jueves, 15 de diciembre de 2011

El listo...

   Cuando digo que soy republicana, no solo es que me encuentre “incómoda” viviendo en un país cuya principal cabeza visible es un señor que está ahí porque tuvo la suerte de que su padre tuviera el apellido Borbón, derechos sucesorios en un posible reino de España y que Franco quisiera hacerle la última jugarreta a la República Española, devolviendo a su actualidad una monarquía que nos arrastrara de nuevo de una dictadura a la Edad Media y cuando digo que soy republicana, además, amplío mi oposición a todo privilegio que se obtenga sin más mérito que haber nacido en una familia de esas que dicen que tienen sangre azul…
   La semana pasada Cayetano de Alba, en el programa “Salvados” de la Sexta, nos regaló una serie de declaraciones que hicieron, a buen seguro, que un amplio porcentaje de la juventud andaluza y, me imagino, que otro tanto en el resto del territorio nacional, deseara que “El Follonero”, le diera en todos los dientes (y estoy segura que se quedó con las ganas).
   Por si alguien no tenía noticia voy a hacer un esquema breve:
-          “En Salamanca, por ejemplo, hay una disponibilidad y mentalidad frente al trabajo y rendimiento que no la hay en Andalucía”.
-          “Cuando ves que la gente joven no tiene el menor ánimo de progresar, eso es grave. Solo pasa en Andalucía…No pasa en el Norte de España ni el Centro. Ni siquiera en Extremadura”.
-          Referente a lo que descubrió cuando se INCORPORÓ A SU EMPRESA, es decir, cuando se pasó por primera vez por la oficina que le pusieron en la empresa de la familia por ser eso: familia: “por parte de nuestras subcontratas por lo menos un 30% era falsa” (y digo yo, ¿se denunció o se siguió manteniendo porque les sale muy bien tener trabajadores falsos en tierras que tienen vacías, sin laborar por las ayuditas que les cae del Estado que por esos contratos falsos se creen que sí se están elaborando.. pero claro… PRESUNTAMENTE….).
-          Defendió a Duran i Lleida (CIU), aquel vino a decir que mientras en Cataluña se mantiene al resto de España, los campesinos en paro andaluces andan todo el día en el bar del pueblo mientras cobran las PER. Unas ayudas con las que “el Alba chico” no está conforme pero que hace “la ola” cuando le hablan de los 3 millones de euros de ayuda que recibe de la UE por las 25.000 hectáreas que tienen los Alba repartidas por toda la geografía española y, como guinda del pastel, excusa este suculento majar traído de las arcas de Europa, argumentando que no fueron nunca ricos y que mantienen a 250 familias.
   Aquí tengo yo que decir: mire usted, pimpollo azul; ricos no serán, por lo tanto llevan viviendo del cuento una montonera de siglos por llevar un par de apellidos que le dan una serie de privilegios tales como decir todas esas sandeces que ha dicho y que nadie le parta la cara (porque aquí estamos hablando de personas que, como usted, tienen la muy mala costumbre de comer todos los días y por desgracia sus hijos también). Para colmo dice que MANTIENE a 250 familias, ustedes no las mantienen, USTEDES LES PAGAN POR SU TRABAJO, que es diferente; claro que si usted supiera lo que es trabajar en serio y tener que sacar adelante a una familia, hablaría de manera diferente. Y por otro lado, con la cantidad de tierra que ustedes tienen me parece vergonzoso que solo estemos hablando de 250 familias, lo que me lleva a decirle que ustedes son de todo, pero de todo y además unos sinvergüenzas que mantienen TIERRAS VACÍAS QUE NO PRODUCEN NI TRABAJO NI LABOR PARA EL PAÍS QUE LES ESTÁ LIMPIANDO EL TRASERO y a la UE, claro, que los 3 millones de euros, ¿para qué son?
   Hoy la noticia ha sido que, aprobado en Asamblea por unanimidad, en la comarca de Andévalo (Huelva), la militancia de IU le ha mandado un regalito: un azadón con libro de instrucciones, redactado con tono irónico en el que le instan a “buscar el interruptor”. Y yo digo, ¡¡¡olé, olé y olé!!!
    Aunque conociendo el lado, PRESUNTAMENTE, violento del duquesito, buena la han hecho… porque esperemos que entienda para lo que es y no se la dé a ninguno de esos que, PRESUNTAMENTE, contrata para que zurren a los periodistas que le son incómodos. Porque hay que ver el cuartelillo que se les da a estos de “la sangre azul”, dejándole que hagan este tipo de declaraciones y tampoco se hable de las “cositas” que tienen pendientes en los tribunales…

Enlaces:
http://www.publico.es/espana/412134/iu-regala-a-cayetano-de-alba-un-azadon-con-libro-de-instrucciones

5 comentarios:

alegrias dijo...

POR CIERTO!!!
hoy quiero mandar un abrazo a mi lectora rusa!!

Seldon dijo...

Totalmente de acuerdo con el planteamiento. Ahondando en los tiempos de la democracia española, habrá que considerarla todavía menor de edad, aunque algunos ex-ministros le adjudicaran la mayoría de edad en forma sexista. Digo esto, porque reconociendo que como ciudadanos de España vivimos aparentemente mejor y con más derechos, tenemos un largo camino que recorrer para mejorar nuestro estado, y además de una reflexión sobre el sistema electoral, el modelo de las autonomías, el senado, y la monarquía no debe quedar al margen. ¿Porqué yo no tengo derecho a ser candidato a jefe del estado? Sólo valen respuestas racionales, eviten razonamientos culturales, religiosos, etc... o que baje dios y me lo cuente. Entonces aludiré a que un golpe de estado nos arrebató la República y un dictador nos dejó como legado la monarquía, sin dejarme elegir el modelo. Un saludo Alegrias.

alegrias dijo...

Seldon:
gracias por participar con tu comentario con el que no puedo estar más deacuerdo.
Un saludo!!

Nela dijo...

¡Que gran post!. Decirte que hoy eres el blog que recomiendo visitar en mi post.
Si lo deseas puedes verlo en
http://www.laporteriadenela.com/2012/01/rumores-de-famosas-embarazadas-que.html
Besos
Nela

alegrias dijo...

Nela, muchas gracias por tu comentario y, por supuesto, por recomendarme, jejeje.
Ahora te devuelvo la visita!!
Un beso!
Graciela.