de moda que el chorizo no lleve pimentón...
Ahí estaremos, estaría bueno.
Un besazo

Fernando Martínez López dijo...

Al que no se re-ANIME le doy dos hostias...pese a que a algunos de nuestra époc se nos esté quedando cara de tontos (o nos vean así) tenemos algo que es está perdiendo CREDIBILIDAD y la damos con nuestra forma de actuar cada día...si nos dejan, que esa es otra pero la izquierda no puede caer en el desaliento que genera la corrución porque estaríamos haciéndoles el juego una vez más.
Zaplana no fue traicionadp sino uno de los mentores de esta lacra levantina...que, además lo ve como natural. Es el nuevo estilo del servidor público y hasta algún filipollas nuestro lo imita (que hay que joderse).
Ni menciones el tema porque yo lo he hecho gratis total toda mi vida (y no siempre mi sitiación me lo permitió) como lo estoy haciendo ahora y lo haré siempre.
Por ahí les ganaremos pero sin airearlo, lamjor crediblidad se da con el ejemplo, menos corbatitas chrras y aires de señor polñitico y o que dice Jose Antonio,con el pueblo, a por el pueblo y en el pueblo.
Os veo pronto

Anónimo dijo...

Para Nano de "Negro Sobre Rojo":
Sé que Zaplana se metió en política para hacerse rico, dicho por él mismo, es el que comenzó todo el tema de la especulación inmobiliaria, llenándose el bolsillo con el dinero de la gente del pueblo. A parte de eso, ésto da a entender la clase de persona que es Camps, que es capaz de traicionar a sus amigos de pupitre de colegio.
Un abrazo

Fernando Martínez López dijo...

Sin duda amigo, llevas toda la razón, la catadura de esta gente alcanza el nivel de mendacidad y son ahora los ejemplos para el futuro...¡que no nos pase nada!

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

El pueblo tomará buena nota de esta banda de desalmados de corbata y Ferraris, a buen seguro que será así.

Salud y Progreso.

Iván Palacios dijo...

Sabeis que es lo malo, que Zaplana se fue (no lo hecharon), Camps se marchara y por tontadas como las de Benidor y la madre de Leire volveremos a ser vapuleados por una derecha sin escrupulos, a los Valencianos como a los Riojanos les va la marcha, aparte de todo el nudo de amiguismos que viven de la polica y necesitan que sigan mandando los mismos para seguir comiendo. (Secretarios/as de ayuntamiento sin plaza de funcionario, vigilantes de bibliotecas, alguaciles...... nada va ha cambiar

J M (Chema) Buzarra Cano dijo...

Bueno compas:

Por lo que os he podido leer en TODOS veo un hilo conductor. La corrupción es un peligro que por lo menos en democracia se puede detectar, denunciar y Sentenciar, que no así en dictadura. Como diría alguno, menos da una piedra. La cuestión es que en Valencia, por poner un ejemplo, el PSOE no saca rédito electoral suficiente para dar el cambio y, ello me hace preguntarme si tendrá que ver o no el cómo mimamos a nuestro electorado, la polñitica que se efectúa en el día a día, y qué líderes la representan. Si todo ello no está bien ligado, continuadamente y muy visible, se puede caer en el fracaso electoral.

Por cierto, siempre me ha alucinado que con todo lo que s eha edificado en La Rioja, no haya ningún pillo pillado.

jose antonio dijo...

Quizás, Chema, sea porque quienes pueden y deben no lo hacen y solo quienes no tienen medios levantan la voz. Que cualquiera de nosotros haya sido capaz de apreciar anomalias en los procesos inmobiliarios (especialmente logroñeses) en los últimos 20 años solo ha servido para que nos tildaran de paranoicos. Como ni yo ni, supongo, ninguno de los que participamos en estas tertulias, podemos hilar personas con negocios y registros notariales con accionistas de referencia, nos obliga a la elucubración menos insana y el análisis más dogmático. Así al menos tranquilizamos el espíritu. Mientras tanto nuestros dirigentes partidarios se desvelan por un buen terno y corbata a juego para la foto institucional en la "Concatedral de La Redonda" (templo de democracia y sabiduria por otra parte).

gabriel dijo...

El PP sigue siendo una pobre víctima en el culebrón Gürtel. Primero era víctima de persecución por parte de jueces, fiscales, miembros del Gobierno… Ahora, además de seguir siendo víctima de todos estos, también es víctima de los desalmados delincuentes que untaban a sus altos cargos. ¡Qué perversidad dialéctica de Rajoy! Víctima es la antítesis de culpable. Pero los ciudadanos no somos tan tontos como creen algunos políticos. Por mucho que se disfracen de víctimas, las noticias que están saliendo (y las que saldrán los próximos días), apuntan todo lo contrario.

Mientras tanto, responsabilidades ni una, actuaciones contundentes sólo de boquita. ¿De qué o de quién tienen miedo? ¿Hasta dónde está pringado el PP?

alegrias dijo...

Cuzcu, ¡así me gusta, con optimismo! un abrazo, compañero.

Nano, mensaje recibido, con ánimo, ¡por supuesto! Un besazo para los dos.

Iván, ya verás como al final prevalecerá la cordura, al tiempo. La gente empieza a estar "hasta los pies". Un besazooo

Chema, por supusto que es lo bueno que tiene la Democracia, por más que se empeñen en hacer ver que es un ataque partidista. Antes se tapaba, ahora se desemascara y se juzga. Lo que pasa en La Rioja, bueno, ya salió la noticia de alguna cosita rara en Arrúbal, creo, pero la noticia salió de refilón en algún titular y ya nada más se ha dicho, alguna que otra en alguna otra comarca, pero lo mismo.... Será que no se denuncia con la suficiente contundencia o será que los medios de comunicación riojanos están en lo de siempre, lo que me choca es que "aquí nunca pasa nada". Un abrazo.

Gabriel, me quedo con tu comentario, ¿hasta dónde están pringados? pues hasta dónde les ha dejado la directiva de su partido, por las razones que sean........

Jose Antonio,no puedo añadir más a tu comentario, qué quieres que te diga??? Ya sé por dónde vas... jajaja. (vaya frío que hizo...)

Me sorprendió bastante una señora que llevaba una pancarta en la que decía: "ME ECHARON POR BUROFAX".
Al día siguiente la patronal diciendo que están hasta las narices de ser lo malos de la película y de recibir golpes de todo bando (será que los burofax les están saliendo caros)
Un abrazo fortísimo a todos, pese al frío hoy estoy muy contenta, algo que dejo reflejado un poquito en mi siguiente post.

alegrias dijo...

Cuzcu, ¡así me gusta, con optimismo! un abrazo, compañero.

Nano, mensaje recibido, con ánimo, ¡por supuesto! Un besazo para los dos.

Iván, ya verás como al final prevalecerá la cordura, al tiempo. La gente empieza a estar "hasta los pies". Un besazooo

Chema, por supusto que es lo bueno que tiene la Democracia, por más que se empeñen en hacer ver que es un ataque partidista. Antes se tapaba, ahora se desemascara y se juzga. Lo que pasa en La Rioja, bueno, ya salió la noticia de alguna cosita rara en Arrúbal, creo, pero la noticia salió de refilón en algún titular y ya nada más se ha dicho, alguna que otra en alguna otra comarca, pero lo mismo.... Será que no se denuncia con la suficiente contundencia o será que los medios de comunicación riojanos están en lo de siempre, lo que me choca es que "aquí nunca pasa nada". Un abrazo.

Gabriel, me quedo con tu comentario, ¿hasta dónde están pringados? pues hasta dónde les ha dejado la directiva de su partido, por las razones que sean........

Jose Antonio,no puedo añadir más a tu comentario, qué quieres que te diga??? Ya sé por dónde vas... jajaja. (vaya frío que hizo...)

Me sorprendió bastante una señora que llevaba una pancarta en la que decía: "ME ECHARON POR BUROFAX".
Al día siguiente la patronal diciendo que están hasta las narices de ser lo malos de la película y de recibir golpes de todo bando (será que los burofax les están saliendo caros)
Un abrazo fortísimo a todos, pese al frío hoy estoy muy contenta, algo que dejo reflejado un poquito en mi siguiente post.