domingo, 19 de febrero de 2012

Requiem por nuestra Democracia.

   Hoy hemos asistido a la Manifestación en Contra de la Reforma Laboral del recién estrenado Gobierno de España, encabezado por el sr. Rajoy (y presidido por los ultraderechistas ricachones, tanto empresarios como banqueros de este país). En estos días el espíritu democrático de este país se desvanece junto con los Dchos. de la Ciudadanía. Podría decir que de los Trabajadores, pero la sombra se alarga a los parados, mujeres, enfermos y jóvenes que heredarán el día de mañana toda esta locura en la que nos está sumergiendo el Partido Impopular.

   Ni siquiera voy a escribir sobre la falsedad del “folleto” electoral del PP, punto por punto han ido desdiciéndose y haciendo lo contrario a lo que dijeron. ¿Alguien esperaba otra cosa? Se presentaban como el Partido Proletario y esta semana, Cospedal todavía tenía la desfachatez de decir a los trabajadores que estuvieran tranquilos que su partido había llegado (lo que hay que oír…) Donde voy a hacer hincapié es en la Reforma Laboral que nos va a someter a la esclavitud y la previsible reforma sobre el Dcho. a Huelga.

   Nadie me quitará la razón cuando digo que, ahora mismo, la Democracia en este país nuestro es papel mojado. El PP se hizo con el poder el 20 de Noviembre (con buena sorna, siendo el aniversario de la muerte de Franco) y ahora mismo nos hacen ver que la Constitución se la pasan por “el arco del Triunfo” (cosa que tampoco me extraña, siendo su fundador un ex Ministro de la dictadura) y recuerdo que cuando el Gob. de ZP lanzó su Reforma Laboral y todos nos tiramos del pelo…, “El País” publicó una entrevista de Rajoy donde declaraba que si ZP había hecho pupa, la Reforma que él hubiera hecho iba a criticada por mucha más gente. A fin de cuentas quien avisa no es traidor. Se ve ante una Huelga General (imbéciles seríamos si no la hacemos) y lanza el último dardo envenenado a nuestra Constitución con la más que previsible reforma del Dcho. de Huelga.

   Los telediarios nos lanzan pequeñas dosis sobre la Reforma y me da la sensación que muy pocos la han leído (si hubiéramos sido más, hoy las manifestaciones que se han organizado en 57 ciudades españolas hubieran sido más multitudinarias). Es muy chocante que el trabajador de a pie, trague porque el empresario tenga absoluta potestad de decidir cuando presentar un ERE, solamente argumentando una bajada de pedidos o ventas y aunque siga teniendo beneficios; que el despido improcedente rebaje su indemnización de 45 a 33 días por año trabajado y con un máximo de 24 meses o que faltar al trabajo por enfermedad (con baja justificada por el médico de cabecera) en dos meses pueda ser motivo de despido procedente. Esos tres puntos solo para empezar dejan con el “pompis al aire” los Art. de la Carta Magna que hablan sobre el Dcho. a un trabajo digno, el Dcho. a no ser discriminado por ninguna razón y el Dcho. a salvaguardar nuestra salud y el Deber del Estado a hacerlo por nosotros.

   Hay que valorar que cuando un empresario vea que le vienen grandes los problemas que se le planteen, incluso por una mala gestión de su parte, ya ni se va a molestar en intentar solucionarlo; mientras siga teniendo beneficios puede mandar todo a hacer gárgaras sin que echar a la calle a sus empleados le suponga un buen hachazo a su cartera (y esos trabajadores que queden en el paro pasarán a ser cargo del INEM, lo cual supondrá otro gasto añadido a las arcas del Estado, ¿no lo ha previsto el PP?).

   Como enferma crónica y además de una enfermedad con la que nací sin que nadie me preguntara, que me hace estar convaleciente por lo menos la mitad de los días de la semana… y sabiendo que en este país somos un buen porcentaje de ciudadanos los que estamos así, pienso que no hay nadie que haya elegido estar enfermo, tener que seguir viviendo (pagando facturas y comiendo), sufrir en sí la enfermedad (y lo que nos callamos, muchas veces por orgullo o por que nuestra gente no sufra de más), seguir trabajando para poder subsistir (lo cual empeora nuestra salud en muchos casos en los que las enfermedades evolucionan o se estancan según el tipo de vida que llevemos, hablo sobre todo de las enfermedades neuromusculares como la mía, Arnold Chiari) y ahora tener que tragar porque no podemos estar de baja más de 9 días cada dos meses porque nos pueden largar al vacío si les da la gana. ¿Dónde está el Dcho. a la salud, a la integración social, a la no discriminación, a ser cuidados por nuestro Estado? Del mismo modo que se verán en el vacío aquellos trabajadores que vayan cumpliendo unos años y el empresario ya no les encuentre aptos para laborar, con un 33 días por año trabajado y un máximo de 24 meses (aunque hayas estado toda tu vida trabajando para la misma empresa), les van a poner en la calle con una mano delante y la otra detrás.

    A los sindicatos se los ata de pies y manos, ¿quién nos va a poder defender como trabajadores? NADIE. ¿Estas son las medidas adecuadas para solucionar el paro? NO; solamente sirve para que el empleador tenga el látigo en su poder y la libertad de poder usarlo cuando le parezca bien.

   España ha recibido de la UE la cantidad de 10.700 millones de Euros para fomento de Empleo y el mismo comisario europeo de Formación y Fomento de Empleo ha dicho que, aunque le parece bien la R. Laboral (recordemos que ahora mismo Europa está gobernada por la Dcha. más ultra de los últimos años) pero que no va a ser suficiente, que España debe hacer política de Fomento de Empleo y no han utilizado el dinero que se les destinó a ello y no hay tampoco intención de hacerlo. Pero es más fácil favorecer al de arriba para que oprima al de abajo que devanarse los sesos buscando medidas reales y que hagan algo y los cuartos que les han dado ya encontrarán mejor dueño (como siempre, sabiendo la proporción de imputados por chorizos que hay en este partido que ahora mismito nos gobierna).

   Hecho la vista atrás, recuerdo el deterioro que han ido sufriendo nuestros derechos y pienso que todavía no hemos tocado fondo, no ha hecho más que empezar. Luego terminarán por privatizar lo que por nuestra Constitución nos corresponde, Sanidad y Educación Públicas y no podremos ni recurrir a hacer Huelgas para defendernos y, sinceramente, me veo en un furgón y recibiendo hasta en el carnet de identidad por no querer asumir la esclavitud que, ahora mismo, pende encima de nuestras cabezas. Siento una pena inmensa y me puede el pesimismo porque mayoritariamente no tenemos conciencia de clase y así no vamos a poder defendernos, si no sabemos quiénes somos y qué nos están haciendo. Como no nos pongamos las pilas tendremos que enterrar definitivamente nuestra Democracia y nuestra forma actual de vida. ¿Lo lograremos?

   Sé que soy demasiado sentimental, pienso mucho (demasiado) y le doy vueltas a cosas que muchos no consideran necesarias pero para mí son mucho más importantes las personas que de verdad necesitan que se las tenga en consideración, la gente que lo está pasando verdaderamente mal con esta situación económica. ¿Acaso la Constitución no dice que el Estado debe velar por la ciudadanía más desfavorecida? Ahora mismo me siento desfavorecida, desprotegida por mi país por muchas razones, como trabajadora, persona, enferma y como madre que ve que sus retoños van a crecer en un Estado “Sin Derechos”, como ya lo hicieron sus abuelos…  ¡¡¡QUÉ PENA QUE NUESTRA DEMOCRACIA MUERA SIN HABER APRENDIDO A VIVIR DE VERDAD!!!

  

2 comentarios:

manu - diseño de paginas web dijo...

la verdad es que desde hace rattooo lo unico que se escucha en españa es manifestacion tras manifestacion..

alegrias dijo...

y las que nos quedan..
Un saludo!