martes, 20 de julio de 2010

De entre todos los políticos


Oscar Wilde escribió, “el mundo es un teatro donde los papeles están mal repartidos”. El socialismo es trabajar para redistribuir los papeles, porque nuestra ideología no es solo política, tiene que ver con la humanidad, con solidaridad, con empatía por las causas justas. Es una forma de entender el mundo desde un plano más personal y procurar llevarlo, desde nosotros mismos a los demás a través de la política.

Por eso, es tan importante cualquier pequeño gesto, empezar por el socialismo “en familia” y ampliarlo a TODO. Es base y es de base y somos los socialistas de base los que hacemos girar la rueda, con nuestro voto y aún con nuestras ausencias, cuando consideramos que “los de arriba” se nos despistan del centro de nuestro pensamiento: EL OBRERO, EL NECESITADO, EL QUE CAMINA SOLO, AL QUE NADIE ESCUCHA O AL QUE NADIE COMPRENDE.

Porque, de entre todos los políticos, el socialista es el que más grande tiene que tener los oídos (que no la oreja) para oír el más leve murmullo que es, sin duda, del que más abajo está en la escala social. Debe ser, por lo tanto, el político socialista, representante de la voz de sus votantes y actuar en consecuencia; no olvidarse jamás que es el oído del pueblo y la mano que debe hacer lo mejor para la sociedad, siempre manteniendo el contacto con quien el puso en el poder. Así es como tiene que ser.

“La rebeldía, a los ojos de todo aquel que haya leído algo de Historia, es la virtud original del hombre”, Oscar Wilde.

12 comentarios:

IBE dijo...

Eso es nosotros rebeldes, pero con causa.

Me horroriza escuchar que el PP va a defender mis derechos como trabajadora y mujer liberada e independiente. Bueno...como si me dicen que los elefantes vuelan.

Un beso.

alegrias dijo...

ya, la repera fue oyendo a Pons diciendo que ZP a tirado a la basura su ideología y que ya no puede mirar a los ojos a un minero, a un pensionista, a una viuda...y que ya no puede ir a actos con otros afiliados del PSOE...
¡Jo, su ideología sí que es para tirarla a la basura!, ¿dónde se ha visto? Lo cual, con esa afirmación hace sospechar que en algún tiempo pudo "considerar buena... la ideología de ZP", ¿no? (que como ya no saben por donde tirar ya lanzan dardos a las paredes...) y ¡otra! como si ellos hubieran mirado de cerca alguna vez a alguna clase social que no fuese la de "arriba" a no ser que haya elecciones o fines electoralista por los pasillos...
Lo de Rodiezno da que hablar cuanod yo creo que ha sido la postura más lógica de los últimos tiempos...¡vamos a ver! y afiliados al PSOE claro que los habrá, pero ante todo es un acto convocado por UGT (de todas maneras creo que Guerra ha confirmado asistencia) Por otro lado el Secretario General del Sindicato ya dijo que si iba el Presi, él no iba y que le había pedido expresamente que no se arrimase... por lo que cuentan por los periódicos. Puede que también haya que mirarlo como una posición de cordura, ¡a ver!
Nunca llueve a gusto de todos. De momento a ponerse los paraguas.
Un abrazo, IBE

J M (Chema) Buzarra Cano dijo...

Buenas Alegrías e IBE:

No quisiera parecer un rarito pero, lo que muchas personas de izquierdas y de derechas por diferentes motivos dicen que ZP y por lo tanto el PSOE ya no está haciendo una política socialdemócrata y por lo tanto a los del PP les encanta las reformas que está aprobando y a muchos de la plural izquierda española nos parece que está haciendo lo que el gobierno conservador de la UE quiere.

Claro está que entre un rajoy y un ZP, me quedo con el compañero Jose Luis.

Un abrazo

esquerra socialista el campello dijo...

Espero que no te importe que te lo tome prestado. Un abrazo socialista.

SE dijo...

Confieso que no esperaba encontrar política detrás de un nombre como el de Alegria XDDD pero me ha gustado lo que leí.
Un saludo

Doctor dijo...

Pero vamos a ver... ¿de veras te crees lo que cuentas? Jejeje... madre del amor santo que se dió con la cabeza en la fregona... ay que coño... lo que tiene uno que leer... ideologías chorras... pero alma de pollo, ¿tú sabes cual es el origen del socialismo en el siglo XIX y cuál fue su razón y en qué derivó?

Ay... me parto el coxis... jeje...

Saludos, si eso... jejee...

alegrias dijo...

Esquerra, ¿cómo me va a importar???
Recibe otro abrazo socialista.

alegrias dijo...

SE: Muchas gracias por tu comentario, si te ha gustado espero verte más veces por aquí, jejeje.
Un abrazo.
PD: El nombre se lo día por el Poema de Miguel Hernández, "Juramento de Alegría". Además, en la política, no todo tiene que ser aburrido (a algunos nos encanta y queremos darle un poquito de sal, jejeje)

alegrias dijo...

SE: Muchas gracias por tu comentario, si te ha gustado espero verte más veces por aquí, jejeje.
Un abrazo.
PD: El nombre se lo día por el Poema de Miguel Hernández, "Juramento de Alegría". Además, en la política, no todo tiene que ser aburrido (a algunos nos encanta y queremos darle un poquito de sal, jejeje)

alegrias dijo...

Dr., lo primero, aquí sin insultar si quieres lo haces en tu espacio; tengo la mala costumbre de pedir educación y un poquito de mesura. Si no te gusta, no lo leas, si quieres comentar, lo dicho, con educación. Los comentarios soeces y machistas te los guardas para quien los quiera porque aquí no tienen cabida.
No creo que este sea el lugar para venir a dar clases de socialismo. Tampoco para hablar de madres que se dan en la cabeza con palos de fregonas...Cambia de siglo, hombre. Que del que tú hablas ya hemos adelantado dos.
A partir de ahora los comentarios con tintes machistas o con insultos serán borrados, vamos...y sin ser comentados... ¡ea!

Isabel Llaberia Fotógrafa dijo...

El espíritu de políticos se ha perdido, ya no existen.
Creo que hace falta una limpieza, gente joven y con nuevas iniciativas.
Los políticos son simples marionetas. Espero no enfadar a nadie. Pero yo ya he perdido totalmente la confianza.

alegrias dijo...

Isabel, no te discuto que el espíritu de muchos se ha perdido y estoy deacuerdo contigo en que hace falta una renovación muy fuerte. Creo que es un poco lo que vengo a decir en muchos de mis artículos.
¡Como me voy a enfadar por tu comentario! Para eso está este blog, entre otras cosas, para tomar el pulso de quien lo lee y también para decir que hay esperanza, ¡no lo dudes!
Un fuerte abrazo.