martes, 7 de septiembre de 2010

A ZP LE PIDO.

Dentro del PSOE hay alternativas; la gente está preparada, dispuesta a currar, al sacrificio y a darlo todo por sus ideas, por un proyecto que va a mejorar la vida de la gente. Tenemos personas capaces, trabajadoras, válidas, valientes y tenemos que estar orgullosos porque hay cantera.

Hay Primarias en el PSM, me alegra, solo hace falta ver el movimiento por las redes sociales, donde la proliferación de los grupos y páginas en las que se pedían cambios de este tipo, venía siendo el clamor popular. En mi anterior entrada en el blog hablo del oído del político, las redes sociales no son mal lugar para “escuchar” lo que se cuenta por ahí...

Para ciudadanos que no están familiarizados con los procesos internos de un partido, no estamos ofreciendo la imagen real del asunto y como nos estamos acostumbrando a explicarles las cosas como si se tratasen de políticos profesionales, podemos incurrir en el más común de los errores que cometemos últimamente, que no se enteren y piensen que es verdad lo que les dicen desde otros ámbitos que saben utilizar otro lenguaje “más directo y entendible”... y les hablan de divergencias y ruptura entre los socialistas.

El Srio. Gral. del PSOE debería explicar a los ciudadanos que solo se está cumpliendo con el Deber Constitucional: “la estructura interna y funcionamiento de los partidos serán democráticos” y que Tomás Gómez está en su legítimo derecho de querer seguir siendo candidato, porque algunos militantes, con el silencio de ZP o sus explicaciones a medias, están tomando la postura de Gómez como una traición o un desafío y no como su derecho dentro de los Est. del PSOE, dentro de los cuales de forma muy explícita se refiere el tema PRIMARIAS y el Dcho. de todos los militantes a poder presentarse, así como las bases que regulan sus candidaturas. Hay que explicar muy bien todo esto y, de este modo, ofrecer la transparencia y debida información para desterrar cualquier recelo sobre un posible procedimiento antidemocrático.

Trinidad ha demostrado que tiene una energía inagotable, trabajadora, entusiasta, siempre saca con nota su tarea e incluso cuando se presentó a la alcaldía de Madrid, logró el mayor nº de concejales que se habían conseguido desde las Municipales en las que el PSOE perdió el Consistorio. Tomás, para quienes no lo sepan, la primera vez que llegó al Ayto. de Parla lo hizo con un 41'17%, la 2ª con un 75%, y después con un 74%. Ha sido el alcalde más votado de toda España y por eso el propio ZP con su dedito hizo lo mismo que ha hecho con Trinidad, proponer su nombre.

Son dos candidatos de valía y lo que se está intentando es ofrecer alternativas y hacer esto, antes de unas elecciones, seguido de manera pública por todo el país, dando a conocer a los candidatos, sus expectativas, retos, ideas y su programa son una forma positiva de plantear el proyecto socialista de forma objetiva, nítida, haciendo ver que se tienen recursos personales y además ayuda al ciudadano a despejar dudas siendo espectador del diálogo y los debates. Si conseguimos llevarlo con la limpieza y honestidad con la que debemos hacer esto, se me antoja muy beneficioso, se mire por donde se mire.

Madrid es importante pero nuestra CA que aún siendo la más pequeña del país
merece que se sacuda de esta política se podría describir como un pequeña propiedad semiprivada donde no se hace nada porque todo está ya establecido, donde a nadie le importa nada; el pan de los ganadores ya lo tienen ganado; sus migajas repartidas entre sus vasallos y los perdedores ya tienen la joroba con callo.

Muchas CCAA también están en la misma situación, nos merecemos un nuevo camino por el cual poder llevar nuestras regiones a la modernidad y al progreso. ¿Cuántas Elecciones llevamos ya perdidas?¿Cuánta resignación podremos resistir?¡Nosotros también existimos! Zapatero nos da una esperanza de cambio que nos llega desde Madrid. Yo también quiero el cambio, yo también quiero Primarias en La Rioja.
Desprendámonos de la piel del conformismo. Tenemos personas capaces, trabajadoras, válidas, valientes y tenemos que estar orgullosos porque hay cantera. ¡¡¡DEBEMOS DARNOS UNA OPORTUNIDAD!!!

En estos días Santiago Sufrategui, de manera pública, anunció su intención de presentar su candidatura en La Rioja. Por lo tanto, si presenta los avales que se requieren podrá abrirse un proceso en nuestra C.A.
Los afiliados al PSOE seremos los últimos que demos la palabra, mejor dicho, el voto. Confío plenamente en mi Partido, confío plenamente en que todos haremos mejor para demostrar que somos merecedores de la confianza del electorado.

Indudablemente, que duda cabe, sobretodo los que ya me conocéis, que mis esperanzas de Cambio las deposito en Santiago Sufrategui.

"Por eso el PSOE de La Rioja debe en el siglo XXI afrontar un enfoque organizativo basado en los siguientes
principios:
- la profundización en la democracia interna de nuestra organización
- el respeto a la pluralidad interna
- el fomento de los cauces de participación de los afiliados
- el arbitraje de sistemas de participación de los ciudadanos."


*Resoluciones 12 Congreso Ordinario del PSOE La Rioja.(documento pdf que se puede descargar en su web, en Secciones)
http://www.psoe.es/ambito/larioja/news/index.do

8 comentarios:

IBE dijo...

Relevante el final por la importancia que siempre hemos dado alguno al respeto a esa pluralidad y diferencia, aunque seamos los mismos en lo básico y más notable EL SOCIALISMO.

J M (Chema) Buzarra Cano dijo...

Hola Graciela:

Coincido de principio a final....Por cierto, jolines con el colorido d ela nueva plantilla.

alegrias dijo...

IBE, pues el art. lo he querido rematar con este pequeño "regalo" de las conclusiones del 12 Congreso Ordinario de PSOE en La Rioja, aunque creo que nadie pueda decir que nada de lo anterior está mal dicho.
Y voy a decir desde aquí, ya que soy una de las "nombradas indirectamente" en alguno de los comentarios de los artículos de larioja.com en los cuales yo no he dejado ninguno porque los que ya me conocéis, sabéis perfectamente que siempre firmo, me parece que muchos estáis confundiendo a esos que se escudan en el anonimato para poner verde a Aldama o a su aparato, con nosotros, ¿no será alguno que no quiere ver Primarias, alguno que no quiere ver cambio en el PSOE o aquél que, simplemente quiere ver al PSOE perjudicado?
Porque como bien dice IBE, en lo básico somos lo mismo, estoy segura: SOCIALISMO.
UN ABRAZO IBE.

alegrias dijo...

Chema, que tú a mí me digas que coincides con mi art. del principio al final me halaga enormemente.
Estos artículos que estamos publicando compañeros a cuenta de las Primarias en nuestra Comunidad no son más que lo que pensamos muchos...
Los colorines de la plantilla se lo debemos a mi hija que me dijo este medio día que todo negro era horroroso y me ha elegido este tono, jajaja.
Un abrazo.

Iván Palacios dijo...

¡Que grande es la democracia! y que grande es dejar hablar. 100% de acuerdo contigo

Lindo Gatito dijo...

Al 6º que le gusto el articulo fui yo, un saludo.
http://lindopaiselmio.blogspot.com/2010/08/casi-todos-contra-tomas.html

alegrias dijo...

Hola, Iván:
Coincido contigo, la democracia es proporcionalmente igual de grande que el derecho de hablar.
Muchas gracias por pasarte por mi pequeño "Espacio de las Ideas".
Un abrazo, compañero.

alegrias dijo...

Gatito, te digo lo mismo que a Iván, muchas gracias por pasarte por aquí, ahora mismo te devuelvo la visita.
Un abrazo.