martes, 15 de enero de 2013

"Aguantar el tirón"


   Hoy a “La Sori” (Soraya Sáenz de Santamaría) le han preguntado “Espejo Público” de Antena 3 si este año nuevo viene más crudo de lo que se esperaba. Su respuesta me llena de indignación, “tendremos qu aguantar el tirón”; por ello a partir de ahora la llamaré “La Sori”, propio de una choni de la política (no confundir con choni poligonera que al menos éstas tienen la decencia de no cobrar por decir memeces).

Habla de Reformas, es obvio que controló la necesidad de parapetar lo que el gobierno lleva haciendo con vehemencia: RECORTES, que creo todos entendemos la diferencia de significados. Aunque visto lo visto con su Reforma Laboral no sé que es peor... o mejor...

Para el Gobierno aguantar el tirón son Reformas Laborales esclavistas, recortes en Educación, Sanidad y Políticas Sociales, nada sobre Reformas de salarios de cargos políticos, dietas, terminar con los salarios vitalicios, devolver lo robado, finiquitar a todo aquel que tenga cuenta pendiente o esté imputado por la Justicia y que ostente cargo público; reformas sobre la Ley Hipotecaria, nacionalizar la Banca, dejar de privatizar los servicios públicos y administrar correctamente lo que se tiene; reformar la costumbre que tienen algunos de pensar que con su cargo público también se obtiene el derecho a colocar a parientes y amigos donde a uno le da la gana y “la Ley del Cuento” que le echan otros para que las imágenes que nos llegan del Congreso no sea la de un Hemiciclo vacío. Modernizar el país desde los cimientos y los cimientos somos los trabajadores, así de clara y tajante tiene que ser la cosa y sanear la sociedad, esto se empieza desde arriba porque la corrupción ya sabemos todos donde está.

Esas serían algunas medidas que los españoles ovacionaríamos y les haríamos la ola hasta con peineta y banderitas para que esas cifras que usted, “La Sori”, dice que generan desconfianza no trajera tanta como la de ver a un Gobierno totalmente incapaz de crear empleo y trabajar seriamente por salir de la crisis; ¿qué han hecho hasta ahora? Pues nada que se vea reflejado en una bajada del paro, ni del índice de pobreza de nuestro país. Más bien al contrario. Un año en el poder, un año de caída libre.

Somos el país hazmerreír en el mundo entero, un feudo del Mercado. Están arrasando nuestro Estado de Derecho hasta que no quede piedra sobre piedra y sumemos la incapacidad de los demás partidos políticos de presentar una oposición rotunda con la ayuda clave de una ciudadanía que se pondría de su lado. No seríamos los únicos que han obligado a un Gobierno entero a dimitir y hoy por hoy creo que es lo que más necesitamos. La nueva Reforma Laboral legitima a los empresarios a presentar un ERE si no se preven ganancias en un tiempo estimado. Con el tirón que según “La Sori” vamos a tener que aguantar no sé por qué diantres no íbamos a poder presentar los ciudadanos un ERE contra esos que nos están gobernando ahora mismo; porque si jefe es quien nos da el salario, pensemos quien se lo paga a ellos... Acabemos con los privilegios de la nueva casta de Intocables, la de los chonis políticos y construyamos un país Igualitario, Libre y Solidario.

1 comentario:

alegrias dijo...

Vehemencia con "v" de toda la vida d dios... Gracias al "lector" que tan amablemente ha reclamado la corrección.
Espero quede demostrado, en lecturas posteriores, el conocimiento que tiene esta servidora de la lengua española...jejejeje.