domingo, 24 de octubre de 2010

IZQUIERDA SOCIALISTA EN LA RIOJA



El socialismo en La Rioja necesita una corriente de opinión estructurada dentro del propio partido, que pueda ayudar a redirigir algunos puntos que, hoy en día, tienen vital importancia y que son el clamor popular y (si me permitís una valoración muy personal), nuestro Partido, manos que nos vuelvan a unir en cierto modo al mundo sindical y los obreros necesitan, de la misma manera, encontrarse esas manos que les recuerden que ese tren es el suyo, que hablamos su mismo idioma, que además les entendemos perfectamente y que nos importa porque nosotros también somos trabajadores.

En algún punto de estos últimos años hemos asistido, sin darnos cuenta, a la profesionalización exagerada de la política, llegando a un punto en que se pierde el contacto del despacho con la calle. Ha desaparecido el pasillo que los unía e Izquierda Socialista intenta ser ese pasillo anexo de la política actual con la actualidad que se cuenta en la calle.

De todas las reuniones y Asambleas a las que he asistido, he comprobado el gran número de compañeros que demandaba más charlas sobre política real, un lugar en el cual poder expresar sus diferentes puntos de vista. Pues aquí estamos precisamente para hablar de ello y mejor aún, para utilizarlo en positivo, postulándonos en beneficio de los ideales socialistas.

Y para finalizar también querría hacer un apunte sobre la falta de formación ideológica que existe en el Partido y que entiendo que ha sido fundamental siempre. En parte estoy aquí también para aprender, aprender escuchando, aprender trabajando, pero creo que una de las reivindicaciones que han de hacerse es que el Partido se plantee una mayor misión pedagógica con la militancia, no solo con la parte de la militancia que vive de la política. Antaño una de las labores fundamentales de la Casa de Pueblo era ésa y como bien decía Pablo Iglesias: “Los socialistas no se hacen, se siembran”, por todo ello un grupo de compañeros hemos decido traer Izquierda Socialista-PSOE a La Rioja.

Todo aquel que esté interesado en informarse sobre IS me puede dejar un correo privado: alegrias2009@gmail.com

12 comentarios:

Iván Palacios dijo...

Ya esta todo dicho, mejor explicado imposible

alegrias dijo...

Muchas gracias, Iván.
También es verdad que mucho hacen los oídos con los que se escuche.
Un abrazo.

alegrias dijo...

Noticia interesante sobre el comité federal de ayer:
http://es.noticias.yahoo.com/9/20101023/tes-zapatero-promete-consenso-y-prudenci-3388ffc.html

alegrias dijo...

y otra:
http://es.noticias.yahoo.com/5/20101023/tpl-zapatero-no-cree-que-el-resultado-de-679ba16.html

JM (Chema) Buzarra Cano dijo...

Está muy bien lo del consenso y prudencia dicho por ZP. Pero, no es menos cierto que en el comité federal algunos compañeros con mucho peso territorial demandaron un cambio del cómo hacer las cosas. No se puede seguir decidiendo desde "la Moncloa" reformas y luego tener que poner la cara en provincias los compañeros.

Lo escribí en mi último post. Una cosa es cambiar de ministros y otra muy diferente es cambiar las políticas. Que nadie sueñe que con machacar mediaticamente al m. de trabajo con eso de que es afiliado a la UGT, el sindicato socialista va a cambiar de proceder.

No obstante, dejemos unas cuantas semanas para prejuzgar.

Dobre IS en la Rioja...mi más sincero apoyo y suerte.

IBE dijo...

Yo también espero que el cambio de caras en el consejo de ministros no se quede en pura pose. Lo de IS esperemos que sea acogido con entusiasmo entre esa parte de compañeros que no admite la política de bandazos, ni la falta de definición de las posturas socialistas últimamente.

alegrias dijo...

Chema, la cara ya sabes que siempre la ponemos los mismos Gracias por tu apoyo.

alegrias dijo...

IBE, esperemos y trabajemos. Los compañeros que no admiten que ante los baches el carromato se vaya irremediablemente hacia la dcha. al final no tendrán más que adaptarse a los nuevos cambios y entusiasmarse con nosotros (y cuando digo entusiasmarse ya sabrás a lo que me refiero...)

Fernando Martínez López dijo...

Lo has explicado muy bien y no hace decir mucho más. Es cierto que no se distingue bien entre partido y gobierno y que muchas decisiones de este último nos dejan sin argumentos para defenderlas y ese grado de incomunicación ha existido y parece, que se trata de evitar.Pero hay una línea de comportamiento y opinión que se caracteriza por su laicidad y su pensamiento tradional socislista que adpatándose a los nuevos problemas de una sociedad estafada por el capitalismo sempiterno tiene una opinión como trabajadora y socialista que necesita coordinarsre, formarse, crecer e imponerse dentro del partido y en eso estamos.
Yo a veces me pregunto si tanto nos cambia el poder como para alejarnos de nuestra base social, como creo que no me identifico con Izquierda Socialista, un referente dentro del partido que se necesita para consolidar ese gran proyecto socialista.Siempre he estado con los trabajadores y es es nuestro destino y nuestra suerte.

esquerra socialista el campello dijo...

Saludos desde El Campello ( Alicante). Nuestro pequeño colectivo de Izquierda Socialista en la Agrupación se enfrenta, no solo a la incomprensión de una gran parte de la militancia, sino a la oposición abierta y declarada. Nuestro trabajo, incidiendo en el contenido ideológico de las propuestas y cuestionando actitudes inmovilistas e interesadas ( pesebreros y poltroneros varios). Debemos ganar fuerza orgánica para que nuestras reflexiones tengan eco y así poder, en lo posible, influir en ese giro que pretendemos y proponemos para nuestro partido. Salud y socialismo.

alegrias dijo...

Yo de momento me enfrento a tres seguidores del blog menos, en un día, jajaja.
Muchos han sido los motivos que nos han movido para traer la Corriente a nuestra región, creo que lo he expuesto con claridad y compañeros, con sus comentarios, lo han ido complementando.
Vosotros, en Alicante, teneís el mismo problema que tenemos aquí: sois un pequeños reino de la derecha donde no hay quien la mueva de la poltrona.
O nos organizamos o nos comen los gusanos, una de dos. Y el primer paso para la organización es la reeducación, movilizar a la militancia y empezar a recuperar el camino perdido, pero claro.. eso se hace caminando.
Ahora nos unimos nosotros.Cada vez somos más.
¡¡Salud y socialismo!!
ahhhhhhhh y paciencia, jajaja

Fernando Martínez López dijo...

Pues lo siento mucho eso de la incompresión o el enfrentamiento a algo tan lógico como es una línea de pensamiento bastante coherente y eminentemente socialista.Supongo que se basa en falta de información y formación.
Hasta donde yo sé Izquierda Socialista no ha tenido tanto líderes o dirigentes como ideas y líneas de actuación y tengo la impresión de que está reproduciéndose dentro del partido, ahora que se apela a la militancia pura y dura, en forma creciente precisamente por la falta de argumentos que tenemos los militantes ante giros políticos de nuestro gobierno que,además de discutibles, nos están alejando de nuestra base social exigiendo un sacrificio que no vemos que se reparte de forma justa.
Como ni de lejos uno se considera el más listo de la clase asume las decisiones de sus órganos dirigentes, como el último Comité Federal, pero con las reticencias de si vamos en el camino correcto.
Estoy harto de oir alegremente hablar a grandes empresarios de si no habría que hacer eventuales a los funcionarios, de que si el superavit de la seguridad social es gracias a las altas cuotas empresariales (que son salario diferido)y hasta los ataques furibundos a los sindicatos mientras el conservadurismo empresarial y político, tras la crisis que ha montado,coincide con algún teórico nuestro en que la competitividad se basa en producir lo mismo sin emplear más gente, o sea trabajando más y cobrando lo mismo...y nadie desde el partido socialista les para los pies.
Y hasta hay silencios que parecen complicidades para la gente...
Pues lo siento mucho, el socialismo no va por ahí y si algunos pretenden hacer un seguidismo ciego de decisiones cuestionables, no son mejores militantes por ello y no basta de acusar de silencio cómplice y falta de alternativas al partido popular...tendremos que hacer las nuestras comprensibles, tanto como nuestra política de cobertura social que es muy defendible.
A mí me da igual la cara que ponga nadie porque siempre he pensado así...y al final, lo entenderán...