martes, 3 de noviembre de 2009

San Antonio Bendito, a ver si me hace el milagrito...


...y se arranca de una vez". Así comenzaba una coplilla que cantaba, años ha, Marifé de Triana y que he recordado a la hora de comenzar este post...

Este sábado, el sr. Ministro de Fomento, Pepe Blanco invitado por la Agrupación Socialista de La Rioja vino a Logroño; estuvimos unos cuantos y voy a hacer hincapié en algún aspecto de lo que allí se dijo y que considero importante:

El Gobierno Central destina un dinero a cada CCAA que debe repartir equitativamente entre cada Ayto. Si bien Pedro Sanz cada vez que puede, acusa al Gobierno de nuestro país de ser parcial en estas reparticiones, otorgando más cantidad a los Gobiernos Autonómicos gobernados por el PSOE. Perfectamente se puede demostrar, en los Presupuestos de La Rioja del 2008 la “imparcialidad” (¡vaya ironía, a Dios rogando y con el mazo dando!) del Gobierno riojano repartiendo los presupuestos entre los diferentes municipios haciendo las diferencias entre los Consistorios socialistas y populares, dónde se pueden comprobar los derechos que tienen unos y las rebajas que tenemos otros.

Se hizo referencia a la inversión para el 2009 de más de 3 billones de euros para Fomento. Entendiendo que la mejora de las comunicaciones entre comunidades iguala, une y fomenta el empleo público por las obras públicas y también se recordó que nuestra red de Alta Velocidad es un referente mundial y que estas son las cosas que a uno le hacen orgulloso de ser español. La mejor forma de llevar el patriotismo (ese que algunos llevan de forma tan rancia) es trabajando de forma coherente y activa por nuestro país para lograr que avance y que alcance el lugar que le corresponde y necesita.

Durante 40 largos años hemos vivido en el completo estancamiento; durante los 8 años “Aznar” vivimos el ladrillazo puro y duro, en el que se ha solapado la cultura del ya mencionado ladrillazo con una época de bonanza, ¡ja! Y solo sirvió para blanquear el dinero negro antes del euro y para enriquecer a cuatro y claro que infló la lista de empleo, pero a cuenta de rebajar los derechos de los trabajadores. Si ni tan siquiera durante las dos legislaturas se hizo ni una sola modificación ni ninguna ley de discapacidad, solo por poner algún ejemplo en temas sociales...

Ahora acusan al Gobierno socialista de derrochador por seguir con su política social y por no consentir que la patronal haga de su capa un sayo en las negociaciones con los sindicatos y para mayor “inri” acusan a la fiscalía anti corrupción, a los Tribunales y a la policía de persecución vejatoria en su contra por ir tras los casos de corrupción, poniendo en entre dicho nuestras Instituciones Públicas y a nuestra Democracia.

El sábado se habló bastante bien; pero lo que bien se empezó, raro se acabó... Blanco dijo: “Veo a Kiko en forma, lo veo de Presidente de La Rioja”. Añadió algo sobre diferencias entre líderes responsables e irresponsables que hacen, o no, lo que tienen que hacer por el bien de su partido; pero lo que nos dejó pegados al asiento fue la consecución de chistes finales: Pepiño aseguró que Feijoó, Presidente de la Xunta de Galicia recientemente había comentado que Rajoy era un gran líder porque había ganado dos Congresos del PP a lo que él tenía que añadir que sí, que era un gran líder, sí, que había ganado dos Congresos del PP y que había perdido dos Elecciones Generales; pero que no teníamos que darle mucha caña porque necesitábamos que llegase a las del 2012, que él le pone velas a S. Antonio.

Vaya patada en la plena forma en la que vio a nuestro candidato en La Rioja que lleva tres Congresos ganados, como cabeza de cartel dos Autonómicas, dos Elecciones Generales perdidas (2004 y 2008) y las Europeas del 2009 (pero que cada uno cuenta a su manera). Claro que Pedro Sanz pedirá también a los suyos que no le den mucha caña que le necesitan para las municipales de dentro de año y medio. Ya le veo con el “peazo” de cirio encendido a S. Antonio.
Fotografía: Enrique Dublán.

21 comentarios:

alegrias dijo...

Y al que avisa a navegantes, más te valía dejar de perder el tiempo mandando anónimos y firmando, porque al fin y al cabo, el que tonto nace muy difícil es que listo acabe y siempre se acaba sabiendo que eres tú...

IBE dijo...

Sí, por Dios, que se obre el milagrito, ja,ja, pero el que "conviene" a todos los socialistas riojanos,y a La Rioja en general, no a los que siempre les va bien ser una y otra vez una oposición vapuleada y ninguneada por la derecha.

Para mí, sólo hay un debate: querer ganar o seguir perdiendo frente al PP, y ese sigue abierto, hasta que la generalidad decida y no los militantes (problema de la partidocracia, que está haciendo mucho daño).

El comentario de Blanco sobre Quico, pudo ser personal como: veo el cielo negro, veo llover en un momento. También se pudo interpretar que a nuestro diputado más joven, lo mandó trabajar mucho, quizás pq lo consideraba con todos los defectos y virtudes de la juventud: entendí, "tienes" (imposición) que trabajar mucho, nada nuevo, porque se supone que para eso está al servicio del pueblo. La gente lee demasiado entre líneas y sólo el que lo dice, sabe por qué lo dice...

Alegre Luis dijo...

El problema de La Rioja es a quien pones si no es a Kiko, el otro no se preocupa de nada.Encima esta mal asesorao por resentidos que quieren volver a la poltrona que dejaron(De Miguel,Buzarra,Iñaqui,El Pelos...)

Anónimo dijo...

¿Resentidos? Más bien, socialistas auténticos que ven, con mucha preocupación, a un líder inoperante deambular por el expectro político riojano cual sombra de Pedro Sanz.

alegrias dijo...

IBE, esa es la razón y el debate máximo del post, además de contar lo que allí se dijo: ampliar el horizonte de La Rioja y lo que no podemos seguir haciendo es seguir dádonos el trastazo en las urnas. A mí no me consuelan las razones que luego se buscan a nivel de despacho para mostranos en las Asambleas.
Para el Alegre Luisito, te diré, simpatiquísimo, que a mí la cordura y la honestidad, me hacen no reírme de las desgracias de la casa del vecino máxime cuando tengo el mismo marrón en la mía. Como tú comprenderás no nos vamos a partir la caja torácica con el tema de las innumerables derrotas de Rajoy y nosotros tenemos a Aldama.
Hablas de resentidos que quieren volver a la poltrona, yo más bien diría que deberías haber hablado de personas preocupadas por el socialismo y el futuro en La Rioja; quizás tú no les hayas escuchado, yo sí por eso hablo con propiedad y sabiendo de lo que hablo y comenzando por el que acusas de pasar de todo.
Somos socialistas y el sector crítico ha existido siempre, mira Zp de dónde salió. Ni para UPyD ni para ningún sitio, chaval, PSOE siempre y para siempre en el corazón que es en el primer sitio dónde hay que llevarlo.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Alegrias queria saludarte ya que el sábado no os vi. A la salida Resu dice que me vio, enfin una pena. La próxima será con caña imncluida.
En cuanto al tema sabes de mi opinión y del respeto que muestro a quien opina diferente (que no es malo tampoco).
Un saludo de mucho cariño y reconocimiento.

Salud y Progreso

la cabaña progresista dijo...

Hola alegrías, es un placer volver a visitar tu espacio virtual, tan necesario además en estos tiempos.

Mirad, hace poco me ha escrito una anónima y me ha hecho reflexionar. No estuve en el mitin de Blanco por temas laborales aunque he leido a todos los que habeis escrito sobre el mismo. Como decía, esta anónima dice textualmente: "Cada vez esta sociedad me demuestra que el individualismo y es los único que importa. Se que hay gente como todos vosotros que aún cree en el socialismo, pero como decia Pablo Iglesias vuestras ideas estan para llevarlas a todas partes. NO os veo. No os siento. Donde estais."

¿Pero no nos damos cuenta? ¿Donde estamos? Nos están reclamando nuestros propios compañeros. Es labor de todos y cada uno de nosotros hablar en socialismo y ahora más que nunca. Se que estamos en un cierto preámbulo o compás de espera previo a 2010 y la consiguiente elaboración de listas para las municipales pero debemos por tópico que parezca, empujar a la vez, animar y luchar por un partido que debe ser la referencia de toda la izquierda.

Perdonad que me haya alargado pero creo necesario una reflexión ahora que estamos a tiempo, ahora que la política no pasa por buen momento, ahora que el valor de la igualdad y la prosperidad deben estar en la cima de el ideario de cada uno.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya nos gustaria a mas de uno tener lo que hay que tener para decir lo que hay que decir y no seguir al pastor como borregos,eso no es propio de la derecha.
En las siguientes estoy seguro que el voto dará un giro a la alternativa.
Espero que los demas anonimos sean igual de educados lo que eres tu porque me imagino que podias haber sido mucho mas mordaz.

Lino Uruñuela Nájera dijo...

Hola,"alegrías", cómo me alegro de volver a leerte cuando he bajado del pueblo. Estoy de acuerdo con tu comentario. A mí de todo lo del sábado lo que más me preocupó fue que José Blanco, secretario de Organización venga a Logroño y públicamente se manifieste a favor de Quico cuando aún, que yo sepa, no se ha abierto el proceso de elección de candidaturas para el 2011. Quico en en último Congreso salió elegido Secretario General pero no Candidato a Presidente de la Comunidad. No me gusta el cariz que está tomando esto ya que, por lo menos, hay que guardar las formas democráticas.

Lino Uruñuela Nájera dijo...

Perdón, he puesto a José Blanco como secretario de Organización cuando es Vicesecretario General...

Jesús dijo...

A Alfonso Guerra se le atribuye una frase de 1982 -"el que se mueva, no sale en la foto"-con la que buscaba la unidad interna de un PSOE que llegaba al Gobierno. Mariano Rajoy inventó su propia fórmula ayer para decir lo mismo: "No habrá próxima vez", sentenció ante el Comité Ejecutivo más tenso de los últimos años. Pero además la reforzó con una amenaza expresa: recordó que es él, como presidente, quien aprueba las candidaturas de las elecciones generales, autonómicas, y municipales. Esto es: el que se mueva no sale en la foto... de campaña.

alegrias dijo...

Lino, gracias por participar con tu comentario. Un abrazo.
Jesús, por esa regla de tres no tendríamos a ZP de presidente y no habría salido del grupo de críticos. Una pena, ¿no crees?
Y sí, te diré que yo tampoco salí en las fotos de campaña del partido, aunque el propio sí que participé junto con otros compañeros en el fin de campaña de las Europeas(del que hay fotos y en el que contamos con la inestimable presencia de Vicente Urquía que nos acompañó durante parte del trayecto)en el que nos recorrimos buena parte de Logroño repartiendo panfletos e información a los ciudadanos y por los coches y en los que dejé los pies... jejeje,y mira que fuí previsora y me llevé las alpargatas en el bolso, ¿os acordáis chicos? ¡mujer previsora vale por dos, jajaja!
Y por si fuera poco, todos y cada uno del grupo estuvimos de INTERVENTORES EN NUESTROS RESPECTIVOS COLEGIOS CON TODO EL CARIÑO Y EL TESÓN QUE NOS LLEVA A SER LO QUE SOMOS SOCIALISTAS, PORQUE TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO Y TODOS QUEREMOS UNA RIOJA SOCIALISTA AUNQUE NO TODOS PENSEMOS IGUAL Y EL SOCIALISMO DEFIENDE EL LIBREPENSAMIENTO, LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD.

jose antonio dijo...

Cuanto puede dar de si una sencilla visita institucional. Y que valor tienes escribiendo en "La Rioja" para dar caña a esos incoherentes. Sobre el mitin no diré ni esta boca es mía por que me parece de mala educación hablar de lo que no se sabe. Sobre el contexto, ¡ah, el contexto!, esto son palabras mayores. La verdad es que no se que me da mas pena si la incontinencia de los "enemigos" o el "entusiasmo" de los amigos. Solo era una sesión para los compañeros socialistas. Aprovechable por ellos para desarrollar su metodología de gobierno y alabable en forma y fondo. Que haya picajosos atribalarios que se enreden en si eran 1000 o 500 los asistentes solo demuestra su inquietud. Que haya torticeros inquietos por la atracción de determinados (pseudo)lideres de su propio partido cuando lo importante era la transmisión de las noticias que daba J. Blanco ....... pues eso, perder el tiempo de los demás. Aunque tengan razón en el fondo, la forma les hace perder credibilidad.

Fernando Martínez López dijo...

Si no perdemos el objetivo, que se ha puesto muy dificil, podemos conseguir sacar a Pedro Sanz de la Comunidad y entiendo que lo de Blanco es la opinión de un señor que FUE, como yo o cualquiera de esos que alguien llama resentidos, pero que ya no es nadie en Ferraz (¿o sí?) y sin ninguna pretensión de volver pero sí de colaborar y que considero infrautilizados interesadamente, quizà porque tienen otro criterio distinto al oficial y que ,sinceramente, no he entendido nunca o quizà entendido todo...y que creemos que la actual dirección ha dado de sí todo lo que tenía que dar y no da para màs. Si no tenemos alternativa o no consigue los apoyos suficientes, no pasa nada, seguimos trabajando buscando otra...pero que tengamos claro que EN LA OPOSICION que parece que a algunos les conforma y a mí no. Por eso apoyaré el cambio que necesita nuestra organización para ilusionar a la gente y, claro, contando todos, como hemos hecho CASI siempre, que ahora no se hace y así nos luce el pelo. Yo no le doro la pastilla ni a dios ¿está clara mi postura?) Y a la actulal dirección le dije mi opinión donde se la tenía que decir y a la cara. Es difícil pero se puede hacer...y no voy a menosprciar a ningún compañero ni rsponder a chorradas anónimas porque con cualquier decisión volveremos a ir juntos, como no puede ser de otra forma...ánimo Alegrías que aún queda mucho por decir...¿No iba a haber una conferencia secorial?...ahí teníamos que estar danndo ideas y soluciones que nadie plantea y La Rioja está con muchos problemas y necesita nuevas salidas...

Iván Palacios dijo...

Creo sinceramente qué estos anónimos serán los abrazafarolas qué saldrán como champiñones en caso de haber un cambio de candidato.
Por otro lado mi opinión es de sobra conocida y todos somos socialistas (aunque empiezo a ver a muchos "sociolistos") y qué todos tenemos como meta el cambio de color político

socialista realista dijo...

Pues Pepe Blanco se ha contradicho, si ve a Kiko en forma ¿por qué ha permitido que Touriño dimita por perder una vez en Galicia? además Touriño había ganado previamente la Xunta.
¿Quiere para La Rioja Pepe Blanco lo mismo que Rajoy para Andalucía con su líder derrotado por enésima vez Javier Arenas?

socialista realista dijo...

Pues Pepe Blanco se ha contradicho, si ve a Kiko en forma ¿por qué ha permitido que Touriño dimita por perder una vez en Galicia? además Touriño había ganado previamente la Xunta.
¿Quiere para La Rioja Pepe Blanco lo mismo que Rajoy para Andalucía con su líder derrotado por enésima vez Javier Arenas?

alegrias dijo...

Jose Antonio, en mi casa además lo llaman cabezonería, jejeje. La credibilidad política está por debajo de la corteza terrestre...¡a ver quien es el guapo que la levanta! De momento la esperanza sigue vestida del mismo color, ¿no? Un abrazo
¡Nano! No perderemos el objetivo; La Rioja merece un camino que nos lleve a un futuro sólido, transparente, donde una sociedad como la que soñamos sea más factible ( y donde los dineros sean repartidos de forma equilibrada siendo indiferente el color del Ayto.)
Iván, me alegra leerte y me alegra ver quehay compañeros, como tú, firmes en propósitos, firmes en ideas,en ideales y de corazón, ¡olé tú!
Al socialista realista, ya sabes que ahora está muy de moda decir que "todo es relativo".Mira el "pepé" con la moción de censura en Benidorm la que lió y en Galicia, que yo sepa, llevan 8 pero en sentido contrario... Ya se sabe...

Jose Maria dijo...

¡Hola Graciela!

Te agradezco que publiques en tu blog un artículo que permite el debate político en el socialismo riojano ¿Debe ser Aldama el candidato autonómico? No, ya perdió dos elecciones.
¿Hay alternativa dentro del PSOE de La Rioja? No me resigno a pensar que es imposible.
¿Se pueden ganar las elecciones? Con el candidato antiguo no, ya que propiciaremos la abstención del electorado. Con nueva gente y otros modos de funcionamiento estoy seguro que se puede. Nos lo agradecerán.
Un saludo

alegrias dijo...

Jose María, gracias por tu comentario, más vale tarde que nunca,he estado un poquito descolgada. Debate hay, ya lo creo que hay.Poder se puede...La esperanza es lo último que se pierde.
Un abrazo.

alegrias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.