miércoles, 13 de enero de 2010

Quiero daros las gracias.


El 29 de Diciembre hizo un año que camino con vosotros por estos lares virtuales y, aunque tarde, quisiera agradecer todo lo que me habéis aportado porque con vuestros propios blogs, comentarios o, simplemente, por estar ahí, leerme y mandarme vuestros mensajes privados, contribuis a alegrar mi vida y a enriquecerla. He tenido la satisfacción de conocer virtual y presencialmente a muchos de vosotros, vuestros pensamientos e ideas, opiniones, experiencias y enseñanzas (habéis de saber no caen en saco roto). Estoy orgullosa de los compañeros que tengo y más aún de poder decir que son mis amigos e incluso MAESTROS que es muy difícil encontrarse, en estos tiempos, a tanta gente dispuesta a enseñar lo que sabe (¡y con tanta paciencia!).


Echo una mirada hacia atrás y leo mi primera entrada, qué llena de ilusión y de nerviosismo por intentar plasmar de la manera adecuada lo que yo quería hacer de mi espacio, mostrar el socialismo como yo lo entiendo, como forma de vida, por encima de ideologías políticas, porque yo creo que la IGUALDAD, LIBERTAD, PAZ Y DEMOCRACIA, son derechos fundamentales que ha de tener todo ser humanos solamente por el hecho de haber nacido. Tan inocentemente o tan ilusa, según se prefiera, jamás me hubiese imaginado, que nadie pudiera “rasgarse las vestiduras” ante mi visión (la cuál tampoco creo que sea la única, porque hay más locos sueltos como yo) y que recibiese comentarios contrarios llegados al punto de tacharme de querer ir de “nueva fundadora del socialismo”. Si está todo inventado ya...


Antes que el socialismo fuese denominado como tal, hubo miles de luchas sociales en contra de todo aquello que oprimía al pueblo y lo impedía ser libre y que handemostrado que, por encima de todo, EL HOMBRE NECESITA Y QUIERE SER LIBRE, TENER LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE SU VECINO, VIVIR EN PAZ Y SER FELIZ. En algún momento, todos esos sentimientos, todas estas búsquedas, todos estos anhelos, se entendieron como DERECHOS que necesita LA HUMANIDAD para caminar hacia delante y alguien lo llamó socialismo, otros lo dieron otro nombre agrupándolos en otras doctrinas un poco diferentes... Ideas de izquierdas, al fin y al cabo. Así lo intento explicar, desde la libertad que me ofrece este blog y desde mi particular forma de expresarme, que a veces puede gustar más o menos.


Yo anhelo un socialismo que esté incluso por encima de los políticos, un socialismo que camine de la mano con la gente de la calle, que escuche lo que se cuece en los mercados y en las colas del paro o las de la Cocina Económica, en las salidas de los colegios o en las residencias de ancianos, en las salas de esperas de los ambulatorios o en las cafeterías, en cualquier lugar dónde haya un ciudadano. Me llamarán loca o lo que se les ocurra, pero esto es lo que hay y sin tapujos.


Durante un tiempo han conseguido frenarme un poco, he estado intentando comprender si podía estar yo equivocada y ser demasiado utópica o demasiado lo que otros no son... No sé como explicarlo, pero he llegado a la conclusión que cada uno es como es, gracias a lo que sea y que todos nos necesitamos porque todos formamos parte de un equipo y podemos ser perfectamente complementarios. Pero yo, sinceramente, prefiero quedarme en contacto con la gente y con vosotros y seguir como hasta ahora y mantenerme firme en el propósito para que nada me cambie.


Y quiero terminar esta entrada recordando a todos los que murieron por defender los valores de la Izquierda y recordar que hay que hacer Memoria Histórica para que por fin se puedan cerrar verdaderamente las heridas y podamos caminar hacia la Plenitud de nuestra Democracia y nuestros mayores respiren con tranquilidad al poder enterrar de una vez, con dignidad, a nuestros muertos, restituyendo la Inocencia de sus Memorias y poniendo en el verdadero lugar que le corresponde a la derecha fascista de nuestro país, que lejos del patriotismo del que hacen gala, no dejan que crezca la hierba dónde la sangre inocente quemó la Tierra.


Y también agradecer el apoyo de mi madre y Enrique que tan cabezones han estado últimamente para que escriba, aportándome ideas y recordándome por qué hago lo que hago y quién soy cuando yo no lo recuerdo.


Fotografía: Enrique Dublán. Con un vinito Rioja "Brindo por todos".

13 comentarios:

la cabaña progresista dijo...

Muchas felicidades Graciela por este primer aniversario y muchas gracias, sobre todo, por todo este tiempo de artículos y de intercambio de comentarios tan enriquecedor para mí. No te conozco personalmente y, sin embargo, tengo la sensación de conocerte de toda la vida, justo como a las buenas personas que siempre están ahí y... porque eres roja joder, un abrazo sfectuoso.

po78 dijo...

Felicidades a tí Graciela por alegrarnos e ilustranos con tus post (lástima que sean tan escasos como desease).
Y como dice el amigo Cabaña, no te conozco personalmente pero la sensación de conocerte de siempre.

© jaferler dijo...

Espero que puedas seguir "aniversariando" mucho tiempo. Tengo que reconocer que para los pocos lectores/lecturas que tengo, tu eres de lo mejorcito. Un abrazo.

Fernando Martínez López dijo...

Hay quine escribe con la cabeza, (la memoria y la imaginación9, hay quien lo hace con el corazón y hay quien lleva a cabo con las vísceras...
Tú lo haces con todo...y tan se te nota que contagias ilusión y alegría.
Y no veas maestros donde crees verlos, el único maestro es el que nos ha puesto unos frente a otros y juntos, esa idea igualitaria y justa del mundo y sus sociedades que llamaron SOCIALISMO. lo Demás son interpretaciones que debmos aunar con la coherencia de nuestro comportamiento personal, en la medida que podamos (porque hay algunos que ni lo intentan).
Para mí es una gozada leerte tus ruidos, tu conciencia de clase, tu ilusión...desde cualquier rincón de un cerro, bananero, cacaotal, loma cafetera o poblado de cabañas donde encuentro que eso falta porque no se atreven ni a decir ni escribir lo que sienten y piensan..algunas veces les enseño tu blog y los de todos...y animais cuando les cuento que sois trabajadores como ellos que se dicidieron a firmar sus ideas...
Sigue escribiendo...dicen que es muy bueno para los que lo leen y yo lo afirmo...tú fuiste una sorpresa...

Iván Palacios dijo...

nada Graciela ¡a seguir así! Ya sea como hasta ahora o como "refundadora de las ideas socialistas!. Leyendote uno se convence que no sólo los "universitarios" tienen voz en este partido

Anónimo dijo...

Sí; te leemos pero, a la vez nos impregnas de esa Libertad, Democracia y Humanidad que desprenden los poros de tu piel, eres maravillosa y lo suficientemente inteligente para llevarlo con un pequeño toque visceral,(cosa muy dificil),por eso transmites tanta Paz y Transparencia porque tu interior tambien lo es.Necesitamos muchas Gracielas y, gentes que las animen tambien. Feliz año.

Lino Uruñuela Nájera dijo...

Dices cosas importantes y además las dices muy bien; cuando tardas en escribir se echa en falta. ¡Ánimo y a por otro año!

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

No podemos faltar en una fecha tan importante para tu proyecto personal tus amigos los "SOCIALISTAS DE CUZCURRITA".

Lo hacemos desde el agradecimiento por tu aportación tanto en tu blog como en los comentarios que siempre recibimos en nuestro blog. Lo hacemos desde el orgullo de haberte conocido y disfrutado de conversaciones con Resu y otros compañeros.
Pero ante todo, y aquí se que me repito desde la belleza y el orden de tus palabras porque esas calan (vaya que si calan). Leer ALEGRIAS es empaparse hasta las trancas de VERDAD, SOCIALISMO, SOLIDARIDAD...

Así que brindo con una copa de "bon vino" por tus deseos que a buen seguro serán los de cualquier buen SOCIALISTA.

Salud y Progreso.

IBE dijo...

Felicidades, Reina Mora, ¿qué calladito tenías que cumplías el añito, eh ?

Se puede decir que alcanzarlo, con tantos fieles seguidores y no "morir" en el intento, pese a críticas y anónimos incordiantes, es haber alcanzado con nota la mayoría de edad.

Lo de una de las mejores cabecitas y mejor corazón, lo sabemos bien los que tenemos la suerte de tenerte como amiga y que escribes con las vísceras, como dice Nano, es porque das todo en todo. Como escuché ayer, como vivimos en tierra de toros, lo nuestro es o salir por la puerta grande o camino de la enfermería, pero lidiar siempre.

Un beso y sigue así.

J M (Chema) Buzarra Cano dijo...

Dentro de unos días nos visitará J. Caldera, creo que viene al Ateneo a presentar la nueva Fundación IDEAS. Veréis como se mencionará cuarenta veces, o más, el término sociedad progresista y ninguna vez sociedad socialista.

Vivimos en un mundo en el que el POSIBILISMO, la TELEGENIA y el PRAGMATISMO lo invaden todo. Acordaros que a Obama se le enlazó desde la página oficial del PSOE a su web de campaña.Vamos que Obama como más tarde nos aclaró Billy Wharton, presidente del partido Socialista en EEUU en un artículo publicado en the Washington Post que "Si Obama fuera socialista yo lo sabría".

Sin embargo reconozco que el presidente de EEUU va a intentar poner un canon de un 0,15% aplicable a una parte de activos de su Banca, mientras la UE en la que si que hay socialdemócratas, progreistas...no han puesto en marcha, salvo error, nada que permita ante los ciudadanos ver y creer que a la banca se le cobra lo dado para sacarles de las castañas de su capitalismo de casino ejercido. Pero, es que claro algunos de nuestros correligionarios lejos de ir por la senda de construir las bases de una NUEVA sociedad han pretendido refundar el capitalismo.

Felicidades y como siempre un bonito artículo.

Anónimo dijo...

Pues OLÉ, OLÉ Y OLÉ. Porque más gracia no se "pue tene" y digo gracia porque la piel "me se pone" de gallina total al leerte "mi arma". Sigue ALEGRIAS, sigue con esa alegria que tus parroquianos te lo agradecemos.

GABRIEL

alegrias dijo...

Muchas gracias a todos, chicos.
No os podéis imaginar lo que me han alegrado vuestros comentarios aunque he estado un poquito falta de tiempo.
Os mando un abrazo a todos,¡sois la leche!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.