miércoles, 7 de abril de 2010

PRESUNTAMENTE



Algunos acusan al Gobierno socialista de derrochador por seguir su política social en época de crisis (y mira que son pesaditos con el tema), cuando los que tenemos dos dedos de frente, o conciencia social, según se mire, entendemos que es ahora cuando más se necesita, pero bueno, ya sabemos que cada uno dice lo que piensa...

Lo más extraño, es que esos “algunos” estaban pagando un sobresueldo de 5.000 € /mes a Matas durante los años 2007 y 2008, salido de las arcas de su partido, pese a que no tenía responsabilidades en el partido y haber dejado la política y mientras cobraba otros dos sueldos al mes, en una empresa de abogados (27.000€ ingresados en lo que quedaba del 2007)y una cadena hotelera como director de relaciones institucionales y de la que no he podido sacar la pasta que le daban, una lástima (al pobre es que no le daba para pagar las escobillas del váter).

Y es que en España no hay dinero, ¿cómo va a haber?, si durante años, PRESUNTAMENTE, algunos, lo han estado “cambiando de sitio”; lo que era de todos, PRESUNTAMENTE SIEMPRE, QUE NO SE NOS OLVIDE. Digo yo, que por éso, más de uno, se tire de los pelos viendo como el Gobierno tira a saco tantos euros a tanto pobretón, con lo bien que estarían en las arcas para que cuando ellos puedan, PRESUNTAMENTE, lo “cambien de sitio”.

Durante todo este tiempo, los españolitos de a pie, nos hemos estado preguntando dónde porretas estaban nuestros cuartos; porque uno tonto no es, el dinero haberlo haílo, comerse no se puede comer, ahora bien..., ya sabemos todos por experiencia, que magos hay expertos en hacerlo desaparecer, PRESUNTAMENTE. Gracias al Tribunal Anticorrupción ya vamos viendo por “ande andaba” y ahora viene cuando la “matan”, si es un socialista, clamor popular, ¡al paredón, carnet a la basura, escarnio público!; pero si es de derechas, la cosa cambia y de qué maneras, ¡vaya que sí, qué listo que es el tipo!, se cierran filas y aquí no pasó nada, a lo mucho retirada temporal de carnet, capa de pintura y teoría de la conspiración perversa en contra del PP, nos vamos a comer unos canapés en bandeja de plata y olé.

Pero aquí del dinero nadie sabe nada y de devolverlo eso sí que no. Total, agua pasada no mueve molino. Ahora bien, que no pillen a un “socialisto” con las manos en la masa porque ¡REVOLUCIÓN!; que ya sabemos que ahora los revolucionarios son ellos, porque da la sensación que a medida que nuestro gobierno se va “centrando”, ellos se van “radicalizando”, ¿PRESUNTAMENTE?. No, yo creo que no, que de presuntamente nada.

Mientras, unos desangran a los españoles, PRESUNTAMENTE, porque el dinero que se llevan, PRESUNTAMENTE es de TODOS, en el año 2009 un 13´7 % de las familias españolas llegaban a final de mes CON MUCHA DIFICULTAD; uno de cada tres hogares NO PODRÍAN TENER CAPACIDAD PARA ASUMIR GASTOS IMPREVISTOS (lo que supone un punto y medio más que en el año anterior) y un 19´5% VIVE EN EL UMBRAL DE LA POBREZA.

Con estas cifras no se puede rebajar ni un céntimo en Política Social y bien podían tener otros las manos quietas, PRESUNTAMENTE. Porque bien se podía hacer uso de ese dinero para fomento de empleo, obras sociales, obras públicas y demás proyectos que hicieran que estos índices fueran menos elevados. Claro que para gustos están las ideologías y para la falta de conciencia están los tamaños de algunas carteras.
Foto: Enrique Dublán

17 comentarios:

la cabaña progresista dijo...

Existe una gran diferencia en como los grandes partidos gestionan sus casos de corrupción, pero también en como los votantes castigan dichos actos indignantes. El Psoe pagó con creces en las urnas y con muchos años de oposición sus idas y venidas al cajón del dinero. Esta por ver si los votantes del PP castigarán a su partido por el mismo motivo y por el espectáculo tan lamentable que están dando en los últimos meses. Lo hemos comentado varias veces, la corrupción no es problema, al menos el principal, para el votante conservador al igual que para los dirigentes populares el arremeter contra sus corruptos les causa pavor. ¿Por qué será...?

IBE dijo...

Mirad, entre estos presuntos desfalcos y lo de Marbella, Pantoja y compañía, deudas a la SS., esto parece la España de Curro Jiménez, con la diferencia de que no roban a los ricos para dar a los pobres, sino más bien al revés.

Y, como dice La Cabaña, es tal el pánico de algunos en ir contra los corruptos...que piensas en la compra de favores, silencios, vamos como en lo peor de nuestros peores tiempos.

alegrias dijo...

Cabaña, lo que voy comprendiendo no es que les cause pavor, es que lo consideran normal, ahora... que lo que no consideran normal es que nosotros sí lo podamos hacer porque lo que entienden es que nuestros principios no han de ser los mismos; lo cual por otra parte también debe hacernos y hacerles... pensar.
Lo malo de esto es que contra ello no se arremete,se investigan los casos de corrupción y se pilla y se juzga a quien se le coge con las manos en la masa. Ellos son quienes hablan de cargas injustificadas y conspiraciones contra ellos. Eso es lo triste, que son los que con sus mentiras y falsas justificaciones intentan meter los dedos en los ojos de los electores, ahí está la madre del cordero, ¿lo conseguirán?
Un abrazo.

alegrias dijo...

IBE, esto lo que parece es la España de tiempos pasados donde mandaba el Paco, Paco, Paco y cuatro hacían lo que se les venía en gana mientros ocho se morían de hambre.
Lo que pasa es que se piensan que siguen estando por encima de las leyes y cuando les pillan montan el pollo y como para muestras están los botones (los trajes de Camps) pues saben que de cada diez que hacen pagan una... así que se arriesgan.
Ahora bien, uno que roba un chusco pan que llevarse a la boca se traga el chusco a duras penas porque para cuando lo hace ya le han pillado y le cae "la del pulpo". La Justicia no es tan ciega como la pintan... o sí, y tiene el olfato muy bien desarrollado y huele perfectamente el dinero y los perfumes caros.
Un abrazo

J M (Chema) Buzarra Cano dijo...

Hola compañer@s:

Estando cumpliendo con el servicio militar allá por el año de 1975/6 en Melilla-Nador, África, me acuerdo que una de las frases más dichas era la pronunciada por un sargento que venía a decir lo siguiente ¡Aquí en en el Ejército no se roba, solo se cambia de lugar! Y así, el soldadito recién llegado al cuartel, asaltado su petate por los "abuelos" (soldados con más de 12 meses de mili), tenía que darse la media vuelta y aguantar el que le hubieran "quitado" el chorizo, salchichón o cualquier otra vianda traída de tierra firme.

Digo todo esto, por que ahora es ya hasta cansino escuchar y lo que nos queda, aquello de PRESUNTAMENTE.

Paciencia....Ya veré si la tengo y entro directamente con lo de chorizos y punto.

ulises dijo...

Lo que yo me pregunto es ¿qué porcentaje de nuestros políticos son unos corruptos?. Me aventuraría a decir que un 25%

jaferler dijo...

Entre calcular el porcentaje de corrupción entre los políticos y el porcentaje de manipulación entre los medios de comunicación me siento como un simple elemento del cálculo empírico.
Primero: el uso del adjetivo "presunto" como salvaguarda de espalda propia da lugar ha tonterias del tipo de ser presunta la personalidad del protagonista o el tipo de delito o la causa de la muerte. La presunción solo lo es para la responsabilidad sobre actos .......... de todo tipo. Con lo fácil que es decirle al público que "Fulano (poned aquí el nombre que queráis) ha sido acusado de .........". La acusación (formal) NUNCA es presunta. En lo que desgraciadamente caen es en la trivialización lingüística para alimentar el morbo social. Se puede decir muy alto que esa serie de personajes de los que ahora se habla HAN SIDO ACUSADOS DE ......
Segundo: los votantes de izquierda (¿presuntos?) no se retraen por los atisbos de corrupción en los conservadores sino por la falta de ambición en los socialdemócratas (¿o ya no se llaman así?). Y si quien gobierna dedica más esfuerzo a evidenciar los delitos de personajes de la oposición y no a imaginar (y publicitar) soluciones progresistas a problemas de hoy pues se les deja de atender (abstención).
Tercero, la Justicia siempre ha tenido buena vista; lo de la venda es mala interpretación de su sentido de no distinción entre los juzgados. El problema es que la mayor parte de los humanos solo la ve desde su punto de vista interesado. El mismo acto delictivo no se percibe igual si el observador es alto o bajo, gordo o flaco, delincuente u honrado, empleado o parado, minero o funcionario, etc etc etc. Ahora además se entremezclan comportamientos ilegales con conductas indecentes cuyo valor intrinsenco es formalmente distinto. Pero eso es filosofía ¿verdad?.

jaferler dijo...

Perdón por la "ha" del segundo párrafo. Cosas que pasan cuando escribes sin controlar el meñique del "enter".

Ines dijo...

ME HA GUSTADO EL ARTICULO .SOBRE TODO EL APARTADO DE MIQUEL HERNANDEZ.RECIENTEMENTE HE LEIDO UN LIBRO CON LAS CRONICAS DE QUERRAS QUE REALIZO.ME HA ENCANTADO.ME HE ENTERADO QUE HA ESTADO EN LA CARCEL CON MI TIO ANDRES,DESPUES DE LA QUERRA.

Fernando Martínez López dijo...

Nunca ha habido tanto dinero en el mundo oculto y parado...sólo China y un poco la India van hacia nadie sabe muy bien dónde pero enriquecen a algunos más de lo que lo son...y si encima se discute el pequeño reparto que permite a alguno sobrevivir...
Lo de robar se ha convertido en un refinado arte y la impunidad...ese y no otro era el motivo de la cerrazón juicial en la transición.
Tenía que haber cogido a los dos polis que me dieron pero bien y haberls inflado a hostias...pero como no nos ibamos a vengar...está el mundo como para pedir justicia.
Locos, nos hemos vuelto locos.

alegrias dijo...

Chema, ya me sabía yo aquello de "cambiar las cosas de sitio", jejeje...Eso es lo que pasa cuando uno considera que todo es suyo, o cuando cree que está en pleno derecho de poseer todo aquello a lo que la vista le alcanza.
Claro que es cansino aquello de PRESUNTO,pero...

alegrias dijo...

Ulises, yo también creo que en todo lado hay lentejas que dan el pego y resulta que son piedras. ¿Un 25%? Eso ya no lo sé, posiblemente. El caso es que hay diferente forma de proceder, por lo menos, la tónica habitual no es la misma.
Un abrazo.

alegrias dijo...

Jaferler, supongo... que te habrás dado cuenta que tanto PRESUNTO Y PRESUNTAMENTE, es más en plan ironía que otra cosa, jejeje... porque ya sabemos todos que cuando te han pillado como le han pillado a Matas (con sus escobillas para el báter, sus felpudos y demás artículos de supermegalujo, osea), los españolitos que sabemos sumar con los dedos o con los dedos activar la calculadora... con el PRESUNTO O PRESUNTAMENTE, nos limpiamos las "traseras", hablando en castellano cañí.
Mirad, el Armenio va todos los martes a repartir comida con una Ong y cada día llega más tarde a casa, ¿por qué? porque cada día hay más gente y por contra partida cada día hay menos comida para repartir y el tiempo que gastan en vez de pasarla en repartir lo pasan en dividirla de forma más equitativa y en dar explicaciones. Eso es la realidad de la calle que hay que cambiar y se cambia, entre otras cosas, si los que están arriba fuesen menos chorizos, que ya les vale.

alegrias dijo...

Inés, muchísimas gracias por tu visita y por tu comentario, me siento halagada.
Como habrás comprobado, mi alias para el blog lo puse en honor a Miguel Hernández, por su poema "Juramento de alegría".
Un abrazo.

alegrias dijo...

Nano, el problema que le veo a China es que se están haciendo con una economía la mar de poderosa habiendo reunido lo peor del comunismo y lo pero del capitalismo. Dentro de unos años, como decía Rajoy en "Tengo una entrevista para usted" (y mira que se puso pesado con el tema) tendremos que aprender a hablar todos chino... La India también está dando fuerte y Pakistán ahí anda ahora también, eso es cierto. Claro que con los derechos de los trabajadores como los tienen, claro. Y los empresarios frotándose las manos y trasladando su capital hacia esos países.
El arte de robar o la picaresca más refinada. Según se mire, sabiendo que la Justicia (como le he contestado a IBE) huele los perfumes caros...
Y sí, están los tiempos como para pedir Justicia, me imagino que habéis visto las declaraciones de Rajoy tildando de antidemocrática la manifestación de sindicatos y de algunos militantes del partido en apoyo a Garzón.
La madre del cordero (por no acordarme de la madre que parió a alguno y que no es "políticamente correcto"), ¡ANTIDEMOCRÁTICAS SON LAS BANDERAS CON EL AGUILUCHO QUE LLEVA DETRÁS EN SUS MANIFESTACIONES! ¡ANTIDEMOCRÁTICO ES QUE TRAS 30 AÑOS DE DEMOCRACIA NO PODEMOS PEDIR QUE SE JUZGUEN CRÍMENES DE GUERRA Y EL GENOCIDIO QUE TUVO LUGAR EN ESPAÑA!.

don vito dijo...

hola Alegrias, gracias por seguir mi blogg, es un enorme lujo, el tuyo es muy interesante, este post mucho, pero es que las miserias humanas son tantas...llevamos en decadencia desde nuestros principios, sea los que fueren,este santo país bajo palio, llamado españa, sigue en manos de quien nos dividio, y es exactamente en esta división donde mejor se mueven los de siempre...buen día, gracias, besos

alegrias dijo...

Buenos días, Vito:
El placer mío de seguir tus blogs y leerte.
Comprendo lo que quieres decir cuando hablas de decadencia desde nuestros principios, pero en estos tiempos hay un rayito para la esperanza, como bien dice el encabezamiento de este espacio: "Avanza la alegría derrumbando montañas y las bocas avanzan como escudos".
Somos nosotros, desde nuestro pequeño foro, desde nuestro pequeño círculo, donde podemos hacer que las cosas vayan cambiando, donde vayamos uniendo lo que está dividido, donde vayamos sembrando buenas semillas que den de fruto CONCIENCIA SOCIAL y pensamientos positivos y unos valores más humanos.
Tenemos que unirnos para no dejar que nos sigan dividiendo, para que no nos sigan callando, para que dejen hacer a la justicia su trabajo y para que la Democracia sea DEMOCRACIA, mal que les pese.
Un fortísimo abrazo y de nuevo, gracias a ti.