lunes, 31 de mayo de 2010

La Flota de la Libertad


“La Flota de la Libertad”, un grupo de seis barcos que intentó transportar a más de 750 personas a Gaza con diez mil toneladas de AYUDA HUMANITARIA. Se iba a intentar romper el bloqueo que ejerce Israel sobre la zona, con el único objetivo de ayudar a civiles. Entre los activistas estaban tres voluntarios españoles: un periodista de Telesur, David Segarra y Manuel Tapial yLaura Arau de la Ong Cultura, Paz y Solidaridad Haydeé-Sta.María; dos diputadas alemanas y el escritor sueco Henning Mankell (El hombre inquieto), más de veinte parlamentarios europeos, una ex congresista norteamericana, un premio Nobel de la Paz y un superviviente del Holocausto (según fuentes del periódico El Público)

El gobierno israelí ya había avisado que iría a por ellos, antes que dejar que los palestinos obtengan comida, agua o medicinas, prefieren hacer lo que sea y así se ha confirmado con la acción que han cometido; según fuentes oficiales 10 muertos, según otras cadenas entre 16 y 20 muertos, heridos entre 30 y 60.

Las autoridades israelís aseguran que se abrió fuego real para atacar a sus soldados, la realidad es que los tripulantes de los barcos mostraron sus banderas blancas al ser atacados por los helicópteros del ejército con balas de verdad, de las que han dejado muertos reales. Los medios turcos han testimoniado estos hechos con imágenes.

Varios países, entre ellos el nuestro, han llamado a filas a los embajadores de Israel, para pedir explicaciones, a ver que cuentan... Por lo pronto en Palestina se han decretado tres días de luto oficial y , como quien siembra fusiles, irremediablemente recolecta balas... los líderes de Hamás se pronunciarán.

DE LOS ESPAÑOLES: Ahora mismo se sabe que Manuel y Laura están a salvo, están detenidos, esposados en Jaifa (Israel); del periodista David Segarra nada se sabe por el momento.
Manuel Tapial tiene un blog que escribía diariamente y en el que se pueden ver sus experiencias desgarradoras de los hechos momentos antes: “Crónicas desde Gaza”:
http://solidariosengaza.wordpress.com/

¿Cuál va a ser la postura de Obama/EEUU ante esto? Pues no lo sé, pero creo que debería ser contundente, MUY CONTUNDENTE. Por parte del mundo entero. NO SE DEBE VENDER ARMAS A ISRAEL. Si es peligroso que países como Pakistán las tengan, Israel no es menos peligroso, ¿nos damos cuenta de una vez por todas?

A mí no me sirve la excusa que siempre ponen, el terrorismo, que siempre tienen que andar defendiéndose contra viendo y marea. ¿Ahora?, ¿de quién?, ¿de más de 750 personas con diez mil toneladas de ayuda humanitaria que llevaban un tiempo diciendo que iban a ir para ofrecer al Pueblo Palestino un balón de oxígeno? ¿Banderas blancas?¿Activistas de toda índole y de toda nacionalidad? ¿Ese es el poder que tiene Israel? ¿Vamos a consentir que siga sembrando muerte siempre que quiera? ¿Vamos a consentir que sigan muriendo personas inocentes, ya no solo por sus balas, si no por sus quebrantamientos a las leyes internacionales? ¿Vamos a consentir que sigan haciendo lo que quieran por miedo a que sigan escondiéndose tras el Holocausto, tras el terrorismo?
¿Vamos a consentir que miles de civiles sigan en las vergonzosas condiciones en las que viven en Gaza solo porque Israel está en guerra con los terroristas?

Oprimir al Pueblo Palestino no es sino abonar el terreno para fomentar el odio, la desesperanza y la deshumanización que hace que los niños aprendan lo que ellos mismos les están enseñando, que la vida no vale nada.
De nuevo tengo que unirme al dolor del Pueblo Palestino y al de las familias de los activistas fallecidos por una Buena Causa, AYUDAR A UN PUEBLO OPRIMIDO.
La fotografía es del cartel que se había publicado para publicitar el Convoy de Ayuda Humanitaria. Vamos, que Israel sabía perfectamente que en ninguno de los 6 navíos iba a haber ni un solo terrorista.

http://www.publico.es/internacional/316759/israel/ataca/flota/libertad/causa/muertos/heridos

11 comentarios:

J M (Chema) Buzarra Cano dijo...

Hola Alegrías:

Estoy escuchando en la SER al embajador israelí y dice que los del barco agredieron al ejército con cuchillos...etc. ¡Es para comer cerillas...!

López Garrido ha estado oportuno en su postura, al igual que otros políticos e Instituciones internacionales que por lo menos a nivel declarativo están contra el ataque.

Tengo las tripas revueltas para varios días. Espero que esta noche con la charla del "tijeretazo" que convoca nuestro PSOE no me caliente. Lamentable.

Y ahora el gobierno....anuncia que antes de terminar junio si no hay acuerdo con lo de la reforma laboral, la imponen. ¿Habrá que preparar la pancarta?

alegrias dijo...

Chema, ya había oído, que les habían agredido con cuchillos y con piedras, ¡qué pena dan!, a estas alturas nadie les cree ya ni eso ni nada que se les pueda ocurrir.
POr lo de la charla, pues creo que podré ir, que ya ando mejorcita...
¿Pancarta? Estoy segura que habrá que sacarla. Vamos, segurísima.
Tanto como que habría que hacer otra manifestación de repulsa contra estos hechos bochornosos, contra este asesinato indiscriminado del Estado de Israel.
Un abrazo.

alegrias dijo...

El tercer español también está detenido.
Un compañero de los dos cooperantes de la Ong ha declarado en las noticias que serán encausados por el gobierno israelí y que les ofrecerán la posibilidad de pedir ser repatriados a España, pero que él creía que ninguno de los dos querrán acogerse a esta opción.
Hemos estado viendo las imágenes ofrecidas por el gobierno de Israel y me parece todo una salida de tono por su parte. Evidentemente si llegan a un barco con armas y los atacan, lo más normal que intenten repeler el ataque en defensa propia, de todas manera creo que es un montaje....
No me parecen los mismos tripulantes que aparecen en videos anteriores hablando de su misión humanitaria días antes.
De un país que protagonizó los bombardeos a Gaza, ya no me fío nada.

Carmen Gómez dijo...

Hola, Graci:
Yo también me quedé de espanto.
Espero que la comunidad internacional se plante de una vez e imponga a Israel un castigo ejemplar.
Mi hermano es voluntario en una Ong, cada vez que sale de casa se nos encoge el corazón. Este verano se nos marcha a Somalia, no tengo palabras.
Un abrazo.

Fernando Martínez López dijo...

Pues mira Gracie es la primera vez que hablo con el corazón y el cerebro a la vez...ESTOY DE YAHVÉ, JEHOVÁ, ALÁ, MAHOMA, MEZQUITAS Y SINAGOGAS hasta las mismas narices, HARTO DE QUE SE BUSQUE EL PRETEXTO DE UNA FE PARA HACER BARBARIDADES, indignado de que siempre sacudan el lado débil. De que nos usen de tiro al blanco en el litoral de Gaza en nombre de la Torá de los cojones y nos tengan secuestrados a otros dos en nombre de unos gilipollas con chilaba y un extremismo de pretexto...
Hace una semana en Turquía asistimos al espectáculo de despilfarro de los cochecitos de los coños donde se consumen una cantidad de carburante indecente para mayor gloria de un comercio del automóvil de lujo y hay un despilafrro y un boato lamentable...y ni dios abrió la boca. Ni ningún turco he visto que pida la liberación de nuestros compañeros en manos de eso pobres ladrones que dicen actuar en nombre de Al Qaeda...
Todos debíamos de ser más coherentes y menos cainitas. Los sionistas tiene el oro del mundo detrás...van de imperio y masacrarán a los palestinos mientras el mundo se calla y esta vez se han pasado veinte pueblos para tirar del hilo de la impunidad pero noe s nada que no esté pasando a diario dentro de Gaza. O vamos poniendo coto a dictadores como Netanyahu, los monarcas de Árabia Saudí y los sátrapas del G-20...casi toda la oligarquía mundial que en los domingos, sábados o viernes tiran de su DIOS particular y en su nombre machacan a todos los pobres del mundo y a los que pretenden ayudarles a sobrevivir.
Nosotros vamos a volver porque creemos en el hombre pero las circunstancias con que lo están rodeando, imanes, obispos, rabinos ...pues me cago en su puta madre...¿está claro? Que estamos hartos de lo poco que valen nuestras vidas y siempre hay un dios para justificar que nos las roben.(Dios, Alá, Yahvé, Jehová, Dólar, FMI y otros ídolos varios)

alegrias dijo...

¡¡Nano, claro que tienen todo el oro detrás y al peazo EEUU!!
Y es lo que decimos siempre, que las religiones, las banderas son esas cositas que los de arriba utilizan para hacer lo que se les pone de los "cojines" y oprimir al Pueblo.
Ahora, esto es ya una cantada. El barco que se sepa estaba en aguas internacionales, no?? Y resulta que ahora más que nunca, después de los de Al qeda y estos otros, han abierto la veda de tiro al blanco, caza al cooperante, ¡pues de puta madre!con perdón.
Porque si para cuatro, porque en realidad sois cuatro en relación con los habitantes que hay en el mundo, que tenéis la suficiente coherencia con lo que decís y hacéis y decidís liaros la manta a la cabeza e ir de voluntarios a trabajar por las personas que lo necesitan, y ahora se ha abierto la veda contra vosotros...¡pues ale!
¿Qué esperanza les quedan a muchas personas que estarán viendo estas cosas y llegarán a las mismas conclusiones? Pensarán que al final no van a ver sus necesidades cubiertas porque llegará un momento en que muchos voluntarios se lo pensarán dos veces, y los que no se lo piensen puede que lo tengan peor para llegar...
Esto ya pasa de castaño oscuro. Y ahora quedan los otros, que les falta el canto de un duro para hacer sonar la pandereta, ¡a ver con lo que salen! y por siempre, el que paga EL PUEBLO PALESTINO.
Un abrazo, Nano y no te sulfures, anda, que no nos vale nada, hijo...

alegrias dijo...

Carmen, ¡hola!
Te entiendo... Nachín ya nos tiene acostumbrados a los sustos, también nos pegó el susto en Bosnia, uff y en Colombia también lo recuerdo.Bueno, ya sabes que no se rinde, salió a su hermanita mayor, ¿no?
Por cierto, te tengo que pasar las estadísticas que me pediste...
Un besito.

IBE dijo...

Acabo de leer por ahí que "la sobreinformación es la manera más moderna de estar totalmente desinformado", así que creo que, en esto como en todo, lo hacen a posta para que no nos enteremos ni de la mitad de lo que hay detrás.

Por supuesto que no vale la pena sulfurarse, vamos a tener lo mismo a fin de mes e igual así evitamos una úlcera, o algo peor por somatizar los problemas.

Un beso.

alegrias dijo...

¡IbE! Se te echaba de menos, niña.
No sé yo que decirte... Ayer, en "El Intermedio", hicieron un repaso a los titulares de todos los periódicos de mayor tirada de España, USA, Francia...en todos coincidían en lo mismo, ¡contra, menos La Razón, que llamaba a la Flota de la Libertad, la Flota de Hamás!
Mujer,pasa como todo, al final los ciudadanos de a pie, no nos enteramos de la misa nada más que la mitad, pero cuando el río suena... es que se han llevado por delante a Diez Cooperantes.
Un beso.

Carmen Gómez dijo...

Gracielita, no me lo recuerdes.
Acabo de ver que me las has pasado, gracias guapa.Así preparo el estudio esta tarde, osea, lo empiezo.
He visto que se ha agregado tu hermanita, ¡qué bien!
Yo ya me traslado a Córdoba este mes, creo que para el 15. Estoy hasta el gorro de Madrid. Ya te puse en el msm que lo tengo todo preparado ya. Solo por la chica que te dije, que estoy esperando a ver si la dejo colocada en el piso tutelado y al marido ya lo empapelan. Ahora la tengo en mi casa.
Un abrazo.

alegrias dijo...

Bueno, ya hemos ido viendo las nuevas imágenes que han ido saliendo de cómo los soldados "amablemente" subieron a los barcos y demás historias...Hemos oído a los cooperantes, hemos oído al Gobierno implicado en semejante "hazaña" y hemos visto el intento de un segundo barco de arribar en costas palestinas a fin de hacerles llegar ayuda humanitaria.
Cada cual que saque sus propias conclusiones. Yo desde luego que lo tengo muy claro. A estas alturas, el Premio Nobel de la Paz de este año, no ha condenado el asesinato de 10 activistas que pretendían hacer llegar ayuda humanitaria a los campamentos palestinos y que ya se ha demostrado que ni había armas ni terroristas.