martes, 5 de mayo de 2015

Dos años después

Muchos han sido los que me han preguntado por el silencio tan largo y obstinado de mi blog, hace dos años y medio me dí de baja en el PSOE. Cansada de luchar contra molinos de viento. No voy a explayarme ni dar más explicaciones porque ya no son mi partido, hace mucho dejó de serlo y durante este tiempo mi luto y mi tristeza han ido amainando. Ahora toca volver a la militancia en la calle pero un poco más escéptica, bastante más irónica pero con la misma fuerza y optimismo. A fin de cuentas dejé mi carnet pero no mi sentir. Muchos sabemos que es lo que nos toca, seguir peleando y con proyecto de Podemos, ahora mismo, me siento más identificada, más libre y más fuerte.

Me ha costado mucho decidir dejar atrás los amargores y las hostilidades sufridas anteriormente y el mayor problema que tuve para dar el paso adelante fue ese estúpido sentimiento de arraigo a unas siglas que para mí dejaron de representar mi ideología y que me alejaban de mi verdadero objetivo.

Resultará "populista" y habrá quien incluso lo tache de demagogia pero ahora mismo comprendo y entiendo que los únicos que tienen los pies en el suelo y viven la realidad del país son Podemos. Con sus pros y sus contras pero son ellos los únicos que nos están ofreciendo a los ciudadanos dar un paso adelante y parar este proceso destructivo de la nueva reordenación mundial. Porque creo que, a estas alturas de la jugada, os habréis dado cuenta que estoes una crisis creada por los de arriba para reorganizar de nuevo la sociedad a un modo más cómodo para ellos. La clase media era ya más cercana. Nos acercábamos a pasos vertiginosos a un Estado verdaderamente de Derecho donde conseguiríamos que nuestros hijos tuviesen las mismas oportunidades que los de ellos.

De carpetazo y golpe de maza nos han hecho volver a la cruda realidad, la historia es cíclica porque los de arriba nunca dejarán que terminemos de levantar la cabeza. Necesitan hacer más dinero, acumular más posesiones, más poder, más derechos.. y eso solo se hace esclavizando a la clase obrera. Los que hemos perdido nuestras casas, nuestros ahorros, una más o menos decente forma de vivir, ya no podemos permitirnos ni dar una buena educación a nuestros hijos y ni tan siquiera optar al cien por cien de una sanidad cada vez más escasa y privatizada. Nos volvemos más manipulables.

Podemos levanta como alternativa a los grandes partidos mayoritarios que solo se preocupan de mercalizar sus puestos políticos al amparo del gran capital mientras hacen oídos sordos a la cada vez más preocupante realidad de la mayoría de la ciudadanía de nuestro país. Por eso me uno a la iniciativa y aúno mis esfuerzos a los suyos. La causa es buena y podemos conseguirlo. Será difícil hacernos hueco entre los grandes gigantes, ellos pelean por sueldos y nosotros por un orden en el mundo más justo y más libre. No se admiten apuestas, solo se admiten más manos para la tarea.

PODEMOS!!


2 comentarios:

alfonso dijo...

Buenas uno mas como tu.Me gustaría contactar.
En Twitter estoy en @alfsantosm y sxp2015 correspondiente a Alfonso Santos y socialistasxpodemos. Saludos

alegrias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.