domingo, 10 de enero de 2010

Un diez para lo Social en Logroño

Terminadas las fiestas, el árbol, con sus respectivos adornos, al trastero y con la ilusión que este año, la flaqueza de la cartera ha servido como excusa para no sobrepasarnos con la compra de los dulces típicos de las fechas, en mi casa no ha sobrado ni uno y, gracias a la “crisis”, nadie ha tenido ha bien obsequiarme con esos malditos mazapanes que van rodando de una casa a otra, año tras año y que nadie se come (exceptuando mi gato).

Tras los atracones y pasado el susto al comprobar que los vaqueros ya no nos sientan igual y que si nos hicieran unos análisis nos daría el colesteron hasta para regalarlo (no el ácido úrico que no está el tema para marisquitos); los niños vuelven al cole y los mayores volvemos a la rutino un poquito sordos, de no tenernos todo el día por ahí haciendo el indio con los obsequios “reales”.


Yo voy poniéndome al día, le pedí a su Majestad el Rey Baltasar, con quien mantengo mayor simpatía desde mi infancia, un poco de “Energía Extra” y me lo ha concendido, aunque con retraso, pero más vale tarde que nunca. Y como soy mujer de palabra, en el Vino de Celebración de Fin de Año, le dije a Vicente Urquía que mi siguiente post iría dedicado a algo que creo se debe destacar por IMPORTANTÍSIMO y, como le dije a él, al pan, pan y al vino, vino; cuando tengo que criticar algo, lo hago; pero cuando tengo que alabar el trabajo bien hecho, no se me caen los anillos. En la frente tengo sitio para más de cuatro dedos y los que me conocen saben como soy.

Hoy toca señalar el buen hacer del Ayuntamiento logroñés en Política Social, aprobados los presupuestas para este año han sabido ahorrar de donde deben hacerlo pero han mantenido presupuesto en la Concejalía de Servicios Sociales dónde no se va a escatimar ni un euro en favor de los logroñeses que necesiten ayuda y ése es el mensaje fundamental que debemos dar, el Partido Socialista Obrero Español, SOCIAL, con las PERSONAS QUE NECESITAN SUBVENCIONES, AYUDAS, QUE NECESITAN A SU AYUNTAMIENTO Y QUE SU AYUNTAMIENTO ESTÁ AHÍ. LA CONCEJALÍA DE ASUNTOS SOCIALES ESTÁ AHÍ Y LES RESPALDA.

“Algunos” entienden que el PSOE es derrochador e incoherente por mantener sus Políticas Sociales en medio de la crisis, justo cuando más lo necesitan los ciudadanos. Y estos “algunos” son los primeros que le meten la tijera a los presupuestos en tema social. Nosotros no. El Ayto. de Logroño no lo ha hecho y éso es lo que tenemos que decir bien alto. Al igual que no lo hace el Gobierno Central mientras la oposición se echa las manos a la cabeza y el sr. Arenas aprovecha cámaras para arremeter contra ZP y previniendo a Europa que su Presidencia durante estos 6 meses será funesta para la Unión con su política derrochadora, claro, en temas sociales...

En ciertos blogs de la derecha riojana, que no nombraré por no darle una publicidad que tampoco necesitan... se destaca hasta el hecho de no haber montado el Belén “como Dios manda”, acusando a PSOE-PR de conducta anticristiana (ejem...)solo para ahorrar unos dinerillos.¡Claro que sí! Unos dineros que estarán mejor si se conducen para ayudas a los más necesitados de nuestra ciudad, a los que les importa un pimiento que el Belén haya tenido pastorcillos, ovejitas y la madre de la burra... ¡Bastante pagamos ya los logroñeses con el puñetero Belén hace ya unos años, ni más ni menos que cien millones de las antiguas pesetas!

El caso, es que la Concejalía de Asuntos sociales no recorta ni un euro, seguirá con su plan de ayudas y subvenciones y trabajo como hasta este momento y es de agradecer. Esta vez me levanto de mi asiento y me quito la boina.


PD: Y para “algunos” que dicen que ellos no ven nunca ni una de esas ayudas por ninguna parte, decirles: las subvenciones se rigen y estipulan por unas normas y condiciones muy específicas; si no las cumples, ¡olé tú!, porque entonces quiere decir que no las necesitas, tienes suerte chaval. Se las dan a quienes verdaderamente sí las necesitan.

También quiero recomendar la lectura del artículo de opinión en la contraportada del diario "El País" de este domingo 10 de Enero de Manuel Vicent, titulado "Herederos", el enlace en el diario digital es:

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Herederos/elpepuopi/20100110elpepiult_1/Tes

Fotografía: Enrique Dublán.

5 comentarios:

J M (Chema) Buzarra Cano dijo...

Hola IBE:

Fui testigo de la conversación y pongo la mano en el fuego que lo que cuentas en este artículo es cierto.

Un diez al ayuntamiento por el tema de lo social, como no podía ser de otra manera. Felicitación a la que me sumo sin pestañear.

la cabaña progresista dijo...

Es la bandera que enarbolamos compañera alegrías, si el PSOE no hace de la política social su eje político, nadie lo va a hacer, ya sabemos como actua la derecha al respecto y cuando le toca...

En cuanto al Belén, decirte que aquí en Calahorra, en el último pleno del año, pusieron por orden del alcalde el nacimiento en el centro de la sala, mirando de frente a los socialistas y un concejal del PP llegó a comentar: "Si es que a los socialistas ya ni les molesta que hayamos puesto aquí un belén".

Un saludo.

Fernando Martínez López dijo...

Pues vaya "cristos" que se montan aquí con belenes, crucifijos y otras fiestas de guardar...quizá y precisamente porque los únicos que se ocupan de los crucificados, belenizados y jodidos con fiesta permanente en la cola del Inem, son nuestros políticos socialistas más cercanos...
Yo también hablé con Vicente (bueno, a decir verdad, él habló conmigo sobre cómo está patio y le animé...de peores hemos salido) y este es el momento en que hay que respaldar a nuestros representantes en el Ayuntamiento y en el Parlamento, sin fisuras y sin dudas. Es muy fácil hacer oposición de calendario...si es todo lo criticable es que se están haciendo las cosas bien en Logroño y , sin duda, el soterramiento es histórico y la política social y de cooperación digna de admnirar...si no , hoy en Logroño habría habido hambre en algunos hogares y no recisamente los que tienen en vez de estrella una gaviota en el portal de su belen particularísimo...

IBE dijo...

Yo, ya sabes que soy muy poco dada a poner calificaciones máximas o mínimas a las cosas, porque no me gustan nada los extremos, pero a la política social se le puede dar perfectamente un 9. En el tema que más manejo últimamente, el de los mayores, me encantaron las jornadas que se hicieron por y para ellos, donde nos facilitaron una guía de recursos, titulada "Logroño Social", completísima, y se ofrecieron unas intervenciones muy interesantes y quedó patente y fue muy comentada la intervención de la representante de los Servicios Autonómicos del Gobierno de La Rioja, hablando de los SS. Sociales Públicos para personas mayores porque, además de mostrar un completo desconocimiento de la realidad de la que hablaba, tuvo bastantes salidas de tiesto como que "las ayudas habían llegado muy tarde, en años anteriores,pero a cambio, los usuarios habían pasado unas navidades macanudas", a lo que las compañeras que estaban conmigo dijeron: tú si que eres macanuda, por no decir medio idiota por no saber que los mayores comen todos los días del año y no sólo en Navidad.

En fín, que os voy a contar que no sepais.

alegrias dijo...

Lo dicho, un diez para el Ayto. de Logroño, es una lástima que haya tanta diferencia con el trabajo con el Palacete... ¡ay!
Los riojanos sabrán apreciar el trabajo de uno y el mal talante de otros a la hora de trabajar en el plano social.
Un abrazo para todos y muchas gracias por vuestros comentarios.