lunes, 17 de enero de 2011

¿Quién aparta la piedra del camino?

Gabriela Mistral escribió: “Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino". Partiendo de esta base sería todo más fácil si nos pusiéramos todos a trabajar, en vez de quejarnos, gritar, insultar y molestar a quien sí se ha puesto manos a la obra en el empeño de tirar hacia delante y hacer que la rueda deje de girar en torno a todo aquello que hace que nuestro mundo esté tan desordenado y sea tan injusto…

Este fin de semana han agredido al Consejero de Cultura de la Comunidad de Murcia (muestro desde aquí mi total repulsa a este hecho) y el PP acusa al PSOE de crear un estado de crispación político. ¿Quieren acercar la realidad española a la realidad estadounidense, motivada en gran manera por la Tea Party de Sarah Palin? Estoy segura que sí. Ellos no crean un gran estado de crispación cada vez que hablan; insultan a nuestras Instituciones Públicas, cada vez que salta un caso de corrupción y se acusa a un dirigente del PP; cada vez que están en contra de un hacer del gobierno y se dedican a machacar con fiereza mientras no aportan ninguna solución. ¿Acaso no pretende imitar Rouco Varela el Tea Party americano?, ¿quién secunda a este señor en esto?

Por otro lado Fraga nos “alegra” con sus declaraciones: “El PP no es partido de derechas”. ¿CÓMO?, dice que el PP es de centro y defiende a los trabajadores. Sí, de centro son todas las banderas del aguilucho que se concentran en sus manifestaciones; las barbaridades que han dicho en contra de nuestras Instituciones; las acciones que han estado llevando a cabo desde la instauración de la Democracia; recordemos los años que se ha tardado en cambiar a los Jueces miembros del Constitucional, la presión que se ha ejercido sobre el Estatuto Catalán, las leyes sobre la violencia de género, de matrimonios homosexuales, aborto, dependencia, el cheque bebé (estuvieron en contra desde el principio), la ayuda para el desempleado sin derecho a subsidio (ídem y tantas cosas que se quedan en el tintero por no explayarme demasiado); recordemos las intervenciones de los diputados populares en el Congreso de los Diputados. ¡De centro y defensores de los trabajadores! Cuando se han reunido con el sindicato de los controladores (sin comentarios…) y con los empresarios. ¿Por qué no han tenido a bien reunirse con los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO?

Con esto, si en el comienzo recordaba las palabras de Gabriela Mistral, ahora traeré a la memoria una frase de Marcelino Camacho: “Los trabajadores seguimos siendo el pariente pobre de la Democracia”, será por ello por lo que el PP no ha querido mantener diálogo con los sindicatos de los trabajadores, pero sí con el sindicato de un mínimo colectivo que se vio amparado por la inestimable ayuda del Aznar presidente que los subió a los altares otorgándoles todos los beneficios de los que han estado disfrutando hasta ahora.

Como dice el compañero Chema Buzarra, “la lucha social continúa” pero somos nosotros los que hemos de quitar las piedras del camino; porque lo que está claro es que ningún partido que no sea de la izquierda se va a poner el buzo para hacerlo y más cuando los gobiernos del mundo, incluido el nuestro, se arrodillan ante los mercados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://noalossueldosdelospoliticos.blogspot.com/

parece que la gente comienza a movilizarse y a tomar CONCIENCIA, con petición de firmas para anular privilegios, sueldos y prebendas de los polticos. Soplan aires de Libertad, Justicia y Solidaridad.

alegrias dijo...

Anónimo,
me parece muy buena iniciativa. Terminos con los políticos que se enrolan en el barco para vivir bien unos años y mucho mejor todavía después.
Un saludo

IBE dijo...

La mayor prueba de que debe reformarse y tocarse el tema de los sueldos es que se trata del único tema en el que todos los grupos parlamentarios se suelen poner de acuerdo enseguida y lo que es peor, que cuando se les critica te respondan que no te preocupes pq cuando llegue el siguiente también cobrará eso, con un par...y esa chulería...

alegrias dijo...

IBE, ¡¡qué razón tienes, hija!!
Un abrazo