miércoles, 12 de mayo de 2010

Prioridades y Prioridades.

La semana pasada leí una noticia: un ex edil del PP asturiano se enfrenta a dos años y medio de cárcel por difundir, en los medios de comunicación, las grabaciones de una reunión con sus compañeros de partido. La grabación corresponde a una asamblea donde se estaban elaborando planes estratégicos para “reconquistar” Gijón y digo bien “RECONQUISTAR” porque según las palabras registradas dejan bien claras cuales son sus estrategias “de guerra” y no políticas.

¿Qué le lleva a un militante del PP a enfrentarse a prisión en un arranque de rebelión contra la idiosincrasia de la directiva de su partido? Creo que se vio ante una encrucijada y optó por la decencia. Primero lo denunció al partido, viendo que caía en saco roto quiso dejar claros los vergonzosos pensamientos que a sus compañeros les llevan a decir: hay que "poner arena en los engranajes para que el equipo de gobierno (socialista) no le salgan las cosas bien, porque si no nosotros no gobernamos" o que "estamos en un partido político y nuestro fin no es el bien de Gijón sino ganar las elecciones".

La pregunta del millón: ¿Cuántos políticos más consideran que la política es el instrumento de poder al cual se accede por medio de unas votaciones que hay que pasar como sea? O preguntado de otra manera, ¿ cuántos políticos más entienden la política y a sus partidos como empresas?

Estamos ante otra prueba más del desarraigo ideológico más visible de los últimos tiempos, el alejamiento de la clase política como mano ejecutoria de la Voluntad del Pueblo. Poder, solo poder y una ambición terrorífica por conseguirlo. Aún por encima del bien común, que sería el objetivo principal de un partido.

Hay que enfrentarse a esta situación y ponerle freno cuanto antes, sobre todo por el bien del que viene andando. Hay que demostrar que no todos somos iguales.

La noticia:
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=46019

Maneras de dar la noticia... sin mojarse y exponer lo dicho en la grabación...
http://www.europapress.es/nacional/noticia-ex-concejal-pp-gijon-reconoce-haber-grabado-reuniones-internas-partido-le-piden-40000-euros-danos-morales-20100429185357.html

http://www.20minutos.es/noticia/686526/0/

Para aquellos que no recuerden:

Constitución Española de 1978. Título Preliminar Art. 6:

Partidos Políticos: Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

He escogido el logotipo del “Tesoro Público”, para simbolizar lo que “algunos” entienden de la política... (¡qué casualidad que el fondo es azul!)

11 comentarios:

jaferler dijo...

Si PPedrone se llevó la grabadora a una reunión INSTITUCIONAL, imaginemos lo que harán en sus madrigueras. Lo malo es lo contagioso que puede llegar a ser este comportamiento. Y que poco interés se pone en hacer POLÍTICA con ideología.

J M (Chema) Buzarra Cano dijo...

Hola compañer@s:

Tocas un interesante tema que más allá de las banderías, diríase que algunos están en esto de la política para quitar al del PP y ponerme yo. Y así nos van las cosas. No hay ideología en muchas de las acciones que se lanzan, no hay diferenciación en muchos temas en los que tienen que marcar a unos y a los otros...Y encima algunos en nuestra propia casa se preguntan o manifiestan sin tapujos que para qué eso de la ideología....Y casi nada lo de la UTOPÍA.

Del tema de los recortes por aquello del déficit...creo que lo dejamos para otro momento. En cualquier caso la "familia socialista" una vez más dividida.

Un abrazo

IBE dijo...

Para mí, sería prioritario lo que comentas, como resumen, en el contenido del art. constitucional, referido a los partidos, deben ser democráticos internamente en su funcionamiento y abiertos a la totalidad de la militancia. Lo demás, sería secundario o quizás ya no habría lugar porque el debate se había producido dentro de casa y quizás, para todo, las medidas serían consensuadas y/o tomadas a tiempo, no resultando así impopulares.

En Facebook ya hay una plataforma contra LA IZDA. QUE HACE POLÍTICA DE DCHAS. por algo será, no ???

alegrias dijo...

Jaferler, pues éso:ya sabemos a qué están dispuestos algunos, recordemos los espionajes de la CA de Madrid..., lo de Sanz también fue el colmo. La pregunta está bien planteada, ¿qué harán en confianza?
Un abrazo.

alegrias dijo...

Chema, pues este post bien lo podríamos poner como continuación de lo que quería venir a decir con el anterior.
¿Qué estamos haciendo de la política? Pues un mero instrumento de poder y así, estamos haciendo que el pueblo esté solo.
Sobre las nuevas medidas del Gobierno, me mantengo con los sindicatos y con las asociaciones de discapacitados (que están más que defraudados). Me gustan los recortes del Gobiernno de sus salarios, bien podía haber sido un poquito más cuantioso, pero bueno..
Ahora están las CCAA y los Aytos. haciendo lo propio, algunos, otros desgraciadamente han postulado por no rebajarse el salario.Cuando tenga los datos definitivos en La Rioja los mostraré (de momento algunos aytos ya se han pronunciado y como siempre ya sabemos quienes ponen más reticencias a la hora de quitarse nómina:
http://www.larioja.com/v/20100514/rioja-region/ajuste-anticrisis-recortara-salario-20100514.html
Un abrazo

alegrias dijo...

IBE, ya veo que tú también lo has pillado.
Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno, pero si uno es listo sabe aprender de los errores que ve enfrente...
Mira por ejemplo, en los muros de facebook cuales son los "pensamientos" de la gente y alguna gente nos pide, algunos públicamente, que hagamos ruido, que no permitamos que se entienda que todos los socialistas estamos con las medidas propuestas por el gobierno.
Es increíble que las Asociaciones de Discapacitados nos dejen mensajes pidiendo por favor que unamos fuerzas y hagamos al Gobierno recapacitar, ¡ojalá!
Me siento defraudada, decepcionada y dolida y, encima, hay que dar la cara a un montón de gente que confiaba. No sé vosotros, pero yo tengo el facebook que echa humo de mensajes privados...de personas a las que no puedo responder porque la pregunta principal es ¿cuándo se tomaron estas medidas y por qué, como es que no se ha tocado antes otros gastos que sí que son despilfarro???? y son gentes de izquierdas.
Y si pones la radio....No sé en qué acabará esto.
Un abrazo.

Fernando Martínez López dijo...

Pues sí que está fino el patio...la jerarquización de los partidos ha hecho bastante de eso y una sensación de impunidad la tienen ya muchos...
De un abanico de posibilidades parece que no dan cuentas a nadie de lo que eligen o les mandan elegir...yo ví hasta a al secret. de Organización el sábado echar balones fuera a preguntas concretas y hay posturas muy dificiles de defender por parte de la militancia y hasta parece que les da igual...
Como esto siga así nos estamos buscando una hecatombe y algo nos tendrá que decir nuestros responsables en el Comité Federal porque eso no lo defiende ni un liberal y si ha isdo impuesto que alguno se lo vaya pensando porque la ha cagado y bastante.
Yo creo que no hay que hacer partidos nuevos, (allá la drecha con ponerse ahora social)...basta con que funcione sin secuestrar decisiones.
y ya es la 42 vez que se equivocan, joder ya vale.

alegrias dijo...

Nano,estoy deacuerdo contigo.
Las medidas son muy difíciles de explicar, menos de defender por parte de los militantes socialistas. ¿Es la única solución? Yo creo que no. Debían haber escuchado a la Izquierda Socialista cuando puso encima de la mesa más posibilidades?? Pues yo creo que sí.
Hasta el momento lo único que se ha conseguido es abrir un brecha social, volver a ponernos a todos cardíacos, situarnos a 9 puntos por debajo de un pepé que ahora defiende el verdadero "izquierdismo". ¿Qué hacemos?
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Como siempre un bravissimo a mi amiga española.Hoy no paso sin comentarte.
Hace mucho tiempo debía haber reflexionado de esta modo en Italia y no estariamos en el momento en el que esta mi país.
Yo quero preguntar, ustedes,la derecha como partidos de la izquierda ven el esperpéntico espejo de su país vecino, ¿realmente el español desea llegar a ser comparable con la Italia de Berlusconi?
Son ustedes los socialistas españoles los que están demostrando en Europa que el La UTOPIA es possible(ve, Graziella que yo la leo siempre).
No den paso a la berlusconizazión de su país.
Usted enseña que hay honestidad y sus compañeros.
Un saludo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
ALEGRIAS

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

José
ramón...

alegrias dijo...

Hola, Jose Ramón.
Muchas gracias por darte el garbeo por mi blog.
Un fuerte abrazo.
Graciela