jueves, 22 de abril de 2010

Concentración de Apoyo a Garzón en Logroño


“Finalizando la primavera dicen que, aquellos niños que murieron injustamente, salen de las entrañas de la roja tierra para llorar a los pies de sus verdugos, implorando vivir la vida que les robaron y el amor y la alegría que no sintieron.

Dicen también, que los hijos que enterraron en el seno de las mujeres injustamente asesinadas, legando el verano, salen del vientre de sus madres y escarban esas mismas entrañas, de esas mismas tierras para quitarles, a los mismos verdugos, el calor de los rayos de luz que jamás pudieron sentir: mientras las madres desesperadas se llevan las manos a los pechos llenos de leche reseca que jamás pudieron dar de mamar y aúllan, perfectas lobas, que murieron protegiendo su fruto.

Y dicen, que aquellos hombres a quienes mataron injustamente, sin conocer a esos hijos, sin saber de sus mujeres, escarban esas mismas tierras donde yacen cuando el día se hace más largo para recordar a esos mismos verdugos la muerte que sembraron donde ya no crece la hierva que regaron con la sangre inocente.
...
Dicen que llega la hora de la Memoria Histórica, en la que los nietos y los bisnietos veremos la
Justicia hecha en nuestros muertos, los que murieron injustamente en España por defender la
Libertad, la Igualdad, la Paz y el Librepensamiento, o simplemente, por nada... y de los
represaliados. Pero, para ello, tenemos que dejar que crezca la semilla que plantaron, aún venciendo sus miedos a dejar salir de sus recovecos los fantasmas de un pasado que jamás consiguieron olvidar y con el que jamás lograron quedar en paz. Somos nosotros los que lo haremos por ellos, contando las historias de quienes ya no puedan hacerlo, recordando y luchando hasta la sangre se convierta en el agua pura que haga que el verdor purifique la tierra escarbada un dolor que España jamás se mereció, una primavera cuando todo se convirtió en nada.”.

Esto son fragmentos de un relato que escribí (no quisiera ponerlo hoy entero porque narra la historia de mi abuelo y sería personalizar demasiado una lucha de muchos), ahora debería añadirse que, desgraciadamente, ahora una parte de nuestra labor es mostrar nuestro apoyo al juez que encabeza la lucha por la Justicia, no por ser Garzón, si no por ser quien ha querido HACER SU TRABAJO.

Hoy se celebra la Concentración de Apoyo al Juez Garzón en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño a las 19.30 h., convocada por la Asociación para la Preservación de la Memoria Histórica de La Rioja “La Barranca”, UGT y CCOO y a la que se han sumando nuestros compañeros de las Juventudes Socialistas de La Rioja.

Os paso en enlace de la noticia aparecida en rioja2.com, con la referencia al evento y la presencia del Presidente de la Asociación La Barranca, Pedro García (a la cual pertenezco desde hace poquito, cosa que me llena de ilusión, porque tenía muchas ganas):
http://www.rioja2.com/n-62067-2-habla_franquismo_queda_corto

También os paso en el enlace con la página web de la Asociación, por si queréis daros una vuelta por ella. Si queréis inscribiros, el documento para hacerlo se puede encontrar en un enlace en la hoja de inicio, en la parte de abajo, donde claramente pone: “Formulario de Inscripción”.
http://www.represionrioja.com/asociacion/asociacion.htm

Espero que el Acto sea MULTITUDINARIO PORQUE LA CAUSA LO MERECE.
Fotografía: Enrique Dublán

6 comentarios:

Carmen dijo...

Estaremos el día 24 en Madrid.
Por mi parte recibid todo nuestro apoyo. Estaremos de corazón con vosotros.
Un abrazo.

IBE dijo...

Debería ser en el Auditorio en vez de la Sala de usos múltiples, no ??? Se va a quedar pequeña.

Si puedo evadirme de un compromiso, bajo sin falta. Hablamos.

alegrias dijo...

Carmencita,guapa.Me imaginaba que allí estarás, con tus muletitas.
Un beso enorme, tan grande como el corazón ese que te dio tu santa madre

alegrias dijo...

IBE, mi imagino que se quedará chico... Verás.
Espero que puedas venir,allí estaremos nosotros, la familia al completo.
Un abrazo.

J M (Chema) Buzarra Cano dijo...

Ya he visto las fotos en facebook. El maldito trabajo de la auditoría del sistema de gestión de calidad ha impedido asistir y mañana viernes sigo.

Me alegro de la convocatoria y de la audiencia.

Un abrazo

Fernando Martínez López dijo...

Al final te tienes que ir porque la pierna no te aguanta tanto tiempo de pie y todos nuestros venerables mayores cuya Memoria no se borrará nunca no puedes dejarlos de pie.
Creo que es un asunto de hacer cumplir la ley sin más y ser sensatamente prácticos con el asunto Garzón y retirarlo del supremo porque no hay caso. Otra cosa es que haya o le tengan ganas...ese es "SU" problema, no el nuestro.
Y decirle a la derecha que aquí los únicos que pusieron en peligro la democracia fueron los más que violentos actos que la transición ha recogido...yo recuerdo el último de aquella manifestación de la AVT donde le sacudieron a Bono y el Pp no se alteró lo más mínimo y después de excitar pasiones hoy se tiene que tragar todo lo dicho viendo una acción del estado que ha arrinconado a ETA, sin ruidos, sin alharacas, contra difamadores de mierda tan graves como Mayor Oreja mientras está como nunca ha estado de arrinconada y acosada. Esa es una verdad objetiva, gracias a gente como Garzón y rubalcaba que encima tienen que aguantar que les acusen de lo que crónicamente padecen, trileros de la política como el silencio de sus líderes más infames , Rajoy el primero por no soltar lastre y convivir con semejantes filibusteros.